Foro QNAP en español
Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña (/showthread.php?tid=2568)

Páginas: 1 2


Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 14-10-2018

Buenas tardes.

Después de utilizar el buscador del foro, y no encontrar nada (o si lo hay, no saber identificarlo, ya que soy usuario básico en ésto) escribo aquí cual es el problema que tengo.

Tengo un TS-453Bmini y ésta tarde al intentar entrar desde myQNAPcloud o desde dirección ip y introducir usuario y contraseña me daba error de usuario, credenciales incorrectas o cuenta no válida. También tengo un reproductor, Ziddo x10 desde el cual reproduzco los archivos que tengo en mi nas, y tampoco podía entrar. No es que haya olvidado la contraseña. Ahora es cuando viene el problema. Voy a la parte de atrás de mi Nas y pulso el botón reset durante TRES  segundos, y no produce ningún beep ni reinicio de contraseña a admin, botón el cual ya probé anteriormente y funcionaba, después de TRES segundos sonaba el beep y restablecía la contraseña a admin, la cual luego cambié. Pues nada, no funciona el botón y no puedo restablecer la contraseña y no puedo acceder al nas.
Como dato, desde el móvil si accedo al programa transmission y desde el pc también. 
Que puedo hacer?

Un saludo, 
Daniel.


Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Ganekogorta - 14-10-2018

Hola
Yo accedería desde terminal y haría un “reboot”. Así haces un Reset controlado.

Parece que tienes algunos servicios colgados y otros operativos [emoji848]

A malas puedes hacer un apagón (desenchufar energía) si no consigues hacer ningún tipo de reset. Pero eso obliga luego a la comprobación de raid y alguna otra más.


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 14-10-2018

(14-10-2018, 06:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo accedería desde terminal y haría un “reboot”. Así haces un Reset controlado.

Parece que tienes algunos servicios colgados y otros operativos [emoji848]

A malas puedes hacer un apagón (desenchufar energía) si no consigues hacer ningún tipo de reset. Pero eso obliga luego a la comprobación de raid y alguna otra más.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Hola.

Cuando te refieres a acceder desde terminal y hacer un "reboot" no lo entiendo, ya que no puedo acceder de ninguna manera al nas desde "fuera". Podrías indicarme como hacerlo de esa manera?

Un saludo.


Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Ganekogorta - 14-10-2018

Hola
Si tienes Windows instálate WinSCP (https://winscp.net/eng/download.php ) o putty (https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html) .

Con Mac has de usar el programa terminal.

Luego te conectas a la ip local de tu nas y podrás lanzar desde la línea de comandos el “reboot”.



Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 14-10-2018

(14-10-2018, 07:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si tienes Windows instálate WinSCP (https://winscp.net/eng/download.php ) o putty (https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html) .

Con Mac has de usar el programa terminal.

Luego te conectas a la ip local de tu nas y podrás lanzar desde la línea de comandos el “reboot”.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola de nuevo.

En un rato probaré lo que me comentas a ver que resultado obtengo, y cuando lo haya hecho te comento.

Gracias.

(14-10-2018, 07:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si tienes Windows instálate WinSCP (https://winscp.net/eng/download.php ) o putty (https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html) .

Con Mac has de usar el programa terminal.

Luego te conectas a la ip local de tu nas y podrás lanzar desde la línea de comandos el “reboot”.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas noches.

Pues nada, no tengo manera de acceder desde ninguno de los dos programas, ya que en los dos me deniega el acceso a la hora de poner el usuario y la contraseña, y te puedo decir que no me estoy equivocando a la hora de introducir el usuario y la contraseña. 
Lo que no llego a entender es porque no actúa el botón del reset del propio Qnap....

Un saludo.


Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Ganekogorta - 14-10-2018

Hola
Recuerda que con Qnap el acceso ssh o telnet sólo puede ser con el usuario “admin”.

No sirve usar otro usuario con esos privilegios.

Si no accedes, te veo con el apagón “a la brava”. Pero al hacerlo NO cambiará ninguna configuración de red, ni claves.

¿Qfinder pro no te la identifica en tu red?


Un saludo
Agur eta ondo ibili


RE: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 14-10-2018

(14-10-2018, 08:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Recuerda que con Qnap el acceso ssh o telnet sólo puede ser con el usuario “admin”.

No sirve usar otro usuario con esos privilegios.

Si no accedes, te veo con el apagón “a la brava”. Pero al hacerlo NO cambiará ninguna configuración de red, ni claves.

¿Qfinder pro no te la identifica en tu red?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola.

Desde mi ignorancia, usé primero el usuario que tenía yo, y después admin / admin sin resultado satisfactorio. Ahora he usado Qfinder pro y si que lo detecta en mi red, pero no se que he de hacer mas.
Lo siento, soy muy novato en estos temas.
Y digo yo, si el acceso es admin / admin y no me deja, cual puede ser el problema?
Gracias por la ayuda.


RE: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 14-10-2018

(14-10-2018, 08:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Recuerda que con Qnap el acceso ssh o telnet sólo puede ser con el usuario “admin”.

No sirve usar otro usuario con esos privilegios.

Si no accedes, te veo con el apagón “a la brava”. Pero al hacerlo NO cambiará ninguna configuración de red, ni claves.

¿Qfinder pro no te la identifica en tu red?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas me nuevo.

He encontrado esto que se parece mucho a mi problema, a ver si le puedes dar un vistazo y ver si podíap ser una solución. De todas maneras ya me he puesto en contacto con Qnap explicando el caso.

