Foro QNAP en español
Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ (/showthread.php?tid=1774)



Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ - Rayeta76 - 27-04-2017

Bueno el equipo lo compre cargadito de RAM, espere a tener dinero para comprarlo con 16 GB de RAM , vamos que va sobrado.
Yo quería un NAS con un i5, pero no había dinero. De qloudea me recomendaban un modelo con un AMD ya que les dije que por nada del mundo quería un celeron, pero veo que intel rectifico y les ha puesto cache ya que sin ella los celeron eran basura.
Por lo generar habiendo probado servidores con freenas estoy satisfecho
Con mi Qnap. Un soporte por tickets muy eficiente ( recordar que hoy me han sacado de un buen lío en la migración a raid 5 sin perder un solo dato, conectándose por TeamViewer sin pago alguno, algo que dice mucho de la empresa. La gente habla de synology no los he probado pero mejorar Qnap y su servicio post venta será difícil, está alto el liston.
Bueno no todo va a ser bueno, desde mi punto de vista puede ser porque mi equipo es un gama media doméstico, por eso en los pros y muchos contras:
• Gran compatibilidad con plex, kody por lo que contáis y la base de datos de las pelis que tenemos. Un 10 pero recordemos que es una aplicación de terceros y que si lo tuviese en la oficina ni lo usaría.
• Echo en falta una aplicación de música como la que hice un post de TAG scanner para que igual que plex desde el NAS descargar info de las canciones, carátulas y letras ( si estos modelos los quieren centrar en el hogar multimedia no les puede faltar esto ).
• No se si se puede pero estaría bien poder instalar Spotify o Google Play music que uso yo, ya que con la versión de pago se descarga la música para luego offline, seria genial tener la biblioteca en el NAS y antes de salir de viaje pasarla al móvil para no usar datos.
• Para terminar con el mundo multimedia una verdadera aplicación de fotos que compita con ACDSee que uso muchos años, o lightromm. El programa de fotos es un mero archivador de estas y poco más. Yo uso ACDSee con la unidad de fotos como unidad de red. De nuevo usamos un programa externo para algo que debería tener Qnap si quiere ser el referente en el hogar multimedia.
• Pelis : con con plex o kody un 10.
• Musica: Les queda mucho por caminar ya he un programa como tagscanner sería genial, vamos si sony tiene el trackid, tenemos Shazam y incluso Play music de Google reconoce las canciones dándote carátula año etc. Esto tiene que mejorar en qnap.
• En fotos fatal. Aquí tienen que crear algo si no quieren que la competencia les gane. Vamos que una vez comprado el equipo tampoco digo que todo lo den gratis pero aplicaciones con precios asequibles como muchas de las que encuentras en la tienda Android o páginas de programa para​ win que cuestan 40 o 50 euros yo lo pagaria muy agusto.
(((<(((En la parte para la que adquirí el NAS o me quivoque de modelo o es un desastre.)))))))))
La mayoría del foro lo que veo que lo usais para uso doméstico y por eso la cantidad de soluciones y aplicaciones.
Tal vez para industria no sirve y por eso usan servidores con dos micros intel xenon, windows server 2008R o la nueva versión o se deciden por soluciones como red hat ( distribución de Linux para empresas de pago ) la única ya que incluso freenas o debían server son gratuitos instalando luego las base de datos y gestión de datos que más te interese, ya que puedes programar con OpenOffice lo que necesites, y en Linux instalas LAMP. Y activas los servicios que quieres. Luego hay infinidad de aplicaciones para gestionar los datos empresariales.
# Así donde veo que no me ayuda en nada son la aplicaciones para gestión de la documentación ya que duplican ficheros, rompen jerarquías de carpetas y no me sirve ya que en el pc tal como lo tengo con un disco USB de 2 TB me servía para hacer un backup completos del pc y luego incrementales, ya que como gestión de la información no me sirve, o gestión del conocimiento, llamadlo como queráis.
Yo esperaba encontrar un programa como el quee me iban ha hacer cuando era autónomo, ya con el programa de facturación a mi medida y la sección de incidencias por máquinas y partes de trabajo solo me faltaba la gestión documental pero como le pedí al ingeniero informático yo tenía la base de datos de clientes, maquinas y manuales. Desde cada una de las 3 pantallas yo podía crear un link intuitivo con búsqueda por nombre de link que luego yo le decía donde debía de apuntar para encontrar el fichero que en su carpeta tenía el nombre original IOP- 46778- r03 pero yo en mi base de datos tenía escrito el nombre del link como instalar el software S10 en máquina Intermac año 2010. Así no me cargaba la descripción oficial de la instrucción de operaciones y tenía la referencia siempre a mano al hablar con la casa en Italia.
Así si recordaba la carpeta porque era un fichero que usaba mucho iba directamente a la carpeta con el explorador de Windows, si no lo usaba mucho al no recordar el nombre lo podia buscar por link del gestor de ficheros que me iban a hacer con un nombre intuitivo. El problema es que ahora como todo lo pase al NAS tengo un montón de CD' s de información que clasificar. Renombrando nada fichero manteniendo la codificación original y entre paréntesis la explicación de que es ese documento.
Vamos un curro de la hostia y luego qsirhc no ayuda mucho en las búsquedas, en Windows uso everywhere y da mil vueltas a qsich, solo que no puede buscar en unidades de red.
Así pues la flaqueza de Qnap la veo para oficina o profesionales ya que para compartir carpetas o ficheros con un pc de servidor con Windows server te sobra para dar permisos a usuarios e instalar infinidad de aplicaciones de facturación, crm, seguimiento de pedidos. E-MAIL con Exchange.
Ho me equivoqué de NAS o para multimedia está muy bien igual que para uso doméstico, pero para mi aparte de guardar copias de seguridad no me sirve para lo que yo quería. Y es lamentable que una empresa con tantos recursos no tenga aplicaciones propias para estos medios.
Ya que está muy bien el soporte para las webcam de seguridad, las recetas que no he encontrado ninguna que me guste, pero para industria entiendo porque la mayoría de empresas a las que voy tienen su servidor con Linux o la última versión de Windows se server.
Bueno como digo satisfecho en las tareas del hogar pero desilusionado con la gestión de la información y para trabajo. Igual equivoqué NAS o devi quedarme con el servidor con un dual Core del 2007 que no
recuerdo como lo optimice pero aún arranca antes que él no de sobremesa con I7 y 16 gb de RAM.

