Foro QNAP en español
hd 10TB wd red - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: hd 10TB wd red (/showthread.php?tid=2213)



hd 10TB wd red - lando90 - 27-12-2017

Hola, alguien usa un disco de 10TB wd red en un nas? En mi caso lo estoy usando en un ts-453mini y lo acabo de cambiar por uno que tenia de 3TB, pero no se si la información que da de la capacidad y lo que queda libre del disco es correcta, me pone que la capacidad del disco 9,10TB, esto creo que puede ser correcto en otro de 8TB que tengo me marca 7,28TB, pero luego en espacio libre me indica 8,43TB mientras que en otro de 8 marca 7,08tb, me parece mucho no se si estará mal el disco, me indica que esta bien. Si alguien lo tiene me podría indicar si le aparecen los mismos valores? Gracias.


hd 10TB wd red - Ganekogorta - 27-12-2017

Hola
Echa cuentas de nuevo porque tomarán 1GB como 1000000KB en vez de 1048576KB. Redondean a su favor [emoji35]
En la etiqueta del disco pondrá en tamaño real en GB y seguramente indicará la aproximación.
10TB=10.000.000.000.00KB
Si lo divides por 1.099.511.627.776 o 1024 a la 4, te dará 9,0949TB reales.

Echa cuentas con el de 8TB y veras que da 7,2759TB reales



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: hd 10TB wd red - lando90 - 27-12-2017

gracias por contestar.

La capacidad del disco si la marca bien, son las que tu pones, 9,10 para el de 10tb y 7,27 para el de 8tb, esto si lo pone bien, pero en la capacidad realmente que me pone es de 8,43tb para el de 10tb y 7,08tb para el de 8tb, para el de 10tb lo veo excesivo.

Gracias.


hd 10TB wd red - Ganekogorta - 27-12-2017

Hola

Echa una ojeada al administrador de discos.

Creo que estará tomando un 10% para reservas, el 90% para el conjunto de almacenamiento.

Si no lo tienes con datos, yo probaría a borrarlo de nuevo y empezar de cero con ese disco. A ver que te dice el asistente.

Me he metido en mi nas y en la 4.3.4 ha cambiado el Gestor de discos. Estoy algo perdido, integran instantáneas, qtier, parametrizas velocidad en la reconstrucción,... [emoji15] a volver a estudiarlo [emoji6]

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: hd 10TB wd red - lando90 - 27-12-2017

cuando lo he puesto, la única opción que podía elegir era lo de bytes por inode que lo he preguntado en otro post porque no sabia que era eso y lo he puesto a lo mínimo, creo sino me equivoco que es para expandir un volumen, en mi caso tengo todos los volúmenes simples y no tengo pensado hacer vjob, no se si tiene algo que ver.

ahora estaba viendo que los otros discos pone en bytes por inode 16k (cuando los puse no dejaba otra opción, eso creo) y yo he elegido 4k, puede ser por esto?

era por lo de bytes por inode, he elegido 16k como tenia en los otros discos y ahora me marca 8,85tb.


hd 10TB wd red - Ganekogorta - 27-12-2017

Hola

Por lo que cuentas es análogo al tamaño de los cluster en función del tamaño de la partición.

Si eliges pequeños aprovechas mejor el espacio si tus archivos son pequeños, si escoges uno grande entonces irá más rápido pero desperdicias espacio si tus archivos son pequeños. Pero esto es algo que se hace por defecto o debería hacerse por defecto en función del tamaño del disco.

La analogía es como hacer estanterías en un armario.
Si las haces grandes son ideales para guardar enciclopedias de varios tomos con una fácil lectura y escritura, pero fatal si vas a guardar una hoja por estantería.
Y si las estanterías son muy pequeñas te viene bien guardar hojas sueltas, pero penalizas cuando has de repartir la enciclopedia en muchas estanterías pequeñas y dispersas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: hd 10TB wd red - lando90 - 27-12-2017

De esto de bytes por inode no puedo decir nada porque no tengo ni idea. En las versiones anteriores se haría por defecto, ahora puedes elegir el que quieras. Gracias y un saludo.