Otra de backup's
#1
Estaba yo muy feliz con mis copias de seguridad hasta que un problema en el TS253Be me hizo abrir los ojos.


El sistema que tenía era:
-duplicado único, para la migración del servidor antiguo al Qnap, de todos los datos.
-copia única (una vez configurado el qnap) de los ficheros de configuración de MariaDB, php y apache.
-pasar un proceso manual y semanal para extraer los datos de dos BD`s de MariaDB y copiarlos a un directorio compartido del qnap.
-copia diaria y encriptada (nocturna) de las carpetas importantes a Amazon.

Tras el problema del TS253 me encuentro:

- Servidor antiguo desmontado por lo que no puedo ponerlo en marcha sin un importante trabajo de configuración.
- Copias de seguridad en amazon imposible de recuperar al estar encriptadas y no disponer de otro qnap.
- servidor web caido (más bien, inexistente).

Posibles soluciones:
- sistema caro: comprar otro qnap y discos para replicar diariamente todo el contenido del principal. El qnap de respaldo debería ser similar al principal. 
- sistemas alternativos y no completamente ideales:
    - copias de seguridad no encriptadas en amazon para recuperar los datos básicos (Meeeeeehh! ni hablar).
    - sistema de copias actual (encriptada en la nube) y añadir copias de seguridad periodicas en discos usb en local (esto ya lo estoy haciendo). Pendiente me queda automatizar la copia de información de las BD's a una carpeta compartida.
    - restablecer el equipo antiguo (puffff) para tener un servidor LAMP de respaldo en caso de pérdida del servicio del QNAP.


Dudas:

    - ¿existe la posiblidad de un duplicado completo (espejo) de los discos del qnap a otros discos? No me refiero a las carpetas compartidas, sino a las del sistema completo.
   - Si tuviera otro Qnap (de un sólo disco) para poder activar el servidor Web de respaldo y en caso de que se puedan hacer copias espejo ¿sería posible? Sería copiar todo el contenido de un raid1 en un posible raid0.
  Responder


Mensajes en este tema
Otra de backup's - por manelto - 01-02-2019, 12:44 PM
RE: Otra de backup's - por Ganekogorta - 01-02-2019, 06:13 PM
RE: Otra de backup's - por manelto - 01-02-2019, 10:40 PM
RE: Otra de backup's - por Ganekogorta - 02-02-2019, 01:08 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)