Ampliacion de ram Qnap ts 251 a
#21
Hola
He echado una ojeada en Kingston y no aparece tu modelo concreto. Así que desconozco la velocidad y características de la ram.

Yo extraería la existente y por su identificación podríamos ver las especificaciones. A partir de ahí buscaríamos el modelo adecuado.
A ver si alguno del foro que haya pasado por esto, nos puede iluminar y nos indica características.

No siempre el instalar memorias de características superiores hace que la nas funcione correctamente.

De todas formas, no descartes el cambio de nas [emoji3]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
hola
yo tengo un ts-251+
y en su dia (hace 2 años mas o menos) les compre estas memorias
https://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35...UTF8&psc=1

y a dia de hoy me van perfectas,por si sirve de ayuda.
un saludo
Ausente
  Responder
#23
(01-03-2020, 10:07 AM)antonio13 escribió: hola
yo tengo un ts-251+
y en su dia (hace 2 años mas o menos) les compre estas memorias
https://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35...UTF8&psc=1

y a dia de hoy me van perfectas,por si sirve de ayuda.
un saludo
Gracias por la Info, pero él tiene una 251B.
Es posible que aún teniendo el mismo número base de nas las memorias sean distintas. Por eso es mejor si revisamos las que trae de serie.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Hola, he sacado la tarjeta que trae el nas y he visto que coincide la velocidad pero cambia de cl11, que era las que pensaba comprar a 13. No tengo ni idea de que es el cl ni si es importante o no.
Mi tarjeta: DDR3L 1866(13) 2GX4 S0-DIMM
                    1.35V 10282526
No me deja adjuntar foto Sad

Pregunta, puedo poner las tarjetas que puse en el enlace a pccomponentes en mi equipo?

Edito: donde puedo ver en s.o. qts cuanta ram tengo instalada? Por confirmar si los ha cogido bien...

Muchas gracias
  Responder
#25
(02-03-2020, 11:15 PM)murmex escribió: Hola, he sacado la tarjeta que trae el nas y he visto que coincide la velocidad pero cambia de cl11, que era las que pensaba comprar a 13. No tengo ni idea de que es el cl ni si es importante o no.
Mi tarjeta: DDR3L 1866(13) 2GX4 S0-DIMM
                    1.35V 10282526
No me deja adjuntar foto Sad

Pregunta, puedo poner las tarjetas que puse en el enlace a pccomponentes en mi equipo?

Edito: donde puedo ver en s.o. qts cuanta ram tengo instalada? Por confirmar si los ha cogido bien...

Muchas gracias
Hola
A igual velocidad debería poner una de igual CL. 11 en tu caso.
Significa que en 11 ciclos de reloj hace el mismo trabajo que la otra que necesita 13 (día ciclos más tarde).
Búscalas de CL11 como el original y que tengan la misma velocidad.

Que sean distintas, no quiere decir que no funcionen en tu nas. Realmente depende de cómo la ha diseñado Qnap y toca probar.

Para ver la ram detectada, vete al panel de control y se muestra en la o arte superior. Si quieres ver a más detalle, vas al apartado Estado del sistema y te lo mostrará con más detalles. Incluso puedes ver hasta la marca de las memorias.

Hay una aplicación que te puedes instalar llamada qnap diagnostic tool que puede hacer unas prueba de funcionamiento de la memoria.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Buenas,
Igual me pillé los dedos, pero después de escribir la primera pregunta, ví en otro hilo de otro usuario con mi mismo equipo había puesto las memorias por las que preguntaba aquí y las compré antes de conocer tu respuesta.
hilo: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2871

El caso es que ayer cuando saqué la original vi la diferencia entre las 2 y os la puse, pero ya que tenía todo desmontado me la he jugado y montado las nuevas. Conclusión, que con 2GB tenía la RAM al 83% y ahora me detecta los 8GB (ya he visto donde me decías que los ha detectado) y el gráfico está al 21%.

No se si con las nuevas (1866 cl11) irán mejor o peor que con la que tenía (1866 (13)), pero supuse que al ser las 2 iguales mucha diferencia no debería haber.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Mila esker!

Edito: he actualizado la info en el hilo de las tablas
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2029


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#27
Hola,
Tengo 2 modulos de RAM CRUCIAL CT51264BF160BJ de 4Gb cada uno y al poner los 2 modulos, el NAS no arranca... el ventilador si que arranca, pero ningún LED.

Esta actualizado a la ultima version y necesito como agua de mayo los 8gb :S

Alguien sabe si debe hacerse algo en especial?

Gracias,
Saludos,
  Responder
#28
Hola
No hay que hacer nada. Conectar y funcionar.

Pero antes de comprar hay que comprobar la compatibilidad.

Qnap tiene una web donde te pone los modelos compatibles por tipo de máquina o bien algunos fabricantes de memoria te indican la compatibilidad con el modelo (por ejemplo Kingston)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
4 gb maximo bro
  Responder
#30
Por experiencia (mala)... mejor usa las que te diga QNAP. De Kingston no me vuelvo a fiar....
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)