Foro QNAP en español
Hola a todxs - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: EL RINCÓN DEL USUARIO (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hola a todxs (/showthread.php?tid=3071)



Hola a todxs - raface - 07-09-2019

A diferencia de casi todos los usuarios de este foro, yo no tengo una Qnap, aunque me estoy planteando hacerme con una.

He accedido a este foro imantado por muchos de vuestros comentarios y propuestas que, la verdad, llevo días leyendo atentamente (sin estar logeado).

La verdad es que es genial poder compartir logros y problemas en un foro como este, y esa es mi intención si al final decido comprar un servidor de este tipo.

He investigado entre otras, la posibilidad de:
- Configurar la nas de forma integrada a un active directory; y parece que es posible.
- La fiabilidad y estabilidad de los datos que guarda; y parece suficiente.
- La posibilidad de servir tanto música como video; y también lo soporta.
- La opción de creación de máquinas virtuales con sistemas operativos diferentes; lo hace con bastante facilidad.
- La posibilidad de compartir el contenido con grupos de usuarios heredados del Dominio de windows correspondiente; parece que sí.
- La accesibilidad que propone a todos los datos y servicios que instale tanto desde la intranet propia como desde internet; también!!!
- La sencillez para "mapear" carpetas compartidas dentro de la propia intranet; tirau!!

Parece la opción perfecta para sustituir mi pequeña y obsoleta unidad nas que me ha cascado este verano y me ha dejado a dos velas (la verdad es que esta llevaba a pleno rendimiento desde hace más de 10 años, tampoco me puedo quejar.....).

Lo único que me queda por descubrir es si es posible configurarla como un pequeño servidor de pequeñas aplicaciones (todas ellas basadas en windows) para que desde al menos 12 o 15 terminales se pueda ejecutar una de ellas al unísono (esto ya lo hacía con mi nas antigüa). Y si esto último podría hacerse online; es decir desde internet.

Se que pido mucho, y seguiré investigándoos, ya que me da palo hacer la consulta añadiendo un nuevo tema, sin tener la garantía de que no se ha tratado.

Un placer participar de este foro, y un saludo a tol mundo que se moleste en leer la parrafada que me ha salido.

Raface


Hola a todxs - Ganekogorta - 07-09-2019

(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: A diferencia de casi todos los usuarios de este foro, yo no tengo una Qnap, aunque me estoy planteando hacerme con una.

He accedido a este foro imantado por muchos de vuestros comentarios y propuestas que, la verdad, llevo días leyendo atentamente (sin estar logeado).

La verdad es que es genial poder compartir logros y problemas en un foro como este, y esa es mi intención si al final decido comprar un servidor de este tipo.

He investigado entre otras, la posibilidad de:
- Configurar la nas de forma integrada a un active directory; y parece que es posible.
Lo hace [emoji106]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: - La fiabilidad y estabilidad de los datos que guarda; y parece suficiente.
Es algo básico en cualquier nas que se precie y lo hace [emoji106]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: - La posibilidad de servir tanto música como video; y también lo soporta.
- La opción de creación de máquinas virtuales con sistemas operativos diferentes; lo hace con bastante facilidad.
También lo hace.
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: - La posibilidad de compartir el contenido con grupos de usuarios heredados del Dominio de windows correspondiente; parece que sí.
También lo hace, si no lo haría menuda “castaña” de integración con AD sería [emoji6]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: - La accesibilidad que propone a todos los datos y servicios que instale tanto desde la intranet propia como desde internet; también!!!
Lo hace, pero hay que ser muy cauto con los accesos externos que luego hay sustos [emoji48]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: - La sencillez para "mapear" carpetas compartidas dentro de la propia intranet; tirau!!
Innato en cualquier nas [emoji6]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: Parece la opción perfecta para sustituir mi pequeña y obsoleta unidad nas que me ha cascado este verano y me ha dejado a dos velas (la verdad es que esta llevaba a pleno rendimiento desde hace más de 10 años, tampoco me puedo quejar.....).

Lo único que me queda por descubrir es si es posible configurarla como un pequeño servidor de pequeñas aplicaciones (todas ellas basadas en windows) para que desde al menos 12 o 15 terminales se pueda ejecutar una de ellas al unísono (esto ya lo hacía con mi nas antigüa). Y si esto último podría hacerse online; es decir desde internet.
Tú lo que buscas es un servidor de aplicaciones remotas. Como lo hacen los servidores Windows. Y como es algo que sólo hacen estos, deberías tener una VM de Windows server para hacerlo.
Como hablas de unos cuantos usuarios, la nas ha de ser potente y bien dotada de ram
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: Se que pido mucho, y seguiré investigándoos, ya que me da palo hacer la consulta añadiendo un nuevo tema, sin tener la garantía de que no se ha tratado.
Has hecho bien, primero busca a ver si hay algo en el foro sobre ello y si no hay pregunta [emoji106]
(07-09-2019, 04:51 PM)raface escribió: Un placer participar de este foro, y un saludo a tol mundo que se moleste en leer la parrafada que me ha salido.

Raface
Un saludo y bienvenido al foro que no hace falta tener nas para estar en él [emoji6]




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)