ACTUALIZAR PHP
#1
Hola,

Tengo una web montada con Joomla y me pide que actualice el php del servidor y no se como lo tengo que hacer.
He intentado actualiza el phpmyadmin y no lo he conseguido.
Teniendo las dos versiones del phpmyadmin, o sea, la antigua y la nuevas versión, veo en ambas las bases de datos que tengo creadas para la web, pero la última versión no me funciona.
Hay algo que tenga que configurar para poder actualizar?
Tengo un NAS Qnap TS-121.
  Responder
#2
Hola
No sirve de nada que actualices phpmyadmin.
PHpMyAdmin es un gestor web bajo php de bases de datos mysql o mariadb.

Lo que te está pidiendo es actualizar php en si.

¿Sabes que versión tienes de php ? ¿Sabes la versión de joomla que tienes?
No sé cuál instala Qnap de forma nativa, pero no creo que esté al día. El actualizar si no despliega Qnap el qpkg no es sencillo si no estás habituado a ello.

Si tu Qnap soporta docker, te recomiendo que te instales un contenedor (container) oficial de Joomla. Podrás actualizarlo con más facilidad. Y seguramente tendrás más soporte de ello.

Y si tu qnap soporta virtualización también podrás hacerlo teniendo una máquina en exclusiva para Joomla. Aquí tendrás más soporte que con el docker porque habrá más gente que lo tenga instalado. Y eso significa más información de la comunidad.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola,

Tengo la versión de PHP, 5.6.36 y me pide la PHP 7.x
La versión de Joomla 3.9.0
El qnap que tengo es el TS-121 y creo que no me permite lo que me comentas, aunque no se si cuando haces referencia a la virtualización, es que te refieres a crear un disco virtual. Si es así no se que pasos tengo que seguir para crear una máquina exclusiva para Joomla.
Gracias y un saludo
  Responder
#4
(06-11-2018, 11:57 PM)xovenco escribió: Hola,

Tengo la versión de PHP, 5.6.36 y me pide la PHP 7.x
La versión de Joomla 3.9.0
El qnap que tengo es el TS-121 y creo que no me permite lo que me comentas, aunque no se si cuando haces referencia a la virtualización, es que te refieres a crear un disco virtual. Si es así no se que pasos tengo que seguir para crear una máquina exclusiva para Joomla.
Gracias y un saludo
Hola
Supongo que Qnap no sacará nada nuevo hasta que la versión actual deje de tener soporte. Esto no quiere decir que no haya unas más nuevas.

He rebuscado por el foro internacional y no eres el único. Desde el 2017 llevan algunos buscando solución.
Recomendaron primero hacer una máquina virtual que en tu caso NO es posible. Un disco virtual es otra cosa, es usar un espacio de otros como si fuese un disco de tu qnap.

En el hilo https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=32&t=133233 comentan que un usuario Stepahe tiene paquetes desarrollados. Pero usan Qapache en vez del Apache nativo de Qnap. Así se evita incompatibilidades entre la versión de php y la del servidor web.

Yo echaría una ojeada en el foro francés (idioma inglés). A lo mejor te sirve esto https://qnapclub.eu/en/qpkg/610



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola,

He bajado el qapache, pero no se como instalarlo en el NAS
Se me ha bajado un archivo con extensión .txt y no se que hacer con el.
  Responder
#6
Hola
Los paquetes instaladores serán de extensión qpkg. Y se instalan desde app center de QTS.

Un txt es un archivo de texto plano visible con cualquier editor/visor de texto.

Antes de lanzarte a instalar, comprueba y lee los requisitos del programa.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Acabo de ver lo siguiente sobre el ciclo de vida de php

[Imagen: b7950206822475014007a2b8318b9123.jpg]

Esperemos actualizaciones [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)