Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Discos duros, unidades USB/eSATA, impresoras, cámaras IP, programas de terceros

Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor Sergraau » Sab 03 Nov 2012 14:56

Hola,

Desde que compre la qnap modelo TS-419P II No la había apagado, he subido 2 veces de firmware sin problemas, primer problema grave que me encuentro es que tras encender la qnap no me detecta ningún disco duro conectado por USB, cosa que antes de apagar funcionaban.

Para intentar solucionar decidí volver a modo fabrica sin resolver el problema, contacte con el fabricante y que dijo que realizase lo sig.

   Your NAS setting (for boot up) might has problem. You can solve by: 

1. Power off the NAS. Remove the HDD

2. Power on the NAS without any disk attached

3. After a short beep and a long beep,Run QNAP Finder, it will find the NAS.
Note: Do not re-initialize when the QNAP Finder prompt a message, if you have some useful data in the disk

4. Plug the disks back to NAS one by one in original order.
  push in till the previous HDD led flashes constantly green.(Not Blinking)

5. Connect the NAS by SSH port 22, login as admin
(Putty Tutorial:  http://www.webmasters-central.com/article-blog/tutorials/how-to-telnet-server-using-putty-ssh-client/)
(Mac user please open Terminal and type: ssh admin@your_NAS_IP)

6. Issue the commands to check disk space
# config_util 1 -> Start mirroring of the first partitions.
# storage_boot_init 1
# df

7. Please issue the following commands to copy back default configfile
  #   cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/
    (You can also replace the text  'uLinux.conf' with others )
  # rm -r /etc/config
  # ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config
  # setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE
  # reboot

8. The above procedure will reset the configuration back to default and then you need to reconfigure it.
  But all the share should be available now.
  Do NOT to re-initialize the HDD,which would wipe out the data.

9. If you encounter any difficulty doing the above,please allow us to remotely connect your NAS.


Realizo todos los pasos y el problema continua, podéis ayudarme?

Nota: estoy en el ultimo firmware Versión 3.7.3 y todo funciona a la perfección excepto USBs, tengo diferentes discos, alimentados, pendrives...

Gracias
Sergraau
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 03 Nov 2012 14:42

Re: Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 07 Nov 2012 17:41

Si los dispositivos USB fallan o no son reconocidos por el sistema, prueba a apagar el NAS, desconectarlo de la corriente, retirar todos los dispositivos USB conectados a éste, volver a conectarlo a la corriente y encender el NAS de nuevo. Espera unos minutos hasta que el proceso de arranque haya finalizado para ir conectando (uno a uno) los dispositivos USB de nuevo. Hasta que no reconozca el primero, no conectes el segundo (y así sucesivamente).

Si el problema persiste, es muy recomendable que actualices el firmware del NAS a la versión 3.8, que debería aparecer oficialmente la próxima semana en la web de QNAP.

Si ambas propuestas fallasen, no hay más remedio que volver a contactar con el departamento de soporte técnico de QNAP para que éstos realicen más pruebas y/o inicien el proceso de reparación o sustitución del equipo.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor Sergraau » Mié 07 Nov 2012 20:00

Gracias por la respuesta, la qnap va camino de Holanda o Taiwán, apage la nas, etc, etc , etc, subí firm y seguía igual, en servicio tecnico me dijeron que falla la placa, snif snif no se por cuanto tiempo estaré sin mi cunap,
Sergraau
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 03 Nov 2012 14:42

Re: Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor nvinuesa » Vie 10 May 2013 20:19

Hola.

Perdonad que abra este viejo tema. Me ha pasado lo mismo en mi TS-412, y lo he enviado al distribuidor.

Me podrías decir cuanto tiempo te tardaron en reparar.

Saludo y gracias.
nvinuesa
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 31 May 2011 00:04

Re: Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor Sergraau » Sab 11 May 2013 08:00

Hola, la verdad es que fue desesperante, tardaron 2 meses . Animo, al principio te costara vivir sin ella, pero con el tiempo ni te acordaras que la tenias....
Sergraau
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 03 Nov 2012 14:42

Re: Problemas en todos los puertos USB de la qnap

Notapor nvinuesa » Sab 11 May 2013 12:33

Gracias.

Más o menos lo que me habían dicho de 4 a 8 semanas.

Muchas gracias.
nvinuesa
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 31 May 2011 00:04


Volver a Hardware y software compatible

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados