Foro QNAP en español
Mapeo remoto a traves de VPN - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Networking (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=42)
+--- Tema: Mapeo remoto a traves de VPN (/showthread.php?tid=5244)



Mapeo remoto a traves de VPN - Luisant - 23-02-2024

Hola a todos:

Os comento un caso que se me ha dado...por casualidad.
Tengo instalado un Nas QNAP en la red local de la oficina con dirección fija 192.168.1.200

Por otro lado tengo una VPN LT2P instalada en un pc remoto. Hasta ahora me conectaba en una red remota, levantaba la VPN y como tenía mapeada una unidad de la forma: \\192.168.1.200\carpetacompartida me funcionaba.
Hoy sin embargo, no conectaba y despues de hacer un barrido en la red local remota, he comprobado que la dirección 192.168.1.200 esta ocupada por otro dispositivo.

La pregunta es: ¿como he de hacer el mapeo, o que debo hacer, para que no se me produzca un solape de IPs que me impida mapear o conectar al NAS?

Gracias


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Ganekogorta - 24-02-2024

Hola
Lo mejor para evitar esas colisiones de ip es hacer que tu servidor de dhcp asigne a la mac de tu nas una ip o bien defines en el servidor de dhcp un rango que excluya a la ip que tiene asignada tu nas.

Ah, y una cosa importante de las vpn, ambos extremos de la vpn NO puede tener direcciones iguales, como por ejemplo 192.168.5.x, han de ser distintas tipo 192.168.4.x y 192.168.5.x


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Luisant - 25-02-2024

No me he explicado.
Mi NAS tiene una IP fija en la Red local y el DHCP excluye esta IP.
El problema es cuando estoy fuera de la oficina donde me conozco a una red de un tercero que me asigna una IP, que tienen el mismo tango que las de la oficina 192.168.1.xxx y casualmente tiene ocupada la 200. Al levantar la VPN con el servidor NAS lo hace, pero al mapear, elije antes la IP del sistema local al que estoy conectado antes que el servidor NAS remoto.
Es decir. No se como decirle que lo busque por el túnel VPN.
La pregunta es si hay otra forma de marear para eludir este problema puntual que se me puede repetir.


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Ganekogorta - 25-02-2024

Hola
Para que el enrutado de la con funcione, lambía extremos de la von han de tener rangos de ip distintos.

Por mi experiencia, lo mejor es reconfigurar el rango de casa a un no tan habitual como los 192.168.1.x y 192.168.0.x.
Pon uno tipo 192.168.100.x por ejemplo, o mejor aun, uno de tipo 172.16.0.x
Así hay menos probabilidades de que ambos extremos de la vpn coincidan en rangos.


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Luisant - 25-02-2024

(25-02-2024, 12:16 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Para que el enrutado de la con funcione, lambía extremos de la von han de tener rangos de ip distintos.

Por mi experiencia, lo mejor es reconfigurar el rango de casa a un no tan habitual como los 192.168.1.x y 192.168.0.x.
Pon uno tipo 192.168.100.x por ejemplo, o mejor aun, uno de tipo 172.16.0.x
Así hay menos probabilidades de que ambos extremos de la vpn coincidan en rangos.
Asi, es. Es una buena idea, ........perfecta si lo hubiese pensado desde el principio. Cry

Ahora hay muchos dispositivos en la red, muchos de ellos con IPs fijas y accesibles desde pcs, tablets y móviles; y cambiarlos todos incluidos los clientes, es un pequeño lío.

Mi pregunta era, por si fuese posible claro, como mapear la carpeta compartida del NAS desde una red local remota y decirle que la IP prioritaria fuese la de la VPN y no la de la red local.


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Ganekogorta - 26-02-2024

No creo que puedas, ya que aún editando el archivo local host, la ip destino seguiría siendo del rango local.


RE: Mapeo remoto a traves de VPN - Ismaelcorandas - 27-02-2024

Pufff yo es que estoy intentando aprender todo esto para poder meter mi sitio web en un VPS, la cual es esta: https://www.lafacturacion.com.mx/petromayab/ que habla sobre facturar a Petromayab y todo eso...

¿Alguien que me pueda ayudar con este tema?