Foro QNAP en español
Crear nuevo conjunto de almacenamiento y eliminar el anterior - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Crear nuevo conjunto de almacenamiento y eliminar el anterior (/showthread.php?tid=2478)



Crear nuevo conjunto de almacenamiento y eliminar el anterior - remebe - 13-07-2018

Buenas a todos

Tengo un Nas 453A con dos discos de 8tb agrupados como una sola unidad en un Conjunto de Almacenamiento (poco más de 14 gb reales). Como les sucede a muchos el espacio se va acabando y la idea es comprar nuevos discos para las dos bahías que aún están vacías. Estaba pensando en hacer un nuevo Conjunto de Almacenamiento (sería el 2 por darle un nombre). Por lo que tengo entendido el nuevo conjunto crea sus propias carpetas multimedia, download, etc.
La consulta es: ¿se puede pasar la información del Conjunto de Almacenamiento 1 al Conjunto de Almacenamiento 2 y después eliminar el Conjunto de Almacenamiento 1? No estoy conforme con la manera en que quedó configurado el Conjunto de Almacenamiento 1 pero no quiero perder el material que tengo almacenado. ¿Se puede hacer el traspaso de archivos tal cual lo planteo?

Saludos!!! Los leo siempre!!!


Crear nuevo conjunto de almacenamiento y eliminar el anterior - Ganekogorta - 13-07-2018

(13-07-2018, 03:26 AM)remebe escribió: Buenas a todos

Tengo un Nas 453A con dos discos de 8tb agrupados como una sola unidad en un Conjunto de Almacenamiento (poco más de 14 gb reales). Como les sucede a muchos el espacio se va acabando y la idea es comprar nuevos discos para las dos bahías que aún están vacías. Estaba pensando en hacer un nuevo Conjunto de Almacenamiento (sería el 2 por darle un nombre). Por lo que tengo entendido el nuevo conjunto crea sus propias carpetas multimedia, download, etc.
La consulta es: ¿se puede pasar la información del Conjunto de Almacenamiento 1 al Conjunto de Almacenamiento 2 y después eliminar el Conjunto de Almacenamiento 1? No estoy conforme con la manera en que quedó configurado el Conjunto de Almacenamiento 1 pero no quiero perder el material que tengo almacenado. ¿Se puede hacer el traspaso de archivos tal cual lo planteo?

Saludos!!! Los leo siempre!!!

Hola
No, no se hacen carpetas download y otras en el segundo volumen.
Si ya estás por los 14TB...vas a tener que jugar entre sacar algo de información al exterior y mover datos al segundo volumen ¿de cuantos tb es el segundo volumen?

Luego eliminas el primer volumen y te quedas con el segundo operativo.

Donde tienes que andar con cuidado es con los servicios y aplicaciones que hayas configurado que van a buscar datos al volumen 1.
Te pongo un caso:
Tienes la carpeta “pelis” compartida en el primer volumen y la usas para sincronizar por qsync.
La copias al volumen 2, tendrás que renombrar la carpeta pelis de la unidad 1, para poder darle el mismo nombre compartido en el segundo volumen.
Así todos las aplicaciones que van a buscar “pelis” en tu nas van a la ruta adecuada (al segundo volumen en tu caso).
No sé si me he explicado bien.

Pero sobre todo antes de jugar con ello, copia de seguridad o respaldo de alguna forma.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Crear nuevo conjunto de almacenamiento y eliminar el anterior - remebe - 20-07-2018

Gracias por la respuesta Ganekogorta!

La idea sería comprar dos nuevos discos de 10tb cada uno para el nuevo Conjunto de Almacenamiento. Por las especificaciones que estuve viendo en la página oficial de Qnap serían admitidos por mi equipo. Allí realizaría la configuración con los volúmenes por separado en el nuevo Conjunto y no como la tengo ahora que los dos discos de 8tb están fusionados como si fueran uno solo.

Según lo que me dices entonces si se puede hacer el traspaso de archivos pero solo debo estar atento al nombre de las carpetas para evitar problemas de enrutamiento.

Gracias nuevamente por tu aporte y el de toda la comunidad!!!