Página 2 de 3

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Lun 04 May 2015 14:01
por elijoputa
Si, yo personalmente copiaría la información de la Nas (aunque esté en modo degradado) al disco duro externo.

Para la garantía dentro de los dos primeros años, contacta con el vendedor. Te generará un número de rma para que se lo envíes a donde te digan. Del segundo al tercer año tendrás que hacerlo por la web de WD.
En mi caso me ha tocado hacerlo varias veces con Seagate.

Un saludo


Agur eta ondo ibili

Eliseo José

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Mar 05 May 2015 00:09
por KarlEgas
Hola

Me alegra que ya sepas cual es el daño, desconozco como funcione Amazon en Europa, pero creo que Amazon en USA no responde por la garantia del producto sino el vendedor en este caso si lo compraste directo de Amazon seria Western Digital.

Si lo compraste el año pasado ya expiro el tiempo para que lo devuelvas a Amazon creo que es 1 mes, asi que tienes que pedir el RMA a Western Digital, hay un plan aca que pagas el envio y das el numero de tarjeta de credito y te lo envian antes de ellos recibir el producto defectuoso, lo digo por si quieres hacer el proceso mas rapido y asi evitar copiar todo el disco a un USB externo con la demora del caso.

Luego podrias pedir el RMA desl disco que va a fallarte para evitar mas dolores de cabeza.

Karl

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Mar 05 May 2015 11:15
por LogicMan
Hola.

Gracias a los 2 por contestar.

Por lo que me comentáis, probaré a llamar a Amazon a ver que me dicen, el NO ya lo tengo seguro, por probar no pierdo nada, y si me remiten a WD, pues miraré a ver cómo se hace eso del RMA, no parece muy complicado pero como nunca me visto haciendo un trámite de este tipo.

El tema de salvar los datos, salvo una carpeta con fotos (importante no perder esta), el resto es alguna película en buena calidad y no pasaría nada por perder estas, pero preferiría hacer la copia de datos al externo por si al final muere, como seguro que pasará, tramitar el RMA de los 2 discos a la vez y quitarme doble tramite.

Supongo que al cambiar los 2 a la vez, en el NAS tendría que empezar todo de nuevo, pero bueno, con calma ya os consultaría.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo me ayudasteis a templar los nervios, pensasteis por mi y así los pasos que dí fueron seguros y sin riesgo de romper nada mas.

Os iré comentando como va el tema, por si tengo alguna duda o no tengo claro algún paso a dar.

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Mié 06 May 2015 11:50
por LogicMan
Hola, estoy por aquí otra vez.

Es una duda referente al cambio/devolución. Aunque era tarde, anoche cuando llegué a casa estuve mirando en internet por si la garantía tiene que ser directamente con WD y vi un par de cosas que comentaba la gente y que si son así, no se como hacerlo, a ver si me podéis ayudar.

1. Leí un comentario, era por el año 2012, que recomendaban hacer un escaner del disco con sus herramientas de diagnóstico por que si al llegarles no les falla, te lo devuelven y pagaría yo los portes de vuelta. Yo entiendo que el disco está completamente petado, más prueba de que el NAS no arranca con él puesto, no hay. ¿Sería buena idea ponerles en la RMA el error que os puse aquí en el foro para que vean el tipo de error, si es que se puede poner esto? También he visto que aconsejan una RMA avanzada que consiste en que te mandan ellos el disco, te lo cargan a tarjeta de crédito y tienes que enviar el roto y así no te lo cargan.

2. En el caso de tener que hacerlo, ¿cómo lo hago, se puede escanear el disco del NAS, cosa que creo que no se puede, con su aplicación? Por que no tengo donde conectar el disco, mi PC no soporta este tipo de discos ni tengo una caja externa donde meterlo para conectarlo tipo USB.

Había pensado escanearlo con la aplicación del NAS, pero claro, no arranca y no puedo hacerlo. Entiendo que el que tiene ahora mismo si lo puedo hacer pero el roto no, así que había pensado, y por favor si digo una burrada no os asustéis, ¿qué pasaría si los cambio de posición, podría arrancar el NAS y escanear los 2? Entiendo que lo que pasaría sería que la información la pierdo por completo, por ello antes haría copia al USB externo.

Buf, que lío, aconsejarme por favor, y gracias por aguantar a este pesado. Quería aprender de estas cosas pero si no hubiera querido, visto lo visto, tendría que aprender por fuerza.

A la espera, un saludo.

