Se puede cambiar el S.O. al QNAP???
#1
Estimada Comunidad Buenas Tardes.

Acabamos de adquirir un QNAP Modelo TES-1885U.
Al momento de encenderlo, revisamos el S.O. y es la versión QES, y lamentablemente lo requeríamos con el S.O. QTS.
Nuestra consulta es si se puede cambiar el S.O. de QES a QTS, o es imposible debido a que son 2 Modelos Físicos Distintos???

Esperando tener una pronta respuesta me despido muy cordialmente de Uds y una vez mas muchas gracias.

Juan Pablo Bravo
jpbravo@gmail.com
  Responder
#2
Hola Juan Pablo

Bienvenido al foro [emoji106]

Desconocía que hubiese un QES pero siendo de Qnap entiendo que será muy compatible con QTS. Con ese tipo de máquina doy por supuesto un uso profesional y en mi opinión QES será superior a QTS.

Aún así, si se quiere poner QTS, supongo que habrá que instalar el QTS adecuado. En tu caso se descarga de https://eu1.qnap.com/Storage/TS-X85U/TS-...4.0569.zip

Como tu modelo es una señora máquina y no la conocía, he echado una ojeada a la web de Qnap. Tiene unas tremendas prestaciones, y he ojeado que cuando cambies al sistema operativo a QTS desde QES, los datos de los discos serán borrados y has de empezar de cero. Lo digo por si habéis metido algún dato, para que hagáis una copia previa.


Ah, otra cosa, no hace falta que anotes tu correo en los mensajes. Si queremos escribirte de forma privada podemos hacerlo desde el foro sin conocer tu correo.
Seguido a este te pondré un MP (mensaje privado) para que veas a lo que me refiero.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Creo que debéis volver a empezar para instalar el QTS.

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)