Como actualizar Owncloud de la versión 8.0.4 a la última
#1
He sacado algo de tiempo para describir el proceso de actualización del qpkg nativo de QNAP 8.0.4.

El proceso descrito lo hice en un equipo con QTS 4.3.3, pero se que también funciona en versiones anteriores de 32 bits, puesto que en su día también lo realicé. Tambíen he de decir que he partido de un OwnCloud con solo datos de archivos, es decir no hay contactos, no está asociado a ningún LDAP o AD.

Como previo hemos de dar permisos de escritura al archivo /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/owncloud/.htaaccess. Tomar nota de sus permisos para luego dejarlos como al inicio del proceso. Esto lo he hecho desde WinSCP pero se puede hacer por consola. Inicialmente no tenía nadie permiso de escritura, he dado permiso al propietario, a grupos y a otros. Luego cuando todo acabe lo dejaré como estaba, en el modo de lectura.


En mi caso mi volumen se llama CACHEDEV1_DATA, pero el vuestro puede ser MD0_DATA, MD1_DATA...debéis comprobarlo.




Os sugiero como herramienta WinSCP para Windows . Podéis bajarlo desde https://sourceforge.net/projects/winscp/




Voy al menú de administración del menú superior derecho


[Imagen: XnWmBy2.png]




Me indica el entorno web que hay una nueva actualización, la 8.0.16




[Imagen: fZUPrjx.png]




Ejecuto en el actualizador “Abrir el centro de actualizaciones”


En mi caso me presenta




[Imagen: 4DKBWyM.png]




Tras pulsar actualizar se inicia un proceso que consta de tres fases:




[Imagen: vqfBD3Q.png]




Tras un proceso breve me hace la copia el mismo




[Imagen: g7FZ0Aa.png]




Ahora pulso el botón de “Proceder” con la actualización.


[Imagen: g7FZ0Aa.png]




Pulso el botón y a esperar. Tras breves instantes me indica que ya está y se abre la nueva web.
Para mi sorpresa hay una nueva… a la 8.1.12




[Imagen: wZmu79n.png]




Repito los pasos de abrir el “Actualizador” y nuevamente inicio el proceso pulsando el botón de actualizar. Este  consta de tres pasos.

Después de estos pasos, actualizará la base de datos. Pulso en “Proceder” y me lleva a la siguiente web




[Imagen: GqUeJMs.png]


Pulso “iniciar actualización” y a esperar un poco. Pro fin acaba y se presenta la nueva web con Owncloud 8.1.12 operativo.
Ahora voy de nuevo al apartado de administración y desde el último punto “actualizaciones” veo que hay otra nueva… la 8.2.11 (esto no se acaba, son acumulativas).
Así que manos a la obra.




[Imagen: HOarAv2.png]




Al hacerlo vemos que ahora lo hace de forma integrada en la misma ventana sin salir de la web. Pulsamos “Proceder” y nuevamente cambia de web. Pulsamos a “Iniciar actualización” ya que estamos hechos unos expertos en el tema. Se presenta una pantalla de avisos con los cambios realizados y pide refrescar la página. Así que como dice la página, la recargo pulsando F5, luego me identifico como usuario admin.


Aun que parezca increíble ahora me indica que tenemos disponible la versión 9.0.10.
Para no aburrir, ni extenderme seguiré el mismo asistente. Doy al botón de “actualizar” sin miedo, ya estamos bregados con esto. Luego al botón de “Proceder” y seguidamente al de “Iniciar actualización” Esperamos un poco y nos indica en pantalla los cambios que se han hecho. Recargo página y ya la tengo.
Me logueo y compruebo si hay nuevas versiones y por fin estamos al día.




[Imagen: xgKirYu.png]




Vuelvo a quitar los permisos de escritura en el archivo /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/owncloud/.htaaccess.
Donde CACHEDEV1_DATA puede cambiar en función de vuestra instalación.

Por fin estamos al día  ... hasta la próxima actualización.

A fecha de diciembre del 2017, hay disponibles otras dos actualizaciones consecutivas. Al aplicarlas OwnCloud queda en la versión 10.0.3, pasando por una 9.1.6.2.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Como actualizar Owncloud de la versión 8.0.4 a la última - por Ganekogorta - 12-06-2017, 03:06 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)