Pasar de TS228A a TVS473A y nuevos discos duros
#11
(09-09-2021, 01:15 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿De cuántos usuarios hablamos?
¿Está la nas integrada en un directorio activo?
Gracias por responder nuevamente:
Sólo son 8 usuarios y, perdóname pero no se lo que es un directorio activo  Huh


Te subo una imagen de lo que pretendo, realmente veo que no es difícil. Entrando por Windows ya puedo manejar permisos más avanzados y he visto que (no se si será así) que si quiero que Usuario1 pueda escribir en la carpeta Usuario2, le tengo que dar permiso desde windows para escritura (Permitir escritura) y además tengo que Denegar Eliminar...es decir; no funciona si en Permitir marco Escritura y no marco Eliminar, si no que he de añadir las dos condiciones marcando, en Permitir unas y en Denegar otras: ¿es así?

Si es de esa forma, creo que, con paciencia, podré hacer lo que pretendo.
Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#12
Hola
Un directorio activo básicamente es un sistema de gestión de usuarios y políticas centralizadas desde un servidor.

Es decir defines “n” usuarios en el servidor y ya se pueden usar desde cualquiera de los equipos que estén integrados en el directorio activo.

La idea es definir unos permisos patrón en la raíz y luego en carpetas creadas en esa raíz quitar la herencia de la raíz y agregar los permisos que quieras.

Si un usuario accede y escribe quiere decir que algún grupo donde está ese usuario puede hacerlo.

Recuerda que la denegación de permisos prevalece sobre otros permisos. Por ejemplo si un grupo puede leer y un usuario tiene denegada la lectura, no podrá leer aún siendo miembro del grupo que si puede hacerlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)