Problemas al acceder a la red vía OpenVPN
#1
Hola.
Llevo dos días trasteando con el TS-228A que he comprado y la verdad es que es muy entretenido, pero me encuentro con un problema.

Hasta ahora tenía montado el servidor OpenVPN en una Raspberry Pi que me permitía acceder sin problemas a mi red local desde fuera de casa, tanto con el móvil como con el portátil.

He instalado el servidor en al NAS y he logrado hacer lo mismo, pero me encuentro con un problema:

Si me conecto con datos desde el móvil puedo acceder al NAS, pero no al resto de los recursos de mis equipos de la red local. En cambio, el túnel funciona porque sí puedo ver en streaming la emisión de los canales de mi deco de satélite, que también está conectado a la red. 

En el momento en que me conecto a cualquier wifi externa, el acceso es total a mi red por OpenVPN. Es más, cuando estoy en wifi, puedo actualizar los recursos de la red del ES Explorer de Android y lo veo todo. Si desactivo la wifi no me deja refrescar pero, en cambio, sí puedo navegar por las carpetas con 4G.

Leyendo este tutorial he añadido una "Static route"como dice, pero no logro que funcione fino.

¿Qué me dejo?

Espero haberme explicado bien.
Saludos y perdón por el tocho.
  Responder
#2
Aunque no puedo ayudarte (soy recién iniciado en este mundo), seguiré este hilo porque es lo siguiente que quiero hacer.

Suerte y seguro que por aquí te podrán ayudar.
  Responder
#3
Hola
En principio, una vez conectado por OpenVPN a la Qnap, debes de poder acceder al resto de equipos de tu red por ip.

Aunque la conexión establecida por el cliente OpenVPN te haya dado un rango de red distinto al rango local, verás que puedes acceder a los equipos mediante su ip local.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Creo que este manual te ayudara a configurar OpenVPN. Por lo menos yo lo tengo configurado asi y funciona correctamente

Link: OpenVPN

Espero te resuelva el problema.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#5
Yo en vez de utilizar OpenVPN utilizo Qbelt de Qnap. Es mucho más cómodo ( y parece que más seguro ) que OpenVPN ya que no hay que estar estar copiando configuraciones en los dispositivos clientes que vamos a utilizar. Manual:
https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...-qvpn-2-0/
  Responder
#6
(09-08-2019, 01:37 PM)yeraycito escribió: Yo en vez de utilizar OpenVPN utilizo Qbelt de Qnap. Es mucho más cómodo ( y parece que más seguro ) que OpenVPN ya que no hay que estar estar copiando configuraciones en los dispositivos clientes que vamos a utilizar. Manual:
https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...-qvpn-2-0/
Hola
Yo soy más partidario de OpenVPN porque hay más comunidad detrás, no sólo es para Qnap y está demostrada su robustez.

También he probado Qbelt y no tengo queja alguna con su funcionamiento.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Pues al final me desdigo de lo dicho. Cuando hice el comentario acababa de instalar qbelt en el nas y la aplicación de qnap en mi samsung note 8. Despues de 2 dias de uso lo he tenido que desinstalar todo. Desconexiones constantes cada dos por tres sin motivo ninguno, consumo de batería exagerado, despues de la desconexión intentar la conexión otra vez resultaba tarea imposible, etc, etc. Parece que lo de qbelt está muy verde aún. Así que me he puesto en el nas y en el movil openvpn y funciona de maravilla.
  Responder
#8
Hola
Vaya, siento oírlo porque a mi me fue bien.
Pero tal como te dije prefiero algo más estándar con una comunidad detrás.

En caso de una vulnerabilidad o error, ¿quien va a ser más rápido solventándolo? ¿OpenVPN o Qbelt?

Y el motivo es claro, hay más usuarios de OpenVPN y ha demostrado su robustez y estabilidad.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)