Sincronizar una carpeta del PC con una del qnap ts 212 en re

Sincronizar una carpeta del PC con una del qnap ts 212 en re

Notapor sfp » Sab 27 Oct 2012 16:44

A ver si por favor alguien puede ayudarme, he puesto en marcha el NAS QNAP TS 212, y mi objetivo inicial es poder sincronizar una carpeta de mi PC con otra carpeta de uso compartido que he creado en el NAS, desde el PC puedo acceder a la carpeta por protocolo ssh (con clave de admin) y por samba (con clave de usuario) puedo realizar una copia simple pero no es lo que quiero, desearía mantener sincronizadas semanalmente dichas carpetas ,

He intentado usar programas de sincronización, UNISON, freefilesync, grsynk o synkron pero el problema es el mismo en todos no puedo encontrar la ruta de la carpeta compartida del NAS para agregarla al programa de sincronización. Se me ocurrió montar dicha carpeta en un directorio local de mi PC pero tengo el mismo problema a la hora de realizar el montaje no encuentro cual es la ruta de la carpeta del NAS
Agradecería cualquier idea, opinión u ayuda. Muchas gracias.
sfp
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab 27 Oct 2012 16:30

Re: Sincronizar una carpeta del PC con una del qnap ts 212 e

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 29 Oct 2012 21:50

Si necesitas sincronizar una carpeta de tu ordenador con un NAS QNAP, lo más recomendable es utilizar la aplicación de copia de seguridad NetBak Replicator con la opción de copia de seguridad automática (Auto-Backup).

NetBak Replicator permite realizar copias de seguridad automáticas de las unidades del equipo, Mis Documentos, Escritorio y Favoritos a dispositivos QNAP QBack, unidades de disco locales y externas o recursos compartidos de red. Cuando se agreguen, modifiquen o eliminen los archivos de origen, los cambios se sincronizarán con el destino de forma automática. Para dicha función se utiliza la copia de seguridad incremental: Después de hacer la primera copia de seguridad de datos, NetBak Replicator solamente copia los archivos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad.

Puedes descargar la última versión disponible de NetBak Replicator en el siguiente enlace.

Tienes más información al respecto en el manual de usuario en español.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Sincronizar una carpeta del PC con una del qnap ts 212 e

Notapor sfp » Mar 30 Oct 2012 01:32

Agradezco sinceramente la respuesta el problema es que utilizo un a distribución linux-ubuntu 12.04 , y ahí no corre el Netback Replicator ni siquiera con el emulador wine.

Aunque no es la solución que buscaba, he conseguido una solución alternativa: He montado en mi PC un servidor FTP, y desde copias de seguridad de datos -> Replicación Remota RTRRhe conseguido sincronizar por protocolo FTP mi partición de datos y progrmar la misma semanalmente. Intenté lo mismo con un servidor Rsync pero fracasé en el intento.

Pero por el momento esta solución me vale y va muy bien.
sfp
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab 27 Oct 2012 16:30


Volver a Linux y Unix

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado