Problema Note Station
#1
Hola! Recientemente he restaurado de fabrica mi TS-451. Hice copia de todo, incluido mis notas en Notes Station (el que no es la version 3). El tema es que ahora, cuando ejecuto Notes Station me salta una ventana para configurar la base de datos donde debo poner una cuenta de MySQL la cual yo no tengo. Intento acceder con la cuenta del nas pero es imposible. Estoy atascado ahí y necesito mis notas.

Me ayudais, por favor?

(he buscado antes de postear)


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
En todas esas aplicaciones que usan la BBDD MySQL/MariaDB hay que dar unas credenciales para que esas aplicaciones puedan crear, eliminar y modificar tanto tablas como registros.

Tendrás que instalarte PhpMyAdmin para administrar los usuarios y permisos de las diversas BBDD (no sólo las de notes station). Yo suelo crearlas en vacío con un usuario exclusivo de administración para esa BBDD.

La contraseña por defecto inicial es “admin” y el usuario “root”. Pero deberíamos cambiar esa clave por algo más robusto.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(24-09-2019, 05:45 PM)Ganekogorta escribió: Hola
En todas esas aplicaciones que usan la BBDD MySQL/MariaDB hay que dar unas credenciales para que esas aplicaciones puedan crear, eliminar y modificar tanto tablas como registros.

Tendrás que instalarte PhpMyAdmin para administrar los usuarios y permisos de las diversas BBDD (no sólo las de notes station). Yo suelo crearlas en vacío con un usuario exclusivo de administración para esa BBDD.

La contraseña por defecto inicial es “admin” y el usuario “root”. Pero deberíamos cambiar esa clave por algo más robusto.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Gracias por tu respuesta (como siempre). PhpMyAdmin ya lo tenia instalado, lo único que tampoco puedo acceder a él (mis conocimientos son limitados).


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
¿Has probado a introducir “admin” y en segundo campo “root”?

Si no son esas, te indico como volver a dejarlas así desde menú de qts.

Lo importante ahora es que cambies la contraseña del usuario “admin”. Una vez la cambies, son esos los datos que podrías suministrar a Notes Station, aunque ya te digo que yo soy más partidario de tener uno en exclusiva para la de Notes Station y no dar la del “capitán general”.

Si no te sale me dices y si puedo, desde casa hago algún comentario con capturas.

Me edito.

Doy por supuesto que tienes activado el servidor MySQL de la nas. Para ello vete a Panel de Control, servidores de aplicaciones, Servidor SQL.

Saldrá algo similar a la siguiente imagen
   

Mira que esté activo y si ya lo estaba y no recuerdas la clave maestra, puedes reiniciarla pulsando al botón "Cambiar contraseña raíz".
NO PULSES "reinicializar base de datos" que la liamos borrando todo (no se si tienes algo ya en la SQL)

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Solucionado compañero!

Juraria que la clave era que no tenia activado lo de "habilitar la red tcp/ip"  .

Muchas gracias por tu inestimable ayuda!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)