OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#7
(02-10-2019, 10:00 PM)yosoymiguel escribió: Buenas noches,

Hace poco configure el nas con un certificado de Let´s Encrypt para solo acceder de forma segura. Leyendo por el foro he visto este tutorial que es otra forma de tener el trafico encriptado. Os quería preguntar dos cosas:

1) ¿Cual de las dos formas es mas segura?
Son cosas distintas.
(02-10-2019, 10:00 PM)yosoymiguel escribió: 2) ¿Podemos tener las dos formas configuradas para acceder al nas? No se si es una locura o no se puede, pero lo digo por si algún día tengo que acceder con un equipo que no sea mio no tener que configurar en dicho equipo OpenVPN. Ya se que tendría que tener dos puertos abiertos en el router.

Muchas gracias.
El certificado asegura las comunicaciones y el tráfico vía web. Los certificados son generados para una o varias direcciones web. Eso permite que el tráfico entre la web y el navegador final vaya encriptado (cifrado).

La VPN es para abrir un canal seguro (o túnel) entre el servidor vpn y el cliente. Por el túnel va cifrado todo tipo de tráfico, desde una web, tráfico ftp, o cualquier otra cosa.

Por ejemplo sirve para ocultar el tipo de navegación si estamos en una wifi ajena a nuestro control, y la navegación de cara a Internet parece que sale desde nuestra nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2 - por Ganekogorta - 02-10-2019, 10:22 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)