migrar discos TS-251 a TS-253be
#1
Buenas, he comprado un TS 253Be y quería meter mis dos discos duros antiguos que proceden de un Ts 251 y no soy capaz. 

He iniciado el nuevo equipo con un disco duro nuevo por temor a que me formateara los antiguos (como así ha sido ya que al iniciar el sistema te pregunta como quieres configurar el disco y a continuación lo formatea) y una vez metido en el QTS no se como pedirle que migre los discos antiguos.

Necesito un poco de ayuda, el cambio no es tan automatico como dice el manual de Qnap

https://docs.qnap.com/nas/4.1/SMB/es/ind...ration.htm

Gracias
  Responder
#2
(26-02-2019, 10:19 PM)tommyclint escribió: Buenas, he comprado un TS 253Be y quería meter mis dos discos duros antiguos que proceden de un Ts 251 y no soy capaz. 
Hola

En principio no debería haber problemas.
Es muy importante conservar el orden en la nueva nas.
(26-02-2019, 10:19 PM)tommyclint escribió: He iniciado el nuevo equipo con un disco duro nuevo por temor a que me formateara los antiguos (como así ha sido ya que al iniciar el sistema te pregunta como quieres configurar el disco y a continuación lo formatea) y una vez metido en el QTS no se como pedirle que migre los discos antiguos.
Si los discos provienen de una Qnap, la nueva nas NO te los formateará. Si metes uno nuevo o uno proveniente de otros sistemas SI te los borra y formatea.

Si metes los viejos en la misma posición y le das tiempo, el sistema arrancará. Luego con la aplicación de qfinder (que descubrirá la nas en tu red) le instalas la última versión del firmware. Con eso ya deberías poder acceder a tu nueva nas con los datos y configuraciones antiguos.

Recuerda que siempre debemos tener una copia de seguridad de los datos por lo que pueda pasar [emoji6]

(26-02-2019, 10:19 PM)tommyclint escribió: Necesito un poco de ayuda, el cambio no es tan automatico como dice el manual de Qnap

https://docs.qnap.com/nas/4.1/SMB/es/ind...ration.htm

Gracias
Si has empezado con un nuevo disco, realmente lo que estás haciendo es migrar de una nas a otra manteniendo las dos.
En este caso lo mejor es:
-crear mismas carpetas compartidas en ambas y mediante una tarea de sincronización RTRR hacer copia de la vieja a la nueva
-instalar en la nueva Qnap, las aplicaciones qpkg que tendrías en la vieja desde el AppCenter
-hacer un backup de las bases de datos MySQL (MariaDB), si es que las usas, y restaurarlos en la nueva.

Este último sistema es más pesado y lento. Pero es igualmente válido. De hecho yo me encuentro en ese proceso y llevo una semana con ello por falta mía de tiempo libre.
La ventaja de mantener las dos nas es que puedes asegurarte sin prisas la migración de servicios y los desactivas de la vieja en el momento que ya funciona en la nueva.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-02-2019, 10:19 PM)tommyclint escribió: Buenas, he comprado un TS 253Be y quería meter mis dos discos duros antiguos que proceden de un Ts 251 y no soy capaz. 

He iniciado el nuevo equipo con un disco duro nuevo por temor a que me formateara los antiguos (como así ha sido ya que al iniciar el sistema te pregunta como quieres configurar el disco y a continuación lo formatea) y una vez metido en el QTS no se como pedirle que migre los discos antiguos.

Necesito un poco de ayuda, el cambio no es tan automatico como dice el manual de Qnap

https://docs.qnap.com/nas/4.1/SMB/es/ind...ration.htm

Gracias
Doy fé de que es tan fácil como dicen. Migré los discos de mi viejo TS-410 a mi TS-832X y fue sacarlos de uno y meterlos en el otro en el mismo orden. Pidió reiniciar, actualizar firmware, volver a reiniciar y todo tal y como estaba. Incluso los usuarios y permisos de las carpetas se quedaron como estaban.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)