Notificaciones de QuFirewall
#11
No consigo encontrar donde subir el umbral de avisos de paquetes bloqueados, y todas las horas tengo un correo de aviso de qnap.
  Responder
#12
Hola,

Retomo el hilo porque a me está ocurriendo exactamente el mismo problema desde que instalé QuFirewall.
Recibo exactamente cada hora un correo notificando

He intentado quitar o las notificaciones de QuFirewall pero siguen apareciendo.

Incluso desde el Centro de Notificaciones, si desactivo la regla creada para QuFirewall, luego vuelvo a entrar y veo que se activa sola otra vez.

La única solución que he encontrado es crear una regla en mi correo para eliminar automáticamente estos mensajes.
¿Alguien ha conseguido modificar las notificaciones para que no lancen el mensaje de Warning?
  Responder
#13
Hola
Para aumentar el tiempo y el número de incidencias, hay que abrir QuFirewall.

Ir a los puntos suspensivos verticales de arriba a la derecha y en settings lengüeta de Firewall events podemos cambiar la frecuencia de envíos y la cantidad de eventos que disparan el aviso.
[Imagen: dd81d0dff7a11ac29ada7196d18ebda5.jpg]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Hola,

He estado googleando un poco y parece que hay muchísima gente con el mismo problema.
Según este artículo oficial, dicen como aumentar el threshold (lo mismo que ha indicado Ganeko):
https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...t-it-means

Por otra parte, en el foro Qnap.com comentan que incluso han respondido a un ticket diciendo que se trata de un Bug:
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=5...5&start=15

Ahora mismo he subido el threshold a '200' pero sigue enviando la notificación.
Voy a aumentar también la frecuencia horaria para ver si deja de enviar los mensajes de una vez Smile

Muchas gracias.
  Responder
#15
Hola
No, no aumentes la frecuencia, disminúyela aumentando el periodo.
Poner por ejemplo 12 horas o 23 horas y 59 minutos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
(21-04-2021, 11:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Para aumentar el tiempo y el número de incidencias, hay que abrir QuFirewall.

Ir a los puntos suspensivos verticales de arriba a la derecha y en settings lengüeta de Firewall events podemos cambiar la frecuencia de envíos y la cantidad de eventos que disparan el aviso.
[Imagen: dd81d0dff7a11ac29ada7196d18ebda5.jpg]

Buenas, gracias, lo encontré hace 2 días, pero viendo que nadie más lo preguntaba, no me respondí.
(21-04-2021, 11:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No, no aumentes la frecuencia, disminúyela aumentando el periodo.
Poner por ejemplo 12 horas o 23 horas y 59 minutos.
 
Por alguna razón específica? lo he puesto en 2000 para saber cuando están intentando algo de más, si le subes el periodo, te mandaría el mensaje todos los días haya intento o no, no?

Gracias por todo, eres un usuario que sabe, aporta y activo. Un saludo!
  Responder
#17
(21-04-2021, 02:22 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No, no aumentes la frecuencia, disminúyela aumentando el periodo.
Poner por ejemplo 12 horas o 23 horas y 59 minutos.

Disculpa, cuando he dicho aumentar me refería a aumentar el tiempo (ya que antes tenía 1 hora y ahora lo he subido al máximo), lo que se traduce en disminuir la frecuencia.

Ha sido un error de concepto, jeje

Muchas gracias.
Saludos,
  Responder
#18
Desde la última actualización del qufirewall estoy recibiendo un montón de notificaciones... y se me han disparado los paquetes bloqueados.

He hecho una captura de los eventosy el 95% están relacionados con el protocolo ssdp y el puerto 1900 que hasta donde yo se están relacionados con el upnp.

Mi duda viene si antes no me pasaba esto por qué ahora si? y como puedo saber que máquina esta generando estas peticiones porque la verdad son un montón de paquetes bloqueados.

Un saludo.
  Responder
#19
(15-05-2021, 11:56 AM)Gwaihir escribió: Desde la última actualización del qufirewall estoy recibiendo un montón de notificaciones... y se me han disparado los paquetes bloqueados.

He hecho una captura de los eventosy el 95% están relacionados con el protocolo ssdp y el puerto 1900 que hasta donde yo se están relacionados con el upnp.

Mi duda viene si antes no me pasaba esto por qué ahora si? y como puedo saber que máquina esta generando estas peticiones porque la verdad son un montón de paquetes bloqueados.

Un saludo.

No se exactamente de que son, pero si recomiendo a todos que tengáis desactivado el upnp en el router y en la qnap.
A menos que sepáis que es lo que os abre. E incluso así os recomiendo no hacerlo, es mejor hacerlo manualmente y usarlo para descubrimiento de puertos que usen algunas aplicaciones.
Se hicieron para facilitar aperturas, pero es un riesgo de cara a seguridad interna, ya que "cualquiera" que entre en tu red (léase malware) puede abrir puertos a otros y no nos daremos cuenta hasta que ya sea tarde [emoji35]

En cuanto a los bloqueos en sí de QuFirewall, se pueden aumentar el número de sucesos para que la frecuencia de avisos sea menor. Pero realmente, hace su trabajo, avisarte de intentos de acceso.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
Gracias Ganekogorka,

ni había mirado lo del upnp en el nas porque en mi cabeza lo tenía desactivado... pero se ve que algún día haciendo alguna prueba me lo deje puesto Confused
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)