Esperemos que cambie y Qnap se enfoque más a las necesidades empresariales aunque igual ellos mismos saben que un ingeniero imformtico prefiere montar su server con un PC potente y linux o Windows server, y es un mercado que dan por perdido.
Bueno este es el resumen de mi año el cual acaba con un raid 5.
Saludos




Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ - Ganekogorta - 27-04-2017

Hola Rayeta
Entiendo lo que dices y qnap tiene dos líneas separadas de Nas. Se entiende que las blancas son de entorno doméstico y las negras de entorno profesional. Aunque ahora hay alguna dorada que me descoloca [emoji15]
Yo llevo bastantes años usando qnap. En los inicios (con cpu ARM) se centraban más en lo que es una nas realmente "almacenamiento seguro". Si es verdad que te ponían "caramelos" tipo twonki y otros paquetes que te abrían el horizonte para otros usos no profesionales. Esos paquetes eran estables y permanecían en actualizaciones firmware siguientes. Las actualizaciones eran mas espaciadas en el tiempo.
Ahora cada vez hay mejor hardware que conlleva precios muy altos y que no siempre van acompañados de esa estabilidad y funcionalidad que buscamos.

La gran ventaja de las qnap es que son un "pret a porter" y que con determinados qpkg podemos hacerlo un poco más a medida. Ahora incluso mucho más a medida con los container y las máquinas virtuales.

Lo que es incuestionable es que han acercado la gestión de permisos, redes, raids, vpns, nubes propias, bajo consumo y poco ruido, uso 24 horas, ... a usuarios más domésticos y profesionales que no pueden disponer de tantos recursos como en empresa mayores.

A nivel de empresa mediana y grande no veo a qnap en ello para tareas principales, no van a substituir a un servidor puesto que no son comparables. Aunque veamos el nombre de servidor nas por ahí, no dejan de ser una nas dopada con funciones extra.

En cambio si son muy útiles para almacenamientos de red integrados en AD, repositorios de copias, VPNs ocasionales o integraciones con VmWare como almacenamiento iSCSI

Para mí son una pieza fundamental de cara a almacenamiento en la estructura actual en la empresa donde trabajo pero siendo conscientes de sus limitaciones y virtudes.


RE: Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ - txipiron_ - 27-04-2017

El problema es que se quieren usar los NAS para lo que no son. Centros multimedia, de apps, ... en lugar de un servidor o un pc, y no para almacenar datos de manera eficiente y segura.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RE: Más de un año con mi primer Qnap TS-451+ - c30n3 - 27-04-2017

(27-04-2017, 08:21 AM)txipiron_ escribió: El problema es que se quieren usar los NAS para lo que no son. Centros multimedia, de apps, ... en lugar de un servidor o un pc, y no para almacenar datos de manera eficiente y segura.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

es lo que es.... pero también tenemos que pensar que han incluido el mando y el hdmi para dar esa opción. además de muchas otras en este sentido.. algunos le sacaran el 1% y otros el 99% tiene que haber de todo.