Foro QNAP en español
Problemas con conexion SSH - Printable Version

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Forum: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Thread: Problemas con conexion SSH (/showthread.php?tid=5649)

Pages: 1 2

Problemas con conexion SSH - Dorkf - 01-08-2025

Hola, buenas  
No puedo conectarme con winscp al qnap por protocolo SSH.
Estoy en una red local, he habilitado el servicio, pero cuando voy a conectarme meda error.
¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
La ip del servidor es la misma que con la que entro al QTS panel de control, no?
He dado acceso un usuario administardor.
No se que hacer.

RE: Problemas con conexion SSH - Ganekogorta - 02-08-2025

Hola
Endiento que en el panel de control, red y servicios, telnet/ssh lo has activado y permitido al usuario.
Revisa si en seguridad tienes activado el bloqueo de la IP desde la que lo haces.
Para hacer pruebas, desactiva también el qufirewall si lo tuvieses activo.

¿Desde qué programa lanzas SSH?  
Lo pregunto por si hubieses cambiado el puerto y no se lo estás indicando al programa ?.

RE: Problemas con conexion SSH - Dorkf - 04-08-2025

Hola, gracias.
Tengo activado el servicio, no tengo ninguna ip bloqueada, he quitado el firewal del router y del windows desde el que accedo.
Hay una opcion a enlace de servicios que no me deja activar el ssh, no se si sera esto.
Intento acceder con Putty y MobaXterm y no me deja.

RE: Problemas con conexion SSH - Dorkf - 04-08-2025

Estoy probando a instalar el amule por kpkg y hellegado a hacerlo funcionar pero no se como accder a las carpetas de temporales e incoming.
Por otra parte he instalado un docker de amule, se me ha instalado pero no se la contraseña y quiero entrar por SSH para poder cambiar el archivo amule.conf

RE: Problemas con conexion SSH - Ganekogorta - 05-08-2025

Hola
Te recomiendo abrir nuevo post con cada consulta.
Lo del amule, ¿que qpkg? Lo pregunto ya que se suele indicar cómo configurarlo en la página web de su descarga.

En cuanto a lo de editar el conf por SSH, usa un usuario y clave de un administrador de la nas.

En cuanto a tu consulta inicial, si no estoy equivocado, no hace falta activar “habilitar enlace a servicios“.

RE: Problemas con conexion SSH - Dorkf - 07-08-2025

Hola, ya perdonareis por mezclar cuestiones. Ahora estoy centrdo en una.
Ahora con el docker amule ya he conseguido instalarlo, que corra y la contraseña la he sacado del log del docker
Mi finalidad ultima es poder cambiar la ruta de los archivos incoming y temp para poder tenerlo por ejemplo en la carpeta "home" del qnap.
Creo que para ello hay que acceder al archivo amule.conf y cambiar parametros.
No cuedo conectarme por SSH ya que pongo la IP del nas, con la que entro al panel principal de gestion del nas y dos punto con el puerto 22. Putty me dice fatal error no se ha podido conectar.
Tambien ha hecho una carpeta compartida desde la raiz creo "/" me salen muchas mas carpetas que las que tenia antes y no se donde puede estar el archivo, lo busco con el buscado y no lo encuentra.
No se que mas hacer. Igual tendriais alguna idea.
gracias.

RE: Problemas con conexion SSH - Ganekogorta - 07-08-2025

Vamos primero a centrarnos con SSH que es más importante.
Prueba a desactivarlo (ya sé que no te funciona) y reinicia la nas.
Luego vuelve a marcar su activación y comprueba que tu usuario está en la lista de permitidos.
Después mira a ver si por fin accedes desde putty ?

RE: Problemas con conexion SSH - Dorkf - 25-08-2025

Haber he probado y nada de nada. Lo de un usuario si esta permitido con ssh donde es?
Saludos y gracias

AHH Si, creo que si
[Image: image.png]

RE: Problemas con conexion SSH - Ganekogorta - 27-08-2025

Hola
¿Entonces ya puedes acceder por SSH?

RE: Problemas con conexion SSH - Dorkf - 27-08-2025

(27-08-2025, 06:51 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
¿Entonces ya puedes acceder por SSH?
No, no entiendo por que no puedo entrar, hace un par de años  entraba en otro más parecido.
¿Puede ser algo del router? Es el mismo en los dos casos, no se.  Huh

Me he equivocado, "más" no. Entraba en un "nas" qnap 253b, ahora no puedo entrar en un 253d que está actualizado a la última versión del firmware