Pasar de TS228A a TVS473A y nuevos discos duros
#1
Hola a todos;

Necesito me dirijais alguno para no meter la pata.

Tengo un TS228A (dos bahías y dos discos de 4 TB) quiero jubilarlo y he comprado un TS473A de 4 bahías y 4 discos de 6 TB.
¿Cual es la mejor opción para dejar el sistema tal como está ahora, datos, usuarios, permiso, carpetas... todo tal como está en el nuevo Qnap con los nuevos discos duros de 6Tb? y ¿que sistema Raid se aconseja montar: un Raid 5 por ejemplo?

A ver, barajolas siguientes opciones:

1.- Pasar los discos duros del TS228A al nuevo Qnap en el mismo orden (es un RAID 1); según he mirado en la web de Qnap son compatibles para hacer migración de discos...y luego sustituir cada disco y que se vuelva a montar el raid en los discos de 6 Tb: pero eso sería larguisimo y al final, creo que tendría que volver a modificar el Rais 1 a otro tipo de Raid, para que proteja al menos 2 discos duros (Raid 5 ¿no?). En tiempo serían un motón de horas.

Otra opción:
2.- Copiar a un disco externo los datos de cada carpeta y configuración de usuarios y permisos; no se aún como hacerlo pero seguro que se puede. Montar el Qnap como nuevo con los discos de 6 Tb, como nuevo y, de alguna forma (no se como, pasar esos datos, permisos y carpetas al nuevo sistema)

3.- Montar los dos en red y pasar datos de uno al otro; eso me va a dejar la red lenta y durante mucho tiempo serán los datos (unos 3.86 Tb) de datos.

Y no se me ocurre nada más.

¿Alguna idea? ¿alguna guia?

He visto una guia pero es lo primero, usar los mismos discos de un Qnap a otro, pero no es el caso, es dejar el TS228A con sus discos en un cajón, pero datos, configuraciones pasarlo a un nuevo Qnap con unos nuevos discos.

Gracias
  Responder


Mensajes en este tema
Pasar de TS228A a TVS473A y nuevos discos duros - por Eratostenes - 06-09-2021, 09:49 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)