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Mié 06 May 2015 16:16
por KarlEgas
Disculpa mi brusquedad pero no te hagas más lío.

WD no revisa los discos, no pierde el tiempo en eso, pide el RMA en avance y resuelve tu problema.

Cuando reciban el disco WD lo envía a recertificar o si es un modelo viejo a reciclar pero nunca te dice su disco no está defectuoso.

WD no carga la tarjeta de crédito menos no lo envíes el disco en un plazo determinado.

Saludos

Karl

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Jue 07 May 2015 09:27
por LogicMan
Hola Karl, buenos días.

Tienes razón, creo que me estoy complicando mucho. Soy yo el que os tiene que pedir disculpas a ti y a Eliseo, el cual también me dio consejo sencillo a seguir. Si Amazon acepta la garantía bien y sino, sin problemas a WD, pero yo buscándole los 3 pies al gato... ¡¡Discúlpame tu a mí y gracias por tu sinceridad!!

Ya me he registrado en WD y registrado los 2 discos para crear el RMA, no perderé tiempo llamando a Amazon. Os iré informando en cuando reciba el disco.

Saludos.

Óscar M.

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Jue 14 May 2015 08:25
por LogicMan
Hola, buenos días.

Tan solo era comentaros que el tema se me ha estancado.
El martes recibí el HD pero hay un problema. Era recertificado, venía desde Hungria cuando yo lo he tenido que mandar el mío a Toledo que está a unos 60 km. de mi casa, tengo dudas de que sea RED por que la pegatina que lleva es totalmente blanca aunque esto no me preocupa.

El problema serio es que le hice un scan con la aplicación de WD y le pasa lo mismo que al que envíe y al que tengo que enviar... ¡¡da error de sectores defectuosos!! Vamos que me envían uno averiado a cambio del averiado que yo envío.

Estoy tratando el tema con Soporte Técnico y esperando una solución. Si tenéis alguna sugerencia que darme os la aceptaré con gusto y esta vez prometo Karl, hacerte caso a la primera.

Para ir ganando tiempo, os consulto si con un solo disco, puedo ir haciéndole la actualización de firmware al NAS o mejor con los 2 discos y estarme quieto. Esperando a recibir el HD, salvé por si acaso lo único que no quería perder a toda costa, las fotos, el resto me da igual. En fin, que no se que hacer.

Saludos.

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Jue 14 May 2015 08:55
por KarlEgas
Hola Logicman

Los discos que mandan son todos recertificados, si te da errores de sectores estas de suerte, te sugiero que hagas en reemplazo con el avance del tarjetazo, si te tomo mucho tiempo recibirlo para que te vinieran los 2 discos alguno te hubiera servido y ya estaría haciendo la copia.

Si puedes hacer la actualización sin problemas y esperar por algún disco bueno mientras tanto.

Esto ya parece un culebrón (-:

Karl

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Jue 14 May 2015 13:30
por LogicMan
Hola Karl.

Gracias por contestar. Aprovecharé e iré actualizando el firmware. ¿Es mejor hacerlo desde el Qfinder o desde la web de administración? ¿Qué me aconsejas tu?

En cuanto a los discos, ha tardado poco en venir, tan solo 2 días si no tengo en cuenta el fin de semana (sábado/domingo) supongo que por que lo hice con RMA Avanzado. Hice RMA jueves por la tarde y llegarón lunes por la tarde. El martes por la mañana contacté con soporte técnico y estoy a la espera.

De hecho intenté hacer RMA de los 2 discos y así ahorrar gastos de envío, pero no me dejaba, solo de 1 en 1. Probé con 3 navegadores (Chrome, Explorer y Firefox) por si era algo de configuración de estos y nada, no me dejaba. También les he comentado esto para que me den una solución (por eso estoy esperando, sino ya habría pedido RMA) y así enviar ahora los 2 discos juntos, que al igual que la vez anterior, haré por RMA Avanzado por que, sí, esto ya es un culebrón :( pero de los malos....

Gracias por tu ayuda.

Saludos. Óscar M.

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

NotaPublicado: Jue 14 May 2015 16:11
por KarlEgas
Es mejor desde la web el actualizar a veces el Qfinder se queda pillado.

No esperes por la solución, haz el otro RMA avanzado, cada caso es independiente. No entendí que enviaste a Toledo, si tu esperas que llegue el RMA y luego que todo está bien envías el disco dañado por eso es en avance el RMA.

Karl