Problemas con Hybrid Backup Sync. Source folder dont exist
#1
Hola a todos.

Estoy intentando hacer backups con Hybrid Backup Sync a una cuenta de OneDrive, pero tengo problemas. Aprovecho para hacer mil preguntas q me surgen con el programa. Siempre me da el mismo error y no consigo saber de donde viene:

"[Hybrid Backup Sync] Failed to complete Backup job: "Backup 1". Source folders do not exist. Check the job configuration.. Check logs for more information."

No tengo ni idea de que quiere decir: La carpeta Source si que existe. Es una carpeta que he seleccionado desde la propia interface de HBS, así que el programa la ve. ¿Es posible que el error diga: Source folder no exist pero que sea otra cosa?

 ¿Donde están esos logs que dice que puedo mirar? estoy buscándolos y no los encuentro. Solo veo el registro de sistema que pone esa frase.

Cosas que ya probé:

- Es una carpeta visible desde los PCs con windows donde puedo confirmar que se puede leer y escribir. He comprobado que tiene permisos (lo he puesto accesible a mi usuario y admin). ¿El HBS con que credenciales se conecta?

- La carpeta es a su vez usada por QSync ¿puede tener esto que ver? la idea es que QSync sincronize en segundo plano, y HBS haga por las noches backups.

- El destino es la nube con una cuenta NO profesional de OneDrive, pero no parece ser el problema. Entrando en el OneDrive he visto que me ha creado la carpeta y el fichero de backup, por lo que entiendo que no es problema de credenciales en OneDrive (además de que creo que diría que es problema en el Target Folder, no en el Source Folder).

- He probado a hacer backups de otras carpetas publicas y de otros volumenes y siempre obtengo lo mismo, sea cual sea la carpeta que selecciono

Los backups tienen que ser siempre de carpetas publicas en red? ¿No se puede hacer backups de una carpeta no publica que esté en el nas?

Gracias de antemano a todos por la ayuda
  Responder
#2
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: Hola a todos.

Estoy intentando hacer backups con Hybrid Backup Sync a una cuenta de OneDrive, pero tengo problemas. Aprovecho para hacer mil preguntas q me surgen con el programa. Siempre me da el mismo error y no consigo saber de donde viene:

"[Hybrid Backup Sync] Failed to complete Backup job: "Backup 1". Source folders do not exist. Check the job configuration.. Check logs for more information."

No tengo ni idea de que quiere decir: La carpeta Source si que existe. Es una carpeta que he seleccionado desde la propia interface de HBS, así que el programa la ve. ¿Es posible que el error diga: Source folder no exist pero que sea otra cosa?

 ¿Donde están esos logs que dice que puedo mirar? estoy buscándolos y no los encuentro. Solo veo el registro de sistema que pone esa frase.
Según ese mensaje, no es accesible la carpeta origen por parte de HBS3.
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: Cosas que ya probé:

- Es una carpeta visible desde los PCs con windows donde puedo confirmar que se puede leer y escribir. He comprobado que tiene permisos (lo he puesto accesible a mi usuario y admin). ¿El HBS con que credenciales se conecta?
HBS3 debería acceder como el usuario con el que identificaste en QTS.
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: - La carpeta es a su vez usada por QSync ¿puede tener esto que ver? la idea es que QSync sincronize en segundo plano, y HBS haga por las noches backups.
Si podría afectar, si no equivoco se crea alguna carpeta oculta de temporales y de actividad a sincronizar.
Pero puedes hacer la prueba rápida de detener el servicio de Qsync y lanzar la copia de esa carpeta [emoji848]
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: - El destino es la nube con una cuenta NO profesional de OneDrive, pero no parece ser el problema. Entrando en el OneDrive he visto que me ha creado la carpeta y el fichero de backup, por lo que entiendo que no es problema de credenciales en OneDrive (además de que creo que diría que es problema en el Target Folder, no en el Source Folder).
Tampoco creo que esté aquí el problema, en las cuentas gratuitas las limitaciones además del espacio, suelen ser limitaciones de número de equipos clientes y del ancho de banda permitido.
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: - He probado a hacer backups de otras carpetas publicas y de otros volumenes y siempre obtengo lo mismo, sea cual sea la carpeta que selecciono
Yo he tenido también problemas, lo puse en otro hilo. Pero tras varias actualizaciones de firmware y de la app de HBS3 por fin me han funcionado (de una carpeta nas a otra carpeta nas y de una nas a otra carpeta de otra nas)
(11-09-2019, 08:08 PM)Marcos Sanchez escribió: Los backups tienen que ser siempre de carpetas publicas en red? ¿No se puede hacer backups de una carpeta no publica que esté en el nas?

Gracias de antemano a todos por la ayuda
No, sólo puedes de carpetas compartidas. Son las únicas a la que acceden y te salen en la lista.

Yo lo que he probado con éxito es hacer sincronizaciones hacia la nube pero cifrándolas en origen.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Una pregunta, seguramente tonta, con Hybrid Backup Sync puedo tener sincronizadas carpetas del NAS con carpetas de una cuenta de Google Drive? Pensaba que el HBS era para tener todo el NAS sincronizado, no solo carpetas concretas.

saludos
  Responder
#4
Hola
Si, si puedes pero sólo con carpetas compartidas, que son las que te salen en el HBS3.

A día de hoy no hay ningún programa que sea capaz de hacer una copia íntegra con sistema y todo de la Qnap.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ganekogorta escribió:Hola
Si, si puedes pero sólo con carpetas compartidas, que son las que te salen en el HBS3.

A día de hoy no hay ningún programa que sea capaz de hacer una copia íntegra con sistema y todo de la Qnap.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Una vez mas, GRACIAS ganekogorta.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)