NextDNS
#1
Hoy me toca hablar de un servicio que acabo de descubrir hace unas pocas horas y que he puesto en funcionamiento porque me ha gustado mucho. Este servicio parece que no lleva en funcionamiento mucho tiempo pero lo hace reálmente bien. Os hablo de NextDNS. Básicamente es un servidor DNS que actúa como firewall. En su web lo catalogan como el nuevo firewall para el moderno internet ( sin comentarios ). Hablaros de los dns es tonteria porque todos sabeis que son y cual es su utilidad. En el caso de NextDNS es un sistema parecido a pi-hole o pfblocker pero con funciones más avanzadas y con la ventaja de que no hay que instalar ningún tipo de software en los dispositivos. El funcionamiento es el siguiente. Accedemos a su web    https://nextdns.io/     y nos registramos GRATUITAMENTE mediante correo electrónico y contraseña. Una vez hecho esto se nos asigna automáticamente una identificación ID y unos DNS personalizados con esa ID. Esos DNS personalizados son los que tenemos que poner en nuestros dispositivos que pueden ser cualquiera, firewalls, routers, Nas, móviles, ordenadores, etc, etc. En el caso de móviles Android - IOS disponemos de aplicaciones para ellos para poder utilizar esto ( tan solo hay que poner la ID correspondiente ) aunque también se puede hacer sin tener que instalar nada poniendo manualmente los DNS personalizados. Ahora voy a explicaros que funciones tiene este servicio y lo haré visualmente con capturas de pantalla:

Una vez registrados accedemos a la web:

   

En el apartado Seguridad tenemos una gran cantidad de opciones:

   

   

En el apartado Privacidad también tenemos unas cuantas opciones:

   

Una de las más interesantes es la posibilidad de añadir listas de bloqueo de proveedores externos pero que ya vienen configuradas. La cantidad de estas listas es enorme:

   

   

También tenemos la posibilidad de configurar un bloqueo parental:

   

Teniendo en cuenta que este servicio lo tengo activo hace muy pocas horas......estadísticas:

   

   

También tenemos opciones a la hora de mejorar el rendimiento:

   

Hablando de rendimiento. Los dns de Google y sobretodo los de Cloudflare presumen de ser los más rápidos. Usando NextDNS la velocidad a la hora de acceder a cualquier web es la misma que usando Cloudflare.

Otra función interesante que está ahora en beta es protección antirastreo a nivel de sistema operativo y que funciona por marcas ( Samsung, Huawei, xiaomi, alexa, etc)

A tener en cuenta: Las configuraciones explicadas aquí hay que hacerlas siempre via web y las modificaciones son instantaneas

Resumiendo: Un firewall que nos protege de rastreos en nuestros dispositivos y software que empleemos, bloquea malware, ataques de phising, cryptohacking, etc, etc, y sin necesidad de instalar ningún software.
  Responder


Mensajes en este tema
NextDNS - por yeraycito - 25-03-2021, 09:30 PM
NextDNS - por Ganekogorta - 25-03-2021, 11:33 PM
RE: NextDNS - por yeraycito - 26-03-2021, 03:06 AM
RE: NextDNS - por yeraycito - 26-03-2021, 04:38 AM
NextDNS - por Ganekogorta - 26-03-2021, 07:25 AM
RE: NextDNS - por yeraycito - 26-03-2021, 04:00 PM
RE: NextDNS - por yeraycito - 05-04-2021, 12:00 AM
RE: NextDNS - por Miffa - 07-04-2021, 05:39 PM
RE: NextDNS - por Goku6354 - 24-06-2021, 11:58 AM
RE: NextDNS - por yeraycito - 26-04-2021, 08:47 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)