Foro QNAP en español
Problema con disco duro - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: Problema con disco duro (/showthread.php?tid=2520)

Páginas: 1 2


Problema con disco duro - AntonioR - 03-09-2018

Buenas,

A ver si me podéis echar un cable. Estos días escuchaba en mi NAS (TS-253 Pro) como si los discos se apagaran y se volvieran a encender. Pensaba que entraban en reposo pues lo hacía de vez en cuando. Pero hoy lo ha hecho de forma continua hasta que PLOFF era que estaban avisando de que iban a palmar. Son WD RED y justo ahora en octubre cumplirán los 3 años. El caso que lo tenía en RAID 0 y me decía que el disco 2 estaba fallando.

Los he sacado, formateado y probado en ordenador como si fueran una unidad externa y no me dan error pero lo vuelvo a monta en el NAS, en lugar de RAID 0 pongo un RAID 1 y cuando termina de instalar el software me da el aviso de que el disco 2 está inhabilitado porque da fallo.

Mi pregunta es ..... falla realmente el disco duro o es el NAS ? Si falla el disco duro, estoy a limite de la garantía, pero si lo mando y lo prueban en un ordenador como he hecho yo y no da fallo .....

Qué puedo hacer ? Muchas gracias.
Saludos.


Problema con disco duro - Ganekogorta - 03-09-2018

Hola

Una prueba fácil. Prepara de nuevo el raid 1, pero cámbialos de posición.
Si la nas te dice que está mal la misma unidad de disco, ese disco está mal.
Mételo en un pc y pásale test smart. Ya verás que está dañada.

Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Problema con disco duro - AntonioR - 04-09-2018

(03-09-2018, 10:59 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Una prueba fácil. Prepara de nuevo el raid 1, pero cámbialos de posición.
Si la nas te dice que está mal la misma unidad de disco, ese disco está mal.
Mételo en un pc y pásale test smart. Ya verás que está dañada.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Muchas gracias por tu respuesta. Probaré eso.

Un saludo.


RE: Problema con disco duro - AntonioR - 05-09-2018

Bueno, pues he seguido los pasos que me has dicho. He puesto el disco 2 en la bahía 1 y he intentando montar el RAID 1 y nada no me deja, da error. Además con el sonido ese típico de querer arrancar el disco una y otra vez. Lo he sacado, metido en el PC y le he pasado la utilidad de WD Data Lifeguard Diagnostics y nada, no da error. Así que no se que hacer. Ya no se si es el disco o el QNAP
[img] <a href=[/img][Imagen: Captura2.png]


Problema con disco duro - Ganekogorta - 05-09-2018

Hola
Te pedí el cambio de posición de discos en nas para ver si el problema es de la bahía de la nas o si era del disco. En principio parece del disco ¿que aviso te daba en el administrador de almacenamiento de Qnap?

Cuando lo has comprobado en el Pc ¿has hecho partíciones o simplemente has comprobado con esa utilidad?


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Problema con disco duro - AntonioR - 05-09-2018

Ahora de segundas ni tan siquiera arrancaba, solo pitidos. Cuando estaban en la otra posición daba 2 errores. Uno que no era capaz de leerlo y el otro era que lo desactivaba. Simplemente lo he probado con la utilidad, pero curiosamente si tenía las particiones creadas por el NAS (borró lo que tenía) pero no consiguió arrancar.

Un saludo.


Problema con disco duro - Ganekogorta - 05-09-2018

Hola
Si tienes posibilidad, como prueba final pon si puedes ese disco en un sistema no Qnap. Borra lo que tenga, crea particiones y cópiale un montón de datos ... y llegado a un punto de la copia deberías a tener problemas (cuelgue, ruido, lentitud...)

Me apuesto un café a que falla esa unidad [emoji23]


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Problema con disco duro - AntonioR - 05-09-2018

Bueno, pues creo que lo que ha palmado es el NAS. He puesto el WD RED en el MAC, he creado 4 paticiones y las estoy llenando y de monento sin problema. Pero mientras, he puesto 2 Seagate de 1 TB que tenía de un PC en el NAS para ir probando y nada más arrancar ya tenía el sonidito típico de la unidad intentando arrancar una y otra vez hasta que finalmente no arranca y a la hora de la configuración solo detecta un disco. Vaya suerte la mía.
Ahora el tema es ...... merecerá la pena arreglarlo ? Ahora va a cumplir los 3 años.

Un saludo.


Problema con disco duro - Ganekogorta - 06-09-2018

Hola
Es muy rara una avería de Nas, y sobre todo en disco duro.
Como tu máquina tiene 3 años de vuelo.
Con la máquina apagada, límpiala a fondo, no vaya a ser que tengas polvo en los conectores de disco y te falseen los contactos sata.

Lanza un tíquet a QNAP, a ver si por diagnósticos de ellos ven algo más. Lo normal es que si te falla un disco por controladora, te fallen todos.



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Problema con disco duro - AntonioR - 06-09-2018

Si, es raro. Yo había pensado en problema de alimentación pero también hubieran fallado los 2. Anoche abrí el tiquet. No obstante haré eso que dices, limpiaré bien con aire el NAS por si acaso.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.