Foro QNAP en español
Error conectividad - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Error conectividad (/showthread.php?tid=4457)



Error conectividad - oplazais - 21-01-2022

Hola compañeros... 

El tema es que estoy configurando un NAS para trabajar desde fuera de casa y sigo los pasos indicados por el canal de Youtube de Qnap, pero no logro conectar el NAS a red por tema de puertos.

El caso es que como podeis ver en las fotos, en el Router (DIGI) aparecen los puertos abiertos ya que he activado la opción UPnP y myqnadcloud se encarga de abrir los puertos en el router automaticamente en teoria.

Me aparece todo OK pero con error por conectividad de 4 puertos los cuales en teoria están abiertos y por ello no puedo conectarme desde fuera de casa al NAS... 

Sabéis cuál es la solución ???

PD: El NAS es un QNAP TS_219P...

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]

[Imagen: Sin-t-tulo-1.jpg]

[Imagen: Sin-t-tulo-2.jpg]

[Imagen: Sin-t-tulo-4.jpg]

Mil gracias


RE: Error conectividad - yeraycito - 21-01-2022

Hola, un nas con algunos años ya a las espaldas. Varias cosas, activar UPNP en el router y en el nas es totálmente innecesario además de que es un riesgo muy grande.
Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo en los dos sitios.

Para utilizar myqnapcloud NO hay que abrir ningún puerto en el router así que ya puedes estar cerrándolos.

DIGI creo recordar que utiliza CG-NAT, no se si influenciará en eso, es posible que si.

La mejor solución es utilizar una vpn en el nas para acceder desde el exterior y no utilizar myqnapcloud para ello, pero tendrías que abrir en el router el puerto de la vpn y si tienes CG-NAT va a ser que no.


RE: Error conectividad - oplazais - 26-01-2022

(21-01-2022, 07:17 PM)yeraycito escribió: Hola, un nas con algunos años ya a las espaldas. Varias cosas, activar UPNP en el router y en el nas es totálmente innecesario además de que es un riesgo muy grande.
Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo en los dos sitios.

Para utilizar myqnapcloud NO hay que abrir ningún puerto en el router así que ya puedes estar cerrándolos.

DIGI creo recordar que utiliza CG-NAT, no se si influenciará en eso, es posible que si.

La mejor solución es utilizar una vpn en el nas para acceder desde el exterior y no utilizar myqnapcloud para ello, pero tendrías que abrir en el router el puerto de la vpn y si tienes CG-NAT va a ser que no.


Perfecto !!! Mil gracias por la solución... ya tengo acceso a los puertos abiertos !!! Smile Smile  Pero ahora tengo otro problema y es que no se me conecta a la VPN.... Seguro que es algo de configuración pero soy novato en este tema y estoy muy, pero que muy perdido...

El tema es que no se me conecta a la VPN porque dice "Error en el intento de conexión L2TP porque el nivel de seguridad encontró un error de proceso durante las negociaciones iniciales con el equipo remoto"

Estoy harto de Googlear antes de escribir aquí y seguir soluciones publicadas pero a mi no me funcionan....


RE: Error conectividad - yeraycito - 27-01-2022

Hola, si tienes qufirewall instalado en el nas no te permite el acceso hasta que no le crees una regla de acceso de vpn. Puedes ver cómo hacerlo aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3973&page=6


RE: Error conectividad - oplazais - 31-01-2022

OK !!! voy a investigar, porque de momento en AppCenter la app QuFirewall no me sale...  a ver si la encuentro y la instalo de forma manual....


Error conectividad - Ganekogorta - 31-01-2022

Hola
Ese modelo de nas, no tiene la versión 4.5 o 5 que permiten QuFirewall.
Si no me equivoco será una 4.3.3 la maxima [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)


RE: Error conectividad - oplazais - 03-02-2022

Bueno Smile Smile ... gracias a vuestra ayuda, ya he visto la Luz al final de tunel y he coseguido hacer funcionar la VPN para conectarme desde fuera de casa.... ahora el problema es que no me deja de conectar a la VPN a más de un usuario a la vez... Me han comentado (NO sé si será verdad), que es porque MOvistar tiene que ampliarme el numero de VPNs contratados para que puedan acceder varios usuarios a la vez... es posible eso ???

Mil gracias de nuevo  Smile


RE: Error conectividad - yeraycito - 03-02-2022

Si tienes bien configurados los clientes en tu servidor vpn no debería haber ningún problema a la hora de que se conecten varios a la vez. Por cierto, no dices con qué protocolo tienes configurada la vpn, en tu caso el recomendable es Openvpn. Movistar, que yo sepa, no tiene nada que ver con los servidores vpn que instales y configures.