Cambio de disco duro en NAS TS-453A?
#1
Hola amigos.
Me llamo agapitonic (es un decir Smile))) y tengo un NAS TS-453A, con 4 discos duros WD red NAS de 3TB cada uno (total 12 TB)

El caso es que el disco 2 da un mensaje que dice: "La condición del disco duro no es buena - ANORMAL". Va bien el aparato pero está avisando de un problema (su imagen veo en rojo). Entiendo que tengo que sustituir el disco.

Tengo un conjunto de almacenamiento que dice que tiene 10,88 TB y un DATAVOL1 de 5,35 TB asignados por el momento.

Lo uso por ahora principalmente como repositorio de pelis que con el PLEX es una maravilla. No observo problema alguno por el momento en el uso que le doy al aparato.

Tengo varias preguntas (tengo un montón de dudas pero comenzaré por lo más apremiante):
1.- Tengo que sustituir ese disco 2?
2.- ¿Se puede cambiar por otro disco mayor (v.gr. de 6 TB) o hay que hacerlo por uno igual de 3TB?
3.- ¿Se cambia en caliente. Hay que apagar el NAS cambiar y arrancar... ? ¿Como se hace? Comento esto porque cambie el malo por uno de 6TB a extrenar y no iba (creo que ha venido estropeado porque el embalaje de Amazon era más que penoso simplemente inexistente.

Esto es todo por el momento. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo cordial para todos los foreros.
  Responder


Mensajes en este tema
Cambio de disco duro en NAS TS-453A? - por Agapitonic - 06-09-2018, 09:11 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)