Foro QNAP en español
Problemas con la aplicación Container Station - Printable Version

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Forum: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=39)
+---- Forum: VMs & Docker Containers (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=41)
+---- Thread: Problemas con la aplicación Container Station (/showthread.php?tid=5528)

Problemas con la aplicación Container Station - McGyver - 28-01-2025

Buenas noches.

Soy usuario de un TS230, y el pasado dia 24/01/2025 se realizó una actualizacion automatica del firmware del NAS de la version 5.2.2.2950 (20241114) a la versión actual 5.2.3.3006 (2025018) sin aparente error.

Tras esa actualización, el servicio Docker dentro de la aplicación Container Station dejó de funcionar. La aplicación se queda en bucle intentando reiniciar el servicio Docker, pero nunca llega a hacerlo.

En un primer momento, reinicié manualmente la aplicacion Container Station, pero con el mismo resultado

Posteriormente, desinstalé la aplicación Container Station y la volví a instalar, pero con el mismo resultado de bucle en el reinicio del servicio Docker.

Como veis, indica que Container Station no cumple con los requisitos, pero desconozco a que requisitos se refiere.

He puesto un ticket de ayuda en el Centro de ayuda de QNAP y estoy a la espera tras indicarme que lo han remitido a su departamento de I+D

Adjunto imagen del mensaje que aparece cada vez que Container Station intenta reiniciar el servicio Docker

¿Teneis idea de que puede estar ocurriendo y como solucionarlo?

Gracias anticipadas y un saludo.
[Image: 1683922A628320005BA50BB563E0682F]

Problemas con la aplicación Container Station - Ganekogorta - 29-01-2025

Hola

Yo probaría a instalar el firmware anterior y comprobar.

RE: Problemas con la aplicación Container Station - McGyver - 29-01-2025

Buenas tardes, Ganekogorta.

Gracias por tu sugerencia. 

Ya he descargado el firmware anterior, pero aun no lo he instalado porque estoy a la espera de respuesta por parte del servicio técnico de QNAP, ya que puse un ticket de ayuda y se van a conectar para analizarlo.

Por otra parte, y aunque desinstalé la aplicación Container Station, no me acordé de eliminar todo el contenido de la carpeta  \Container.

Estoy pensando en eliminar el contenido de la carpeta y luego volver a instalar la aplicación y comprobar si vuelve a funcionar sin necesidad de hacer el downgrade.

De todos modos, primero esperaré a ver que me dice el soporte de QNAP.

Saludos.

Problemas con la aplicación Container Station - Ganekogorta - 29-01-2025

Si, pero si borras esa carpeta perderás todas configuraciones que tienes de container station.

Lo de hacer downgrade es para probar si es por la versión. Siempre puedes hacer luego la vuelta al último firmware.

RE: Problemas con la aplicación Container Station - McGyver - 07-02-2025

Pues finalmente ha tenido que ser el soporte técnico de QNAP quien lo arreglase

Hice el downgrade, pero seguía igual, así que esperé a que el equipo técnico de QNAP lo mirase y lo resolvió.

Según me indicaron textualmente: 

"La base de datos de la red CS del cliente tiene un puente llamado "lxcbr0", y CS ya había creado el mismo nombre de puente lxcbr0. Ese docker daemon no puede crear su puente de base de datos y no puede funcionar correctamente"

Reconozco que no se de que están hablando, y que yo no había actuado sobre los adaptadores de red virtuales ni nada de eso y que se originó con la actualización de la versión del firmware del NAS, pero lo cierto es que ya está resuelto, y que han tenido que arreglar el error manualmente.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Problemas con la aplicación Container Station - Ganekogorta - 07-02-2025

Hola

Gracias por reportarlo.

Estaría bien saber si podía ser resuelto si desinstalamos container station, eliminamos la tarjeta lxcbr0 y eliminamos la carpeta que crea la aplicación. 

Esperemos que no sea algo habitual.