Foro QNAP en español
pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=39)
+--- Tema: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. (/showthread.php?tid=1779)



pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - JuanxXxo - 27-04-2017

Buenas a todos compis,

Os quería comentar que esta semana lei un pequeño tutorial de como montar un firewall opensource, llamado pfSense, en un servidor virtual.

Tutorial: pfSense sobre VMware ESXi

Y se me encendió la bombilla. Pues hace mucho tiempo (desde que compré mi QNAP) que me obsesiona la seguridad de mis datos y los intentos de accesos constantes.

Así que pensé que seria buena idea intentar montar ese firewall en una maquina virtual de "Virtualization Station".

Acabo de terminar de hacer una configuración sencilla y os tengo que decir que estoy muy contento, lo recomiendo a todos, ya que realmente no cuesta nada. Tienes logs mucho mas completos que QNAP, posibilidad de crear reglas mas completas para bloquear accesos, portal cautivo, servidor VPN, etc...

Bueno si hay alguien interesado podría documentar todo el proceso y entre todos ir aprendiendo.

Un saludo!


pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - Ganekogorta - 28-04-2017

Hola
Claro que interesa y sería interesante el ver cómo lo has implementado.



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - red2pepper - 28-04-2017

Encantado de conocer el proceso.

Un saludo y muchas gracias,


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - txipiron_ - 28-04-2017

Dad un vistazo a opnsense, que es un fork con algunos añadidos como openvpn y un portal cautivo integrado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - JuanxXxo - 29-04-2017

Buenas noches a todos,

Os adjunto un PDF donde he documentado todo el proceso.

Sed comprensivos, ya lo tenia configurado y he vuelto hacerlo todo

Cualquier duda, sugerencia, critica, etc sera bien recibida.


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - JuanxXxo - 01-05-2017

He intentado pasároslo directamente por texto, pero es demasiado grande el mensaje y no deja
Sad


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - red2pepper - 03-05-2017

Fantástico el tutorial. Buen trabajo y muchas gracias!!


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - juantel - 03-05-2017

Muchas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - Ganekogorta - 04-05-2017

Gracias por el aporte [emoji106]


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: pfSense. Firewall. Solución OpenSource para aumentar la seguridad de tu red. - JuanxXxo - 12-05-2017

Muy buenas compañer@s,

Desde el día que publique este post llevo intentando hacer un simple NAT a mi NAS para ciertos servicios que quiero tener públicos.

Os cuento un poco.

Desde mi router puedo hacer NAT perfectamente sin problemas a estos servicios que comento, pero claro esto no tendría mucho sentido porque me estaría saltando toda la seguridad que me aporta pfSense...

Por lo que configure la interfaz WAN de pfSense como DMZ en mi router.

E intento hacer un Port Forward desde pfSense y no funciona... Sad 


¿Se os ocurre algo de que me puede estar bloqueando?

La función DMZ esta funcionando correctamente.