¿MERECE LA PENA AMPLIAR RAM?
#1
Buenos días:

Soy el feliz agraciado con el QNAP TS-569L que sortearon en Cultura NAS el pasado 11 de febrero. Lo he recibido recientemente y estoy migrando los datos de mi otro NAS, el  TS-421 (de 4 bahías).

He visto en las especificaciones que el TS-569L trae 1 Gb de RAM, ampliable hasta un máximo de 3 Gb mediante un módulo SO-DIMM a insertar en otro slot que tiene libre.

Mi duda principal es si ampliándole la RAM notaré mejoría en su funcionamiento (sobre todo en multimedia) y si merece la pena el desembolso.

Muchas gracias.

Carmelo Erce
  Responder
#2
Si es para server de PLEX si lo vas a notar y si virtualizas tambien.

Que raro que solo sea maximo 3GB en vez de 4...
  Responder
#3
(28-02-2017, 01:34 PM)toall escribió: Si es para server de PLEX si lo vas a notar y si virtualizas tambien.

Que raro que solo sea maximo 3GB en vez de 4...

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, toall.

Sí, se debe a que trae 1 Gb ya instalado y supongo que soldado en la placa base y un slot de expansión libre.
Esto es lo que pone en la web de QNAP:

"1GB RAM (Expandable RAM, up to 3GB)
NOTE:
1. The system memory can be increased to 3GB by installing an additional 1GB/2GB SO-DIMM RAM module.
2. For the information of RAM module installation and compatible NAS models, please refer to the QNAP RAM Module Installation Guide"


Un saludo y gracias de nuevo.
Carmelo Erce
  Responder
#4
Hola!
Ahora porque están los ssd, pero no hace mucho siempre se decía, incluso se estudiaba, que la mejor ampliación de un PC, léase NAS también, es ampliar la memoria principal del sistema.

Saludos!!
  Responder
#5
(28-02-2017, 05:18 PM)DonPeter escribió: Hola!
Ahora porque están los ssd, pero no hace mucho siempre se decía, incluso se estudiaba, que la mejor ampliación de un PC, léase NAS también, es ampliar la memoria principal del sistema.

Saludos!!
Yo cuanto más famosos, más potente el equipo.
Yo le instale de sobra al mio 16 Gb en total.
Nunca la llega a llenar. Además ahora estoy experimentando con un ssd como cache. Necesita tiempo para que el sistema sepa que datos almacenar en el ssd, ahora solo lo usa al 41%

Enviado desde mi SGP771 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)