Sobre actualizaciones e TS-251A
#1
Buenas,
Qué pasa? que QNAP mantiene dos versiones diferentes?

Tienen publicada la 4.3.5 y siguen sacando versiones nuevas de las 4.3.4?

https://www.qnap.com/es-es/download?mode...y=firmware
  Responder
#2
Yo tengo un ts-251+ y en el mismo mes dos actualizaciones.
Alguien lo puede explicar de tantas actualizaciónes? Lo digo desde mi ignorancia.
Un saludo ?
Ausente
  Responder
#3
Hola
Supongo que les pasa cómo a Apple y otras compañías. Primero actualización mayor y luego alguna con pequeñas correcciones.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Qnap ya parece Windows de todo la vida y Macintosh de los últimos años, que horror. Y con cada actualización o parche llegan los problemas con algún servicio, he reiniciado más veces la Qnap en un año que el Mac en 5. Es de locos.

Ayer entre por DLNA desde la TV y me encontré muchísimos archivos previamente editados con su nombre original. Comienza a cansar el estar continuamente revisando configuraciones y servicios.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#5
Pues a mi hace tiempo que no me llega ninguna actualizacion.
Segun mi QNAP, mi sistema esta actualizado.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
(14-10-2018, 07:20 PM)juantel escribió: Pues a mi hace tiempo que no me llega ninguna actualizacion.
Segun mi QNAP, mi sistema esta actualizado.
Saludos.
Hola Juantel
Depende del modelo, con las series x69 y x39 ya no sacan nada ☹️.

Estaría bien que Qnap diferencie las series domésticas y las profesionales para dar diferentes periodos de actualizaciones. Como sucede en software LTS o ESR.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(14-10-2018, 07:25 PM)Ganekogorta escribió:
(14-10-2018, 07:20 PM)juantel escribió: Pues a mi hace tiempo que no me llega ninguna actualizacion.
Segun mi QNAP, mi sistema esta actualizado.
Saludos.
Hola Juantel
Depende del modelo, con las series x69 y x39 ya no sacan nada ☹️.

Estaría bien que Qnap diferencie las series domésticas y las profesionales para dar diferentes periodos de actualizaciones. Como sucede en software LTS o ESR.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
A dia de hoy 15 oct me ha llegado otra actualizacion.
Ts-251+
Un saludo.
Ausente
  Responder
#8
(13-10-2018, 12:07 PM)Cris escribió: Qnap ya parece Windows de todo la vida y Macintosh de los últimos años, que horror. Y con cada actualización o parche llegan los problemas con algún servicio, he reiniciado más veces la Qnap en un año que el Mac en 5. Es de locos.

Ayer entre por DLNA desde la TV y me encontré muchísimos archivos previamente editados con su nombre original. Comienza a cansar el estar continuamente revisando configuraciones y servicios.

Totalmente de acuerdo. Por suerte, creo que el soporte técnico compensa con creces los problemillas de las actualizaciones firmware.
Si que es cierto que aún a día de hoy, siento un pequeño escalofrío cuando sale una nueva actualización jejeje. Tengo un compi de curro que me tiene como conejillo de indias y hasta que no paso cierto tiempo sin problemas, no se atreve.

En mi última subida, una aplicación dejó de arrancar en el inicio del NAS. no tiene mayor importancia, pero es lo que dices, has de estar atento a todo.

Yo sinceramente abogaría más por la calidad que por la cantidad de las actualizaciones, pero supongo que obedece más a un tema de marketing y de "experiencia de usuario", etc.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
Al final, un usuario como yo, que solo busca en este tipo de sistemas automatizar y ahorrarse trabajo, se hace la pregunta de si valio la pena la inversion en dinero y, sobre todo, en el tiempo que constantemente hay que dedicarle.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#10
(26-10-2018, 12:56 AM)juantel escribió: Al final, un usuario como yo, que solo busca en este tipo de sistemas automatizar y ahorrarse trabajo, se hace la pregunta de si valio la pena la inversion en dinero y, sobre todo, en el tiempo que constantemente hay que dedicarle.
Saludos.
Efectivamente, hay que valorar antes.

Cuando me piden consejo de qué aparato comprar. Primero pregunto qué función y expectativas tienen. Como ya conozco su nivel de conocimientos les aconsejo un dispositivo u otro.

El sistema QTS :
-ha acercado al público funciones que sólo antes estaban en servidores.
-ha creado un entorno gráfico amigable para evitar líneas de comando en un Linux
-permite accesos externos desde terminales móviles de forma sencilla
-íntegra de forma nativa sistemas de copia, compartición, sincronización de archivos con ordenadores e incluso con directorios activos (esto último algo empresarial).
-puede ser un centro de Video vigilancia.
-e incluso permite trabajar más a bajo nivel como si fuese un terminal.
-ahora se están metiendo en el entorno multimedia domésticos, con IoT,...

Desgraciadamente a mayores funcionalidades, mayor complejidad y posibilidades mayores de error.

En el tema de vulnerabilidades, todos los sistemas lo tienen y es algo que sólo se ve a futuro. Y es aquí donde se ve la categoría del fabricante al corregirlas lo antes posible.

En cuanto a actualizaciones. Si un sistema nos funciona y es estable, podemos evitar actualizaciones SI NO ESTÁ ACCESIBLE EXTERNAMENTE. Ya que es por el exterior por donde nos podrían hacer daño.
Es por esto último por lo que suelo dar la “matraca” de abrir sólo lo necesario, que por defecto esté todo cerrado y acceder por VPN.
Los informáticos dicen “si funciona no lo toques” [emoji6]

Es verdad que Qnap está fallando en algunos aspectos porque no es normal que tras una actualización haya un aluvión de fallos en muchos usuarios. No sabemos si es por la presión tecnológica de otras marcas, por plazos o por otros motivos. Pero no están saliendo tan depurados, funcionales y estables como se espera.
Personalmente, tras la actualización, estoy teniendo problemas con contenedores que antes me funcionaban y sé que no soy el único por comentarios en el foro oficial internacional.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)