Foro QNAP en español
Problema básico NAS-TV - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: Problema básico NAS-TV (/showthread.php?tid=1649)

Páginas: 1 2 3


Problema básico NAS-TV - M4P3 - 07-03-2017

[attachment=77][attachment=77]Hola; hace menos de un mes compré un Qnap TAS 268 que es un híbrido Android-QTS. Como todos los comienzos son difíciles, la primera en la frente: tenía un cable HDMI que no servía y gracias a Don Peter y al helpdesk de Qnap lo solucioné. Ahora el problema es que cuando envío películas a mi Smart TV Samsung (SO Tizen) me da en la tv un mensaje de error de red. Tengo la Tv y el NAS conectados a puertos del router, la TV está bien conectada y el NAS también, mi tele tiene todos los codecs necesarios para practicamente todos los formatos y  el video station la ve como dispositivo dlna. ¿Qué puede estar ocurriendo? Soy muuuy nuevo en este mundo y a la vez tengo 54 palos, igual tiene algo que ver...Por potra parte, en el tutorial de Qnap sobre video station hay un apartado dedicado al reproductor de vídeo el cual yo no encuentro por ningún lado (el de la imagen adjunta) en el que configurar subtítulos, etc... La verdad es que me estoy planteando devolver el dispositivo o venderlo (he puesto un  anuncio en este foro) porque me está consumiendo todo esto. Por favor, si podeis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo.


RE: Problema básico NAS-TV - DonPeter - 07-03-2017

Hola!, no te desanimes. Una vez que lo vayas dominando verás todas la funcionalidades y opciones que tiene.

Si tienes el NAS conectadoa la tele por hdmi, no sería mejor sintonizar el nas por hdmi, para ver todo tipo de películas?

Saludos!


RE: Problema básico NAS-TV - M4P3 - 09-03-2017

Pues sí pero con que aplicación? Con el kodi que hay que hacer un máster para que funcione bien?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


RE: Problema básico NAS-TV - M4P3 - 10-03-2017

Don Peter, me he dado cuenta de que desde qvideo o desde vídeostation al enviar por DLNA a la TV solo se reproducen los mp4 pero mi TV Samsung UEJ6202 es capaz de reproducir muchos formatos. Entonces, si se envía directo DLNA sin transcodificación, por qué crees que no reproduce los otras formatos mpeg4, AVI,...?
Muchas gracias por tu tiempo.


RE: Problema básico NAS-TV - DonPeter - 10-03-2017

Hola!,

Nada, gracias a ti por preocuparte de entender el NAS :). Justo estaba releyendo tus post y buscando info de algún video por youtube pero no he visto ningún tutorial específico de cómo hacer que las películas se vean en el NAS. No sé si tú has visto algo. Tenía pensado esta semana subir un video de configuración de PLEX con un TS251, pero me tiene muy intrigado tu duda sobre el TAS, así que voy a intentar configurar un TAS268 desde 0 y hacer un análisis del SO aprovechando tu duda de hdmi+tv.

La gracia de este NAS es que le puedes conectar por hdmi a la tv con inclusive teclado y ratón y emular android como si fuera un móvil además de aprovechar las app de QTS, es un híbrido bastante interesante.

Verás como dentro de poco entre los dos le pones al 100% :)

Saludos!:


RE: Problema básico NAS-TV - madelmanhouse - 10-03-2017

Yo en el panel de control tengo una aplicacion que se llama Media Streaming Add-on. No pierdes nada con echarle un ojo y mirar su configuracion por si tiene que ver algo en tu problema.


RE: Problema básico NAS-TV - M4P3 - 10-03-2017

Gracias a ambos. Madelmanhouse, he entrado en esa aplicación (servidor de medios DLNA o meddia streaming add-ons) y al entrar en configuración avanzada he visualizado la TV,  he configurado manualmente los codecs de video y audio que el reproductor (mi TV) puede leer(imagen 1) porque por defecto el NAS selecciona automáticamente el formato para enviar al reproductor. Le he dado a aplicar todo (imagen 2) y supuestamente lo ha hecho, y digo supuestamente porque cuando vuelvo a entrar no aparecen marcados los codecs (imagen 3), supongo que será normal. Cuando vuelva a casa probaré a ver si funciona.
Un saludo.


RE: Problema básico NAS-TV - madelmanhouse - 10-03-2017

Ya nos contaras. Supuestamente estando en automatico deberia mandar el contenido sin transcodificar si la tele lo soporta. Aunque otra forma de salir de dudas es ponerlo como "Original". Yo lo tenia en automatico y lo he puesto en original.
Yo es que lo veo todo por Kodi.


RE: Problema básico NAS-TV - M4P3 - 10-03-2017

Ajá, gracias. Yo usaría kodi pero es que configurarlo da una pereza que te cagas...demasiadas historias para el uso simple que quiero darle. Y ya que estás, el kodi que puedo usar es la versión android, el otro día intenté cambiar la configuración de los subtítulos (tamaño, tipo, color...) y por más que lo hice varias veces y que aparecía la nueva config como yo la había puesto, no me hacía ni caso y seguía mostrando los subtítulos como están por defecto.


RE: Problema básico NAS-TV - madelmanhouse - 10-03-2017

El Kodi de Android ni lo he tocado, nunca me ha hecho falta.