Como hago un disco espejo en qnap
#1
Hola tengo un qnap desde hace unos días y he estado viendo un tutorial de como hacer una copia de seguridad de lo que hay en un disco a otro y que cuando se añada algo automaticamente te lo copie en el disco 2. Pero no me sale la opción de migrar. Como puedo hacerlo y ver también que en la unidad 2 esta todo lo que hay en la unidad 1. Un saludo y gracias.
Qnap ts-251+
  Responder
#2
(09-02-2019, 08:03 PM)karey escribió: Hola tengo un qnap desde hace unos días y he estado viendo un tutorial de como hacer una copia de seguridad de lo que hay en un disco a otro y que cuando se añada algo automaticamente te lo copie en el disco 2. Pero no me sale la opción de migrar. Como puedo hacerlo y ver también que en la unidad 2 esta todo lo que hay en la unidad 1. Un saludo y gracias.
Qnap ts-251+
Hola
Entiendo que lo que quieres es montar un raid 1 ¿es así?
¿Los discos son iguales ?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si, son de la misma capacidad los dos. No se como puedo ver en el disco 2 lo que esta grabado, en caso de hacer un raid 1. Y también estoy viendo que es mejor un volumen thin a un volumen estático ? Como se puede cambiar y si pierdo la informacion. Un saludo y mil gracias.
  Responder
#4
(18-02-2019, 09:27 PM)karey escribió: Si, son de la misma capacidad los dos. No se como puedo ver en el disco 2 lo que esta grabado, en caso de hacer un raid 1. Y también estoy viendo que es mejor un volumen thin a un volumen estático ? Como se puede cambiar y si pierdo la informacion. Un saludo y mil gracias.
Cuando montas un raid 1 (en cualquier sistema operativo), sólo ves una unidad de almacenamiento de la capacidad de un disco. Es decir, no ves dos discos, sólo uno. El sistema lo hace de forma transparente para el usuario.
El sistema te avisará sólo en caso de fallo de uno de los dos discos.
En este caso sólo has de retirar el disco defectuoso (la Qnap enciende el led en rojo) y colocar uno nuevo. El sistema se recupera automáticamente y sin apagar, ni detener la Qnap en ningún momento.

Ahora hay que saber en qué punto estás para crear el raid 1. Indícanos si has hecho algo con el segundo disco al insertarlo en la Qnap. Podría ser que hayas generado algún tipo agrupación de discos. Si vas al administrador de almacenamiento verás el estado de los discos.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
[attachment=638][img=567x319]file:///C:/Users/DAVID/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/img]
[img=567x319]file:///C:/Users/DAVID/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/img]
Esto es lo que tengo realizado. No se si esta bien o no.
Un saludo y mil gracias.
P.D: No se como pegar las imágenes.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Hola

Ya he abierto el documento y veo que has configurado bien el raid 1. Lo tienes compuesto de dos discos de 4TB. Y por ello tienes sólo 4TB (3,54TB) de almacenamiento.
Tal como te dije, ambos discos tienen lo mismo pero no puedes distinguirlos a nivel de usuario.

Para insertar imágenes en el foro desde el navegador web has de guardar las imágenes como archivo en tu pc. Luego abajo al redactar tienes la opción de subir un archivo y después lo insertas en el mensaje. En el
cuerpo del mensaje te pondrá algo de [imgNúm], pero con el botón de vista previa ves como te queda. Si lo haces desde móvil como suelo hacerlo yo, es similar pero depende del programa de gestión de foros que uses.

También puedes editar tu mensaje anterior y probar a agregar esas imágenes para que otros usuarios lo vean sin tener que descargar y abrir un archivo doc.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)