Verificación en dos pasos y no puedo acceder: por favor, ayuda
#1
Muy buenas. Tengo un gran problema.
He intentado entrar esta mañana al nas a través de la ip fija de mi red local, navegador web para administrarlo. Activé la verificación en dos pasos a través de la app "Authenticator" de Microsoft. Ayer funcionaba todo bien.

Esta mañana, cuando meto los códigos me dice que "el código es incorrecto"y no puedo acceder. He probado a reiniciar móvil, nas, etc.

Tengo acceso desde red local, pero no puedo administrar apps, etc.

Necesitaría "restablecer" la configuración de acceso al nas pero no se como hacerlo. Sería para eliminar esta forma de acceso porque veo que da problemas.

No tengo configurado el mail para que me mande el código de acceso (fallo mío). El login y el password lo da como correcto, pero luego el fallo está en el código del authenticator, que siempre me da como incorrecto, cuando ayer me daba todo OK  y podía acceder.

Me gustaría solucionar el problema sin tener que formatear y tal..porque sino menudo trabajo.

A alguien mas le ha pasado? Me podéis ayudar¿?

Muchisimas gracias
  Responder
#2
Hola

Doy por hecho que no tienes más usuarios y lo haces todo con admin [emoji53]
Yo miraría a ver si es posible hacerlo desde la consola (si tienes activo ssh). Y si no es posible desactivar el doble factor vía consola, tal vez se pueda crear un usuario extra con nivel administrador vía consola. [emoji848]
Lo que no entiendo es como es posible que te deje terminar el asistente creación del doble factor sin tener complementado el plan B (correo o respuesta a una pregunta)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente...reinicié. Y ahora si, he configurado todo por si me vuelve a pasar. no me fío de la verificación en dos pasos: parece que las apps pueden fallar. Al menos a mi
  Responder
#4
Hola
Esas aplicaciones son seguras.

Usa Authy que te permite incluso tenerlo en más de un dispositivo y es capaz de importar/exportar configuraciones.

Pero aunque apliques el segundo factor, es importante tener una puerta de emergencia por pregunta/respuesta.
Yo lo prefiero frente al correo, ya que el correo NO es instantáneo, puedes haber perdido control de la cuenta o tu nas puede fallar en los envíos (por errores de dns por ejemplo).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ojo que la hora debe coincidir entre ambos equipos.....
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)