Foro QNAP en español
Empezando con kodi - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Empezando con kodi (/showthread.php?tid=1680)



Empezando con kodi - Rayeta76 - 20-03-2017

Hola a todos. Uso plex, pero en el foro de kodi he visto que es un programa potentisimo.
Mi duda es ¿ por fuerza tengo que activar el HD sation? Si es así ¿ para ver kodi tienen que ser por el puerto HDMI o lo puedo ver en mi tele con chromecast?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


RE: Empezando con kodi - madelmanhouse - 20-03-2017

Si no me equivoco Kodi se instala solo en Hd Station. No sé si lo dices porque no tienes disponible ningun HDMI.... si lo tuvieras seria lo idoneo para transmitir la mejor calidad de audio y video. Una vez instalado Kodi en tu Nas puedes ver el contenido de Kodi en tu TV si admite DLNA. Esto es bastante comodo tambien.
Y ya puestos, instalate en el telefono la aplicacion Yatse para ver lo que tienes disponible e incluso lanzarlo a la Tv y usar el Telefono como mando a distancia. Lo mas seguro tambien es que puedas enviar el contenido de kodi desde tu telefono al Chromecast.
Para mi Plex solo es valido para los demas dispositivos que tienes en casa. Por ejemplo para ver su contenido en otro pc de una habitacion, etc, etc. Pero si lo vas a ver en vivo y en el salon lo que ofrece Kodi no lo ofrece nadie.


RE: Empezando con kodi - Rayeta76 - 20-03-2017

Si que que tengo HDMI pero no lo uso. Todo lo hago, por wifi o lan

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


RE: Empezando con kodi - Cubalidrico - 21-03-2017

(20-03-2017, 11:26 AM)madelmanhouse escribió: Para mi Plex solo es valido para los demas dispositivos que tienes en casa. Por ejemplo para ver su contenido en otro pc de una habitacion, etc, etc. Pero si lo vas a ver en vivo y en el salon lo que ofrece Kodi no lo ofrece nadie.

Si instalas la base de datos de kodi en el Nas, podras tener sincronizados todos tus dispositivos. Es decir, tu puedes estar viendo una serie en la cocina, pararla, irte al salon y continuar desde el mismo punto en donde la dejaste. Haciendolo de esta manera no necesitas ni siquiera conexión a internet (como creo que si necesita Plex pàra validar el usuario), tan solo acceso a tu red local.

Además, te olvidas por completo del tema de la transcodificación.


RE: Empezando con kodi - madelmanhouse - 21-03-2017

No entiendo bien que significa "instalar la base de datos de Kodi en el Nas".


RE: Empezando con kodi - toall - 21-03-2017

se refiere a la base de datos que genera kodi con toda la configuracion y toda la biblioteca de medios.


RE: Empezando con kodi - Cubalidrico - 21-03-2017

Hola a tod@s

Si, me refiero a la biblioteca. Es algo sencillo de hacer y que aporta una gran comodidad.

Otra cosa a la que tambien te da opción es a limitar el contenido a determinados dispositivos. Cómo la biblioteca va a ser la misma y única para todos los kodi que quieras, puedes hacer que, por ejemplo, desde la tablet de un niño solo pueda tener acceso a la carpeta de dibujos. En la biblioteca verá que hay mas cosas, pero no podrá acceder a ello.

Un saludo


RE: Empezando con kodi - madelmanhouse - 22-03-2017

No sabia que se podia hacer eso. El primer problema que me encuentro es que la base de datos de Kodi en mi Nas parece ser que tiene extension .db y estoy en las opciones de importar biblioteca que solo busca archivos *.xml