Foro QNAP en español
owncloud 8.0.4 - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: owncloud 8.0.4 (/showthread.php?tid=2555)

Páginas: 1 2


owncloud 8.0.4 - apowazniak - 01-10-2018

Hola, tengo 2 qnap...
1- TS-219+ (Firmware actualizado)
2- TS-451+ (Firmware actualizado)

en los 2 tengo instalado owncloud 8.0.4, y quiero llevarlo a alguna version mas actualizada, ya que los usuarios han actualizado el cliente de escritorio de windows y aparece esa leyenda en rojo que da el mensaje de version no compatible... bla bla bla x su propio riesgo.

hay algun tuto o video (busque y no encontre info sobre estos qnap´s)... para poder realizar la actualizacion sin problemas? he perdido datos en otros intentos anteriores... y como estos dos son equipos de trabajo la verdad no tengo muchas ganas perder data... agradezco mucho de antemano....


owncloud 8.0.4 - Ganekogorta - 01-10-2018

Hola
¿Puedes confirmar que el aviso te lo da por antigüedad de la versión? o ¿no será por no publicarlo por web segura con su certificado SSL?


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: owncloud 8.0.4 - apowazniak - 01-10-2018

[quote pid='11172' dateline='1538406388']

Definitivamente es por la version, me pasa en las pc con windows 10, el cliente me advierte que uso una version owncloud vieja (en el qnap) y q lo hago bajo mi propio riesgo.
[/quote]


owncloud 8.0.4 - Ganekogorta - 02-10-2018

Hola

Yo actualicé ownCloud en su día desde el mismo. No recuerdo a cuál llegué, pero hay un hilo sobre ello https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1881&pid=6959#pid6959

Pero viendo que Qnap no lo actualizaba y para que quedase “anclado” he preferido migrar a un fork de OwnCloud llamado NextCloud.

He instalado NextCloud que si lo tengo más al día y funciona mejor que OwnCloud. Si bien es cierto que ya no estoy bajo en paraguas de Qnap de cara a asistencia en estos temas.

Sus funcionalidades son las mismas y alguna más. Incluso puedes usar los clientes de PC y de móvil de OwnCloud contra NextCloud.

Volviendo al tema inicial, supongo que el “listo” de W10 comprobará que hay una versión más nueva y como es la que no tienes te da el aviso.
Esto mismo pasa con Java. Sacan hoy a la noche una versión nueva y alarmas en todas las web porque no tienes la última versión.
Habría que mirar y comparar las mejoras en seguridad entre versiones de OwnCloud porque a lo mejor son sólo cambios estéticos y de funcionalidad. Echa una ojeada en la web de OwnCloud.

Ah y siempre nos queda la posibilidad de actualizar a una más nueva (si nuestro hardware lo soporta). Pero ya no será mediante la facilidad de un Qpkg.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: owncloud 8.0.4 - apowazniak - 02-10-2018

gracias por las respuestas, por lo que vi, nextcloud tiene un par de funciones extras, pero basciamente el soft hace lo mismo... recomendas el cambio? te cuento, se usa en una empresa que comparte cerca de 50 GB entre los empleados, dentro de la red de la empresa


owncloud 8.0.4 - Ganekogorta - 02-10-2018

Hola

Yo he estado usando ambos y no me arrepiento del cambio.
Has de valorar el soporte que tienes por detrás de cara a asistencias.

Lo que me sorprende es el aviso de W10. ¿No usáis el cliente de sincronización de carpetas? O ¿sólo usáis el entorno web?

Puedes hacer la prueba de instalar simultáneamente NextCloud y OwnCloud. Así puedes probar el funcionamiento sin afectar a los usuarios de OwnCloud.

Creo que hay una asistente para migrar.
Yo
Lo que hice fue:
-detener los clientes en los pcs
-detener owncloud
-Levantar el de NextCloud, creando usuarios
-después reconfigurar clientes en los pcs para que sincronizasen las carpetas anteriores. Así se copia el contenido del PC al NextCloud que estaba vacío.
-sigo manteniendo el OwnCloud detenido aunque ya podría eliminarlo. En tu caso yo lo mantendría por si algo sale mal y has de volver atrás (roll back).

Una cosa que no debes de hacer en ninguno de ellos es copiar vía ftp el contenido de forma masiva a la nas en la ruta donde guarda OwnCloud/NextCloud los archivos. Ha de guardar el el contenido para registrarlo en sus bases de datos.

Tampoco he probado a crear un enlace simbólico entre la ubicación de datos de OwnCloud hacia NextCloud. A lo mejor funciona y te evitas el traspaso de datos.

Cuando hice el cambio, el cliente de sincronización de OwnCloud era compatible con el servicio de NextCloud. Pero fui cambiándolo en los equipos poco a poco ante posibles mejoras y cambios.
En iOS también cambié los clientes, aunque nuevamente me funcionaba el de OwnCloud (cliente de pago) contra el servicio de NextCloud.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: owncloud 8.0.4 - apowazniak - 02-10-2018

quizas me exprese mal,.... el aviso de version obsoleta lo da el cliente de windows 10 al conectarse al qnap... obvio xq en el qnap corre owcnloud 8.0.4


owncloud 8.0.4 - Ganekogorta - 02-10-2018

(02-10-2018, 03:12 PM)apowazniak escribió: quizas me exprese mal,.... el aviso de version obsoleta lo da el cliente de windows 10 al conectarse al qnap... obvio xq en el qnap corre owcnloud 8.0.4
Ah, entendido.
Prueba a descargar el cliente de NextCloud y configúralo para que sincronice contra OwnCloud ¿te seguirá dando el aviso?

Yo, en tu caso que tienes ya datos en OwnCloud, miraría primero el actualizar OwnCloud a una versión más nueva de producción. https://doc.owncloud.org/server/10.0/admin_manual/maintenance/upgrade.html
Ojo, asegúrate una copia de seguridad de los datos.

Una cosa más ¿OwnCloud lo tienes sólo en local o hay accesos desde el exterior? Si sólo está en local, no me preocuparía tanto por actualizarlo ya que lo tienes a buen recaudo en tu red, lejos de ataques del exterior.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


owncloud 8.0.4 - jupiterlander - 02-10-2018

En mí caso opte por usar el Container Station y usar un contenedor de OwnCloud más nuevo.
Y es muy sencillo de usar pq no hay que configurar casi nada

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


owncloud 8.0.4 - Ganekogorta - 02-10-2018

(02-10-2018, 06:13 PM)jupiterlander escribió: En mí caso opte por usar el Container Station y usar un contenedor de OwnCloud más nuevo.
Y es muy sencillo de usar pq no hay que configurar casi nada

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Efectivamente, lo he visto en la web de OwnCloud. Y creo que es más rápido así...aunque con la versión 4.3.5 al actualizar se me han desconfigurado los virtual switch y el container de pi-hole me ha dejado de funcionar.

Si eso me pasa con algo en producción me da un telele [emoji15]


Un saludo
Agur eta ondo ibili