Qnap Club
#1

Hola

Hoy al actualizar en el nas HD station he visto que el repo de qnap club había dejado de funcionar.
Parece ser que ha cambiado de dirección de


https://store.qnapclub.eu/store/en.xml
 
a

https://qnapclub.eu/en/repo.xml

El caso es que ya no me salen los iconos de las cuatro aplicaciones que tenia instaladas.

A a guien le ha pasado?? / pasa?   Que se supone que se debería hacer??

Saludos
Responder
#2

(03-06-2020, 07:57 PM)Miffa escribió:  Hola

Hoy al actualizar en el nas HD station he visto que el repo de qnap club había dejado de funcionar.
Parece ser que ha cambiado de dirección de


https://store.qnapclub.eu/store/en.xml
 
a

https://qnapclub.eu/en/repo.xml

El caso es que ya no me salen los iconos de las cuatro aplicaciones que tenia instaladas.

A a guien le ha pasado?? / pasa?   Que se supone que se debería hacer??

Saludos

Hola,

A mi me pasa parecido, si pincho en la pestaña de Qnap Club creada con la URL  https://store.qnapclub.eu/store/en.xml aparecen los iconos de las app que tengo instaladas pero tan solo durante menos de 1 seg. y acto seguido aparece el texto "No se ha instalado ninguna aplicación", pero esto no es cierto porque yo sigo teniendo instaladas algunas apps.
Si doy a "todas las aplicaciones", me sale el texto "El NAS no puede recuperar la lista de información de las aplicaciones. Revise la configuración de su red".

Ahora, si creo un nuevo repositorio de Qnap Club con la URL https://qnapclub.eu/en/repo.xml  si que me aparecen todas las apps de Qnap Club.
En este nuevo repositorio pone que no tengo instalada ninguna app, pero si intento instalar alguna de las que tenía antes me dice que ya está instalada (cosa que es verdad).

Aquí el error parece que está en el repositorio que utilizábamos hasta ahora (https://store.qnapclub.eu/store/en.xml).

Si alguien sabe más del asunto y nos puede dar algo de luz se agradece.

Muchas gracias.
Saludos,
Responder
#3

Hola
Yo haría una consulta al admin de Qnapclub.eu, ya que son ellos los que gestionan ese repositorio y los cambios que han hecho.

Yo personalmente lo tengo dos veces. Una con mi token para ver mis aplicaciones compradas y otro el enlace público.

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be)
Responder
#4

(04-06-2020, 10:01 PM)Ganekogorta escribió:  Hola
Yo haría una consulta al admin de Qnapclub.eu, ya que son ellos los que gestionan ese repositorio y los cambios que han hecho.

Yo personalmente lo tengo dos veces. Una con mi token para ver mis aplicaciones compradas y otro el enlace público.

Si, había pensado en enviarles un correo o pedir ayuda en el foro.

¿como haces lo del token? porque eso solucionaria mi problema

saludos

(05-06-2020, 09:09 AM)Miffa escribió:  
(04-06-2020, 10:01 PM)Ganekogorta escribió:  Hola
Yo haría una consulta al admin de Qnapclub.eu, ya que son ellos los que gestionan ese repositorio y los cambios que han hecho.

Yo personalmente lo tengo dos veces. Una con mi token para ver mis aplicaciones compradas y otro el enlace público.

Si, había pensado en enviarles un correo o pedir ayuda en el foro.

¿como haces lo del token? porque eso solucionaria mi problema

saludos

Investigando sobre el tema del token, :

He encontrado en https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=320&t=139049 varias alternativas.

Abrir el archivo 3rd_pkg_V2.conf

En mi caso este es el contenido
Código:
[a79684706c9e3282fd9972d6737d6287]
store = a79684706c9e3282fd9972d6737d6287
d = qnapclub
u = https://store.qnapclub.eu/store/en.xml
user =
pw =

[fdb515956e895c7b287c5075b73b9b90]
store = fdb515956e895c7b287c5075b73b9b90
d = QnapClub
u = https://qnapclub.eu/en/repo.xml
user =
pw =

Se podría cambiar el hash . intercambiar vamos, pero no es una solución muy elegante.
Otra opción es crear una nueva entrada que punte a la nueva url de la repo.


