Ampliacion de ram Qnap ts 251 a
#11
(17-12-2017, 01:09 PM)tecnosilva escribió:
(15-12-2017, 06:12 AM)Qnapero escribió: en las especificaciones parece que sólo admite 4GB máximo.
Yo tengo el 451A...creo que son las mismas especificaciones. Lo compré con 4 GB de ram. De momento voy sobrado, pero, la curiosidad pica y en un foro no recuerdo cual, ví que si comprabas este nas en no se que pagina, le podías poner hasta 16 GB....yo, quite la tapa del portatil de mi mujer el modulo ddr3L que monta de serie de 8gb lo puse en uno de las bahías y "voilá" reconoció 10 gb como un campeón....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En realidad no es una limitación de QNAP lo de los 8Gb, sino que el procesador soporta hasta 8Gb de Ram.

https://ark.intel.com/es/products/91832/...o-2_48-GHz

Tal vez el main del Nas soporte mayor Ram pero el procesador no puede manejarla

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#12
¿Entonces, mientras la memoria sea una DDR3L sirve cualquiera? ¿Aunque sea la de un portatil, o de un ordenador de sobremesa?
Porque en Ebay en USA (yo vovo en Mexico) he encontrado esto a unos precios bastante asequibles... y me surge la duda si serviran para el NAS (Un TS 253 A)
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4...5573.m1684
https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_...+DDR3L+4gb
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#13
Hola juantel
Además de ser ddr3l has de mirar la velocidad en megahercios y la latencia o CL. Si son iguales que la ram que tienes ahora, te funcionará.


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
¿Y donde encuentro caracteristicas de la memoria que tengo instalada ahora?
Es la que venia de fabrica con mi QNAP.
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#15
Hola juantel

Lo más rápido es una foto al módulo actual y te decimos entre todos.
A veces Qnap instala memoria de mejores prestaciones que la que necesita la nas.


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
¿Una foto?
¿Pare eso he de abrir el NAS?
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#17
(11-12-2018, 09:09 PM)juantel escribió: ¿Una foto?
¿Pare eso he de abrir el NAS?
Si, no queda más remedio.
Así te entrenas para cuando vayas a colocar la ampliación. Y ves si tienes un módulo de 4GB o 2 de 2GB. Si es el primer caso, sólo has de comprar un módulo, si es el segundo caso tendrás que retirar los existentes de 2GB y comprar dos nuevos de 4 para tener al final 8GB.

Apagas la máquina de forma controlada, desconectas todo y destornillador en mano lo abres.
En algún modelo se localizan al retirar discos duros, pero no es ese tu caso.

De todas formas echa una ojeada a este hilo que puse una tabla de memorias para algunos modelos. Creo que estará el tuyo.
Recuerda que el primer dígito indica el número de discos y el dato de un 873 sirve para 273.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2029


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
No lo he abierto todavia pero el mio lleva 2x2GB.
Por cierto, he estado viendo la tabla del enlace que has subido... El TS 253 A, que es el que yo tengo, no admite 8+8, sino un maximo de 8 (4x4). Al menos eso es lo que dice QNAP.
Vere si me animo a abrir la maquina.
Abrazos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#19
Hola a todos,
Rescato este hilo ya que creo que va bastante "al hilo" con mi duda Big Grin .
Yo tengo un TS-251B - 2G y antes de comprar me he atrevido a desmontar la caja y a buscar la memoria concreta que tiene mi nas. Al final creo que he desmontado mas de la cuenta, ya que como no podía seguir, he encontrado un manual de usuario y ahí explicaba como llegar a las memorias RAM. Total, que veo la memoria pero me da mucho reparo sacarla y solo veo la parte trasera.

Resumiendo, que me vendría bien una ayudita, para darle un poco de respiro a mi equipo (adjunto imagen).
Teniendo en cuenta los gráficos que adjunto (RAM al 83%), me planteo 2 opciones:
- Comprar otro módulo de 2 gb y así tener 4gb en total (así me evitaría sacar la memoria actual).
- Comprar 2 módulos de 4gb y olvidarme de problemas de RAM para siempre Big Grin .
He visto en comentarios anteriores estas memorias y me gustaría saber si valdrían para mi caso. Por el precio que tienen no me importa irme a los 8gb, siempre que valgan y lo veais necesario.

https://www.amazon.es/dp/B00CQ35GYE/?col..._lig_dp_it

Que recomendaríais?? El uso que le doy es prácticamente hacerlo de servidor de datos aunque en un futuro quisiera usarlo para multimedia - plex.

Mil gracias por vuestro tiempo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#20
Hola
Por más que pongas mas ram siempre te quedas corto, pasa lo mismo con la capacidad de los discos [emoji38]

Bueno ahora en serio, yo soy partidario de colocar los dos módulos idénticos. Así que yo los compraría de 2x4GB y te aseguras que va a funcionar lo más holgada posible.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)