Te pongo la dirección
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=69580


RE: Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Vipper33 - 15-10-2018

(14-10-2018, 08:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Recuerda que con Qnap el acceso ssh o telnet sólo puede ser con el usuario “admin”.

No sirve usar otro usuario con esos privilegios.

Si no accedes, te veo con el apagón “a la brava”. Pero al hacerlo NO cambiará ninguna configuración de red, ni claves.

¿Qfinder pro no te la identifica en tu red?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas tardes.

Ya he solucionado el problema.
Me decidí a realizar los pasos que describían en uno de los foros que a su vez estaba en el centro de ayuda de soluciones de problemas de Qnap, y seguí los pasos siguientes.

1 - Apague el dispositivo. Retire las unidades de disco y arranque el dispositivo sin ningún disco duro instalado; (¡No olvides el orden de tus HDDs!)

2 - Escuchará un pitido después de presionar el botón de encendido, seguido de 2 pitidos unos minutos después. Abra Qnap Qfinder Pro, haga doble clic para asegurarse de que puede ingresar a la pantalla de configuración de Qnap. Cierre esta pantalla de instalación y coloque sus HDD en el orden correcto. (No inicie la instalación. El proceso de instalación hará que pierda datos en sus HDD)

Al abrir Qfinder Pro, me detectaba el NAS, pero sin el nombre que tenía anteriormente, y al acceder a el, me decía que no estaba activado y si quería restaurar a valores de fábrica sin perder los datos almacenados.
Después de mirar y mirar, me decidí a realizar la restauración a fábrica, cual fue mi sorpresa que, después de un buen rato, todo volvió a la normalidad. Tuve que volver a configurar, apps, red, etc, pero todo le resto estaba igual. Pasadas unas horas me contestaron los de Qnap indicándome los pasos a realizar para la recuperación de la contraseña que pego ahora mismo:

Hola Daniel:



Gracias por contactar con QNAP.



Por favor, siga los pasos siguientes para restablecer la contraseña de administrador manualmente.



1 - Apague el dispositivo. Retire las unidades de disco y arranque el dispositivo sin ningún disco duro instalado; (¡No olvides el orden de tus HDDs!)



2 - Escuchará un pitido después de presionar el botón de encendido, seguido de 2 pitidos unos minutos después. Abra Qnap Qfinder Pro, haga doble clic para asegurarse de que puede ingresar a la pantalla de configuración de Qnap. Cierre esta pantalla de instalación y coloque sus HDD en el orden correcto. (No inicie la instalación. El proceso de instalación hará que pierda datos en sus HDD)



3 - Descargar el software Putty;



http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html 



4 –Inicie sesión con Putty ingresando el IP / nombre de usuario / contraseña de Qnap. (Nombre de usuario / Contraseña: admin / admin will. El puerto debe ingresar 22.)



Ahora ingrese estos comandos abajo; (Elija el comando en esta pantalla y "copiar". Luego vaya a Putty, solo presione el botón derecho del mouse una vez. De esta manera, puede pegar los comandos automáticamente)

# storage_util --sys_startup 

# storage_util --sys_startup_p2

# /etc/init.d/mountall 


# df

# cp /etc/default_config/shadow /mnt/HDA_ROOT/.config/

# rm -r /etc/config

# ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config

# setcfg -f /etc/config/shadow Misc configured TRUE and then Type;

# cp /etc/default_config/passwd /mnt/HDA_ROOT/.config/

# rm -r /etc/config

# ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config

# setcfg -f /etc/config/passwd Misc configured TRUE

# reboot
6 – Ahora tu nombre y password para acceder a la NAS deben ser : admin, y Password : admin

Un saludo.


Solo una cosa, cuando hablamos de intentar cambiar la pass mediante Putty, me comentaste que el usuer/pas era admin/admin y sin embargo, en el escrito me indican que es admin/admin will , lo cual desconozco si está bien si no es o si realmente es así. Solo lo comento como algo diferente. Claro está, no llegué a realizar el Putty después del paso 2 ya que realicé la restauración a valores de fábrica.


De todos modos, muchas gracias por atenderme, y van dos.

Un saludo, 
Daniel.


Botón Reset no funciona y no puedo restablecer contraseña - Ganekogorta - 15-10-2018

Hola
Ese proceso de retirada de discos es diferente. Yo tuve que hacerlo también pero por otro tipo de problemas.

Con el reset de 3 segundos vuelves a dejar la configuración de red en modo automático y la contraseña del administrador por defecto (Usuario: admin Contraseña: admin). Para ello con la máquina encendida y los discos puestos, mantendremos pulsado el botón de reset durante 3-4 segundos, pasado ese tiempo oiremos un pitido que nos indicará que ha completado el reset. IMPORTANTE que NO mantengamos pulsado el botón de reset más de 4 segundos ya que pueden podemos perder TODO

Con el botón de reset pulsado 10 segundos volveremos a valores de fábrica, por lo que se perderán todos los datos y configuraciones que tengamos hechas en nuestro Nas. Para ello con la máquina encendida y los discos puestos, mantendremos pulsado el botón de reset durante 10-11 segundos. Oiremos dos pitidos, uno a los 3-4 segundos y otro a los 10-11 segundos. Una vez pase esto el Nas se reiniciara y cuando vuelva a aparecer en Qfinder estar igual que el primer día.


Un saludo y como diría Hanníbal Smith “me encanta que los planes salgan bien” Wink

Agur eta ondo ibili