Formatear Volumen y valores de fábrica QNAP
#1
Hola foreros,

Tengo una HS-251+ desde hace unos años y quiero darle un buen meneo para empezar de cero. Vamos, lo que quiero es factory default y formateo del disco y como si estuviera salida de la caka.

Tengo 1 solo disco de 3 TB con un único volumen. Mi primera idea ha sido formatear el único volumen que tiene desde el GUI. Con esto asumo que pierdo los datos, ¿pero que pasa con el firmware, settings y apps? ¿Están en otro volumen? ¿Están en el mismo volumen y al formatear me quedo sin firmware?

En definitiva, ¿Me recomendáis algún método en concreto?

Gracias!
  Responder
#2
(01-12-2019, 11:39 PM)KorXo escribió: Hola foreros,

Tengo una HS-251+ desde hace unos años y quiero darle un buen meneo para empezar de cero. Vamos, lo que quiero es factory default y formateo del disco y como si estuviera salida de la caka.
Se me hace raro el meterse en semejante fregado si todo te va bien.
(01-12-2019, 11:39 PM)KorXo escribió: Tengo 1 solo disco de 3 TB con un único volumen. Mi primera idea ha sido formatear el único volumen que tiene desde el GUI. Con esto asumo que pierdo los datos, ¿pero que pasa con el firmware, settings y apps? ¿Están en otro volumen? ¿Están en el mismo volumen y al formatear me quedo sin firmware?

En definitiva, ¿Me recomendáis algún método en concreto?

Gracias!
Realmente en el disco se crean varias particiones.
Los volúmenes que vemos desde QTS son realmente las terceras particiones. Y es esto lo que se elimina.
El firmware NO se elimina con esos formateos.
Las configuraciones de permisos, claves,.. tampoco se borrarán.
Con las aplicaciones nativas no tendrás problemas, pero con las de app center [emoji848] no lo tengo tan claro con todas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(02-12-2019, 08:20 AM)Ganekogorta escribió:
(01-12-2019, 11:39 PM)KorXo escribió: Hola foreros,

Tengo una HS-251+ desde hace unos años y quiero darle un buen meneo para empezar de cero. Vamos, lo que quiero es factory default y formateo del disco y como si estuviera salida de la caka.
Se me hace raro el meterse en semejante fregado si todo te va bien.

Pues al final me metí Big Grin. Lo del formateo es porque en estos 3 años he puteado mucho la cabina. Muchas apps por ahí desperdigadas, ficheros modificados a manubrio, muchos archivos sin control. Digo mira, empezamos de nuevo y listo.

Al final solo le hizo un formateo al único volumen que veía y el resultado ha sido:

- Volumen de 3 TB formateado en unos 30 min (asumo que es formato rápido y no me ha hecho un zero).
- Todas las apps externas eliminadas. Algunas de las apps "nativas" también eliminadas. De hecho, me ofrecía de un listado de todas las apps que había en el volumen (y perdería).
- Los factory defaults al sistema no se le hecho. Simplemente estoy repasando todas las opciones del GUI modificando al gusto.


Gracias por tu respuesta @Ganekogorta Wink
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)