La mejor, si no tienes muchas app a cambiar es editar el fichero qpkg.conf
y en este cambiar en cada app la linea afectada
Código:
[SortMyQPKGs]
Name = SortMyQPKGs
Class = null
Status = complete
store = fdb515956e895c7b287c5075b73b9b90
Build = 20200418
Display_Name = SortMyQPKGs

En el ejemplo anterior cambiar a79684706c9e3282fd9972d6737d6287 por fdb515956e895c7b287c5075b73b9b90

A mi me funciona correctamente
Responder
#5
Thumbs Up 

Hola
Si no son muchas app, desinstalar las del viejo repositorio  y vuelta a instalar desde el nuevo para que el fichero de configuración sea correcto y no nos haga extraños.

Yo NO las suelo instalar vía repositorio, lo uso para examinarlas y verlas. Luego voy a la web y me descargo el qpkg.
Así en futuras reinstalaciones, no dependo de la fuente y si alguna vez necesito ese qpkg ya lo tengo.
No es la primera vez que un qpkg deja de estar disponible en la red

Es importante recordar que no estará disponible para siempre cualquier contenido en la nube. 
Ese es uno de los puntos fuertes de nuestra NAS de QNAP, que tendremos nuestra propia nube.

Acabo de revisar como lo tengo... y claro que no tengo problemas. Tengo activados los nuevos repositorios (sólo tengo 4 aplicaciones  instaladas y una de ellas activa).
Cuando empecé a jugar con los Dockers, hice limpieza de aplicaciones/repositorios y ese es el motivo de que tenga el nuevo instalado.

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be)
Responder
#6

Muchas gracias por las respuestas y las recomendaciones.

Como en mi caso solo tengo 2 o 3 aplicaciones, las desinstalaré y las descargaré del nuevo, pero como dice Ganekogorta, mejor descargarse el qpkg.

Saludos!
Responder
#7

El problema ahora es que no consigo desinstalar los QPKG del Qnap Club, porque no aparecen por ningún lado en el app center.
¿Desde la shell sabéis como borrarlas correctamente?
He visto que en /etc/config/qpkg.conf se puede modificar el parámetro Enable=False pero con esto no creo que se elimine el qpkg, sería solo para deshabilitarlo.

¿Alguna forma para eliminar completamente desde la shell?

Muchas gracias.
Saludos,
Responder
#8

(06-06-2020, 07:33 PM)Duende escribió:  El problema ahora es que no consigo desinstalar los QPKG del Qnap Club, porque no aparecen por ningún lado en el app center.
¿Desde la shell sabéis como borrarlas correctamente?
He visto que en /etc/config/qpkg.conf  se puede modificar el parámetro Enable=False  pero con esto no creo que se elimine el qpkg, sería solo para deshabilitarlo.

¿Alguna forma para eliminar completamente desde la shell?

Muchas gracias.
Saludos,


Prueba el método que he utilizado yo. y luego si quieres las borras.
Otra opción esas usar la app del movil Qmanager. Por lo que sea desde alli sigien apareciendo y se pueden desinstalar.
Saludos
Responder
#9

Pues al final ha sido todo muy sencillo y de la siguiente manera:

1.- He desinstalado el repositorio de Qnap Club que apuntaba a https://store.qnapclub.eu/store/en.xml, a partir de ese momento las aplicaciones han pasado a formar parte del repositorio oficial pero en un apartado diferente (QPKG de terceros o algo así).

2.- Como ya aparecían las aplicaciones, las he podido eliminar sin problemas.

3.- He creado el nuevo repositorio que apunta a https://qnapclub.eu/en/repo.xml y de ahí ya he descargado las mismas aplicaciones u otras más actualizadas.

Muchas gracias.
Saludos!
Responder
#10

(09-06-2020, 10:28 AM)Duende escribió:  Pues al final ha sido todo muy sencillo y de la siguiente manera:

1.- He desinstalado el repositorio de Qnap Club que apuntaba a https://store.qnapclub.eu/store/en.xml, a partir de ese momento las aplicaciones han pasado a formar parte del repositorio oficial pero en un apartado diferente (QPKG de terceros o algo así).

2.- Como ya aparecían las aplicaciones, las he podido eliminar sin problemas.

3.- He creado el nuevo repositorio que apunta a https://qnapclub.eu/en/repo.xml  y de ahí ya he descargado las mismas aplicaciones u otras más actualizadas.

Muchas gracias.
Saludos!
Hola

Pues parece mucho mejor opción que estar toquiteando los archivos. Pense en probarlo pero tenía miedo de que se quedasen en un eter de  por vida.

Saludos
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)