[Tutorial] Configuración DDNS custom
#21
Hola

para probar el script manualmente debes abrir una consola de comandos y teclear “./share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh”

Recuerda que cachedev1_data puede ser otro directorio , asegúrate de que exista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Buenas tardes Ganekogorta.

He intentado probar el script antes de modificar el qpkg.conf pero me dice no such file or directory.
Te explico lo que he hecho. He seguido los pasos que indicas obviando la modificación del qpkg.conf y la creación del qpkg. Lo primero ha sido crear el directorio conforme dices:

mkdir /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive "Plexdrive" lo he puesto con la P mayúscula.

Seguidamente he querido meter el comando que indicas:

touch /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh

Pero me da error: touch: /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh: No such file or directory


Por lo que pensaba que era por no haber creado el archivo del script. Así que he procedido a crearlo:

vi /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh
#!/bin/sh
/plexdrive mount -c /share/Plexdrive/.plexdrive -o allow_other /share/Plexcloud -v3

He guardado con :wq! y he salido del editor.

He vuelto a lanzar el comando touch /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh pero me sigue dando el mismo error: touch: /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh: No such file or directory



He querido ver si lanzaba el script y me da el mismo error. El directorio y el script están, ya que le hago un ls a /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/ y aparecen.


Dónde meto la pata?

Saludos y gracias.
  Responder
#23
(03-10-2017, 07:47 PM)vibeju escribió: Buenas tardes Ganekogorta.

He intentado probar el script antes de modificar el qpkg.conf pero me dice no such file or directory.
Te explico lo que he hecho. He seguido los pasos que indicas obviando la modificación del qpkg.conf y la creación del qpkg. Lo primero ha sido crear el directorio conforme dices:

mkdir /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive "Plexdrive" lo he puesto con la P mayúscula.

Seguidamente he querido meter el comando que indicas:

touch /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh

Pero me da error: touch: /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh: No such file or directory

Por lo que pensaba que era por no haber creado el archivo del script. Así que he procedido a crearlo:

vi /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh

Si el directorio empieza con mayúscula, lo ponemos también aquí

vi /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

(03-10-2017, 07:47 PM)vibeju escribió: #!/bin/sh
/plexdrive mount -c /share/Plexdrive/.plexdrive -o allow_other /share/Plexcloud -v3

He guardado con :wq! y he salido del editor.

He vuelto a lanzar el comando touch /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh pero me sigue dando el mismo error: touch: /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh: No such file or directory

Nuevamente uso la “P” en en directorio, en el nombre del archivo sigo usando la minúscula en plexdrive.sh

touch /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

(03-10-2017, 07:47 PM)vibeju escribió: He querido ver si lanzaba el script y me da el mismo error. El directorio y el script están, ya que le hago un ls a /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/ y aparecen.


Dónde meto la pata?

Saludos y gracias.
Queda todavía dar atributo ejecutable al archivo .sh
chmod +x /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

Con esta orden ya deberías poder ejecutar el script tecleando
./share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

Y creo que no me dejo nada...me pierdo un poco editando desde el teléfono y la tablet [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Buenos días!
Gracias por contestar, más desde el móvil. Eso es de nota!  Wink

Efectivamente la "P" en el directorio es siempre en mayúscula. Fue un lapsus al teclear el post.

He seguido tus últimas instrucciones y me acepta los dos comandos que me indicas pero a la hora de ejecutarlo no encuentra el directorio o archivo...  Sad

Pongo una captura.

[Imagen: 2dgt5yv.jpg]

Saludos.
  Responder
#25
Hola

Vamos a ver si te deja ver el contenido. Teclea
cat /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

Y vamos a ver los permisos sobre el archivo. Teclea
ls -l /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

A ver que te pone. Como no se el resultado, vamos a dar permisos a todos los usuarios sobre el archivo. Teclea
chmod 777 /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh

Y prueba a ejecutar el .sh

Estás a un tris de que te funcione todo [emoji6]

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Pues me da el mismo error. No sé que será...

[Imagen: 24v5jpf.jpg]
  Responder
#27
Creo que el error es por el contenido del .sh

Edita el contenido del plexdrive.sh y pon lo siguiente.

#!/bin/sh
echo Hola caracola

Ejecútalo desde línea de comandos. Si no te da error el problema está en el comando de dentro del plexdrive.sh



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#28
Sí, cambiando la línea de comando por "echo Hola caracola" me responde "Hola caracola". Hay que joyese...

Pero en un principio no funcionaba tampoco, me daba "no such file o directory". Y he probado a quitar el punto del principio de la linea. Así ha funcionado.

./share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/Plexdrive/plexdrive.sh  Sin el punto de delante.

Lo he probado con el comando que debe pero no va.

Al menos hemos aclarado dos cosas. Algo es algo...  Smile
  Responder
#29
Hola
Ya me alegro que hayas sacado cosas en claro, ahora solo te queda hacer bien el script [emoji23]

Lo mejor para estas cosas es probar paso a paso, que luego te falla un eslabón de la cadena y nos frustramos [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#30
Gracias Ganekogorta!

Ahí está el teck del bisteck!! Ver donde está el error en el comando... No tengas miedo que yo estoy cagao, como decía aquel...  Big Grin

El caso es que esa misma linea en Webcrontab sí que funciona.

Voy a ver si soy capaz de aclararme.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)