Intercambiar un disco por otro de mayor capacidad en mi NAS
#1
Muy buenas a todos, tengo el Nas QNAP TS-253A, y lo compre con un disco duro de 3tb.

Ahora quiero hacerme con un WD RED PRO, que tiene mas caché y me gustaría ponerlo como primario, y de momento quitar el viejo (ya se que tengo 2 bahías pero quiero solo dejar uno de momento).

¿Cual sería la mejor solución?.  Porque hacer una Raid 1 insertando el nuevo en la segunda bahia, me haría una copia exacta del primero pero podría luego quitar el antiguo y quedarme con el nuevo solamente¿¿¿.

Supongo que lo formatearia a 3TB (que es lo que tiene el viejo, al ser raid 1) y aunque luego lo dejase solo, tendría que volver a darle formato para que me reconociese de nuevo los 4TB no??.

Por eso os pido ayuda.

No quiero tener que volver a instalar todo  de nuevo en el disco duro nuevo, pero no se que otra opción podría tener. Alguién me puede indicar como??. salu2 y gracias

Para dejarlo claro, mi intencion es que toda la interfaz del NAS corra en el disco duro nuevo que al ser el Pro, y tener más caché seguro va mejor. Y soy muy metodico para las cosas por eso necesito dejarlo en la bahia primaria y que todo corra principalmente sobre el nuevo. Wink
  Responder


Mensajes en este tema
Intercambiar un disco por otro de mayor capacidad en mi NAS - por heradius - 08-08-2018, 10:59 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)