Foro QNAP en español
Problema DNS Wireguard - Printable Version

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Forum: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Thread: Problema DNS Wireguard (/showthread.php?tid=5385)

Pages: 1 2 3

Problema DNS Wireguard - Renton - 28-07-2024

Buenas,

He comprado recientemente un NAS TS-262 y estoy intentando configurar Wireguard. He seguido tanto el tutorial que existe en el foro como otros de la propia QNAP en YouTube. Todo el rato me estoy encontrando el mismo problema. Si, en el cliente (iOS), pongo como endpoint la ip:puerto (192.168.X.X:XXXXX) del NAS se envían datos pero no se reciben. Si pongo la DDNS:puerto (XXXXX.myqnapcloud.com:XXXXX) me da el error “Fallo en resolución DNS. One or more endpoint domains could not be resolved”.

Estoy bastante perdido con este tema y no se por donde tirar. Cualquier ayuda es bienvenida. Dejo a continuación pantallazos de como está todo configurado y del error.

Gracias!!!

Problema DNS Wireguard - Ganekogorta - 28-07-2024

Hola

¿Has abierto el puerto de wireguard en el router para que apunte a la ip de la nas?

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

RE: Problema DNS Wireguard - Renton - 28-07-2024

Arratsaldeon Ganeko,

El error de la DDNS ya se ha solucionado poniendo el control de acceso de qnapcloud como público. Ahora convierte la URL del servidor en la IP del NAS, pero sigue sin recibir datos. Solo envía.

Si, tengo abierto el puerto de la misma manera que el de plex, el cual es accesible desde fuera de la red local.

Mil esker.

RE: Problema DNS Wireguard - yeraycito - 28-07-2024

- Si tienes activo Qufirewall tienes que crear una regla que permita el acceso a la red Wireguard, en cualquier caso si lo tienes activo desactívalo temporálmente para hacer pruebas de conexión.

- En el cliente wireguard en lugar de poner 8.8.8.8 como DNS pon 198.18.7.1

- Wireguard funciona bajo UDP así que en la apertura de puertos en el router no es necesario TCP y sólo abrir el puerto bajo UDP.

RE: Problema DNS Wireguard - Renton - 28-07-2024

Ya había probado desactivando QuFirewall. También le he creado una regla con un rango de IPs, no se si estará bien. Dejo abajo pantallazo con la regla.

Acabo de probar de nuevo desactivándolo y con la DNS en el cliente como indicas y nada. Esto me está volviendo loco.

Mil esker berriro.

RE: Problema DNS Wireguard - yeraycito - 29-07-2024

Pues no sabría decirte más, yo lo tengo configurado igual que tu y funciona, las únicas diferencias es que no tengo instalado Qufirewall, que tengo puesto otro rango de red para wireguard y que utilizo un DDNS distinto, te recomendaría que empezaras otra vez:

1 - Desactiva o desinstala Qufirewall

2 - Reinicia el nas

3 - Configura wireguard en el nas con otro rango de red, por ejemplo, 10.18.6.1/24

4 - No olvides de poner en el cliente wireguard en el móvil como DNS 10.18.6.1

5 - A las malas en wireguard en el nas pon como DNS la ip local de tu router.

RE: Problema DNS Wireguard - Renton - 29-07-2024

No es que haya reiniciado la configuración, es que he reinicializado el NAS, formateando los HDD y nada. Llevo una semana peleándome con él.

En el NAS tengo puesta como DNS principal la IP del router y como secundaria la de Google, como decían en el canal de YouTube de QNAP, que no se si estará bien.

Mi operadora es Euskaltel y el router el ZTE F6640. Ya doy todos los datos, por si a alguien se le ocurre algo.

Me mosquea mucho que tampoco pueda acceder a la DDNS desde la WAN y también tengo abiertos los puertos de HTTPS.

Muchas gracias.

Problema DNS Wireguard - Ganekogorta - 30-07-2024

(29-07-2024, 06:11 PM)Renton Wrote: No es que haya reiniciado la configuración, es que he reinicializado el NAS, formateando los HDD y nada. Llevo una semana peleándome con él.

En el NAS tengo puesta como DNS principal la IP del router y como secundaria la de Google, como decían en el canal de YouTube de QNAP, que no se si estará bien.

Mi operadora es Euskaltel y el router el ZTE F6640. Ya doy todos los datos, por si a alguien se le ocurre algo.

Me mosquea mucho que tampoco pueda acceder a la DDNS desde la WAN y también tengo abiertos los puertos de HTTPS.

Muchas gracias.

Hola

Echa una ojeada a este post https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4676

En cuanto a dns, el poner la del router es correcto (suponiendo que sabes cuáles usa) y lo de poner la de google… sólo tiene sentido si las dns de tu router cae.
Yo te recomiendo poner la de cloudflare (1.1.1.1) o ibm (9.9.9.9), las de google son muy comerciales

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

RE: Problema DNS Wireguard - Renton - 30-07-2024

Hola,

Gracias por el post referido, pero ya he seguido tanto ese tutorial como los de QNAPTV España en YouTube.

Por eso estoy tan perdido, porque aún siguiéndolos al dedillo, llegando incluso a poner los mismos puertos y todo, no funciona.

Ayer ejecuté NsLookUp en la DDNS de myqnapcloud y resolvía bien la IP. Los puertos están abiertos igual que los de plex que he comprobado que es accesible desde fuera de la red. Si accedo a la VPN desde la red local recibe datos, por lo que entiendo que tanto el servidor y el cliente están bien configurados. Pero desde la WAN nada. No lo entiendo.

Muchas gracias.

Problema DNS Wireguard - Ganekogorta - 30-07-2024

Hola

Entiendo que has hecho pruebas con QuFirewall desactivado

Un saludo

Agur eta ondo ibilli