Foro QNAP en español
Acceso remoto vía VPN - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: Acceso remoto vía VPN (/showthread.php?tid=4806)



Acceso remoto vía VPN - golvi - 20-11-2022

Buenas.
Acabo de configurar una VPN con QVPN del tipo PPTP y luego he configurado la VPN en el ordenador con W10 para poder acceder. 
Si en la configuración de W10 pongo como "Nombre del Servidor"= la IPv4 de DNSS que aparece en myqnapcloud (que es un número del tipo 11.123.456.22), entonces el ordenador se conecta perfectamente en remoto (fuera de casa)
Pero si en lugar de configurar en W10 la Ipv4 (el número), pongo la dirección "pepitogrillo.myqnapcloud.com", entonces no se conecta a la VPN y me da un aviso: "No se puede conectar con NAS-CASA. No se realizó la conexión remota porque no se resolvió el nombre del servidorde acceso remoto".
Lo que me interesa en poner la dirección de internet que me dio myqnapcloud (pepitogrillo.myqnapcloud.com), ya que si un día cambia la IP ya no podría entrar.
El caso es que, por comprobar, he intentado entrar desde un navegador con "pepitogrillo.myqnapcloud.com" y siempre me da un timeout. Sin embargo, tanto en lapagina www.myqnapcloud.com como desde mi NAS, se indica que la relación entre ambas cosas (DNS e IP) son correctas.
Incluso activé el UPnP en router y NAS pero nada, todos los puertos están abiertos y no hay manera. Ya no sé que más hacer.
Gracias


RE: Acceso remoto vía VPN - adrolmar - 21-11-2022

Comprueba que tienes funcionando el servicio de DDNS de myqnapcloud. Y luego, que al hacer un ping desde tu equipo al pepitogrilo.myqnapcloud.com te resuelve la ip pública correcta.

Por curiosidad, ¿Por qué una PPTP en lugar de OpenVPN o wireguard?


RE: Acceso remoto vía VPN - golvi - 21-11-2022

(21-11-2022, 01:42 AM)adrolmar escribió: Comprueba que tienes funcionando el servicio de DDNS de myqnapcloud. Y luego, que al hacer un ping desde tu equipo al pepitogrilo.myqnapcloud.com te resuelve la ip pública correcta.

Por curiosidad, ¿Por qué una PPTP en lugar de OpenVPN o wireguard?
Muchas gracias, adrolmar, por tu respuesta.
Respecto al servicio DNS de myqnapcloud funciona correctamente. Arriba aparece la dirección correcta pepitogrillo.mynapcloud.com y abajo se muestra la IPv4 DNS correcta. El servicio está encendido y funcionando.

He hecho Ping pepitogrillo.myqnapcloud.com y me devuelve la IPv4 DNS correcta. Paquetes enviados 4 y recibidos 4.
Después he ido a configuración VPN de W10 y he cambiado la IP por la dirección web y milagrosamente se ha conectado.
No lo puedo entender, llevo todo el finde haciendo pruebas y no había manera de acceder y después de hacer el Ping se ha conectado. 
Respecto a usar PPTP ha sido porque es la más sencilla y no hay que instalar nada, pero no sé si es la mejor opción.
muchas gracias por todo, espero que se mantenga funcionando y no se caiga dentro de un rato.


RE: Acceso remoto vía VPN - adrolmar - 25-11-2022

Es raro lo que comentas, pero podría ser que tu equipo Windows tuviera cacheada una antigua ip de tu DDNS. Comprueba que no tengas activa ninguna caché de DNS, pues suelen traer estos problemas, o al menos establece una frecuencia más elevada de refresco.

En cuanto al tipo de VPN, no es complicado configurar OpenVPN o Wireguard, hay varios tutoriales en este mismo foro. Ambos tipos son mucho mejores en cuanto a prestaciones y seguridad que PPTP. Dispones de clientes de ambos tipos para Windows. Merece la pena que lo reconsideres, pues un acceso por VPN debe suponer una confianza prácticamente total en tu conexión (muchas veces es la única barrera desde el exterior hacia los recursos de toda tu LAN).

https://www.ivpn.net/pptp-vs-ipsec-ikev2-vs-openvpn-vs-wireguard

Si tienes un firmware reciente, Wireguard es extremadamente simple, pues se integra en QVPN de manera nativa, incluso es posible mediante un contenedor docker, con entorno gráfico incluido. En cualquier caso, OpenVPN tiene muy buen desempeño y es compatible ampliamente.