Mi Nas me bloquea la ip desde la que entro por red local
#1
Buenas tardes:
No sé en qué momento mi Nas ha dejado de darme acceso desde un ordenador en la misma red local a traves de la red windows. Es decir yo me conecto con el navegador desde el x.x.x.155 al nas que está en la x.x.x.157 accedo a él pero a traves del explorador de archivos ya no veo el Nas. Durante un tiempo podía navegar por las carpetas del nas compartidas y coger o poner archivos del Pc. Ahora ya no. En el controlPanel, en seguridad, en servidor de red y de archivos y WIN/MAC/NFS tengo activado Habilitar servicio de archivo para redes microsoft y servidor autónomo. Después de leer esto:
https://www.qnap.com/en-in/how-to/knowle...al-network
que lleva a esto:
https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge...ser-in-qts
activé la casilla del Navegador Maestro Local

En controlPanel-Seguridad-Permitir/denegar lista, tengo permitidas todas las conexiones
En controlPanel-Seguridad-Protección de acceso IP, tengo todos los protocolos marcados para 1 minuto, 5 intentos de conexion fallidos, longitud del bloque ip 5 minutos
En controlPanel-Seguridad-Protección de acceso a cuenta, tengo todos los protocolos marcados para 1 minuto, 5 intentos de conexion fallidos

Así que puedo entrar desde ese pc con el navegador, puedo incluso entrar con el qfinder poniendo mapear red para mapear una carpeta o abrir en el explorador...pero no veo el nas para entrar en mi red desde una ventana del icono Equipo y cada cierto tiempo veo:
Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido

Advertencia 2019/10/05 20:09:46 System 127.0.0.1 Security Security Level [Security] Added IP address "192.168.0.155" to IP block list. Duration: for 5 minutes.

Pero luego puedo tener 2 carpetas mapeadas sin problemas. No lo entiendo, yo antes podía navegando desde ese pc descargar un archivo en el Nas yendo a equipo/red/niNas/carpetaElegida.
Se os ocurre algo?
Un saludo
QNAP TS-453B con QTS 4.4.1.1081, 2 x HDD Western Digital Red 4TB + 120Gb SSD Caché, 4 GB RAM, UPS Cyberpower BR700ELCD
  Responder


Mensajes en este tema
Mi Nas me bloquea la ip desde la que entro por red local - por Risa - 05-10-2019, 11:02 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)