Problemas con el almacenamiento de música
#1
Hola a todos,

Hace un tiempo compré un servidor de audio en red con la intención de poder escuchar música que tengo almacenada en formato FLAC y ALAC y ya de paso ripear mis CD's y tener toda la música centralizada, pero no podía utilizar un disco duro externo normal, sólo discos duros multimedia o pendrive, con lo cual me planteé el adquirir un NAS. Cuando me puse a informarme por internet de estos cacharros, vi que también me serviría para pelis y fotos, por lo que decidí no quedarme corto y compré el TS-453-A, con 8 MB de RAM y en principio con dos discos WD Red de 3TB.
Empecé a trastear con el cacharro y en File Station tengo la musica ordenada, pero cuando abro Music Station está todo desordenado, igual me pasa cuando conecto la app del servidor de audio, abro el nas y aparecen tres carpetas: musica, videos y fotos. Abro música y salen otras tres: artistas, albumes y generos, pero a partir de aquí todo desordenado en miles de ficheros.
Con el móvil he accedido al nas con Qmusic, selecciono como modo de transmisión el reproductor de medios de red (NP30) y aunque aparecen miles de ficheros consigo que suenen, pero el cambio de tema es muy lento, no siempre suena el elegido, etc. vamos un desastre, y para colmo la música en formato ALAC no la reconoce, y es el formato en el que pensaba ripear mis CD's por ser el sistema de Itunes de mi MAC.
No entiendo nada, pues creía que el NAS era almacén de los ficheros y el aparato que debía reproducirlos era el reproductor de audio en red, mas que nada por la calidad de reproducción. Si conecto al NP30 un pendrive a través de USB, suenan todos los formatos sin problemas.

Huh  Help!!!!
  Responder
#2
Hola Javier,

Te aconsejo que actualices tu QNAP a la versión 4.3.3, Music Station tiene bastantes mejoras respecto a la 4.2

Si ya actualizaste aquí tienes una guía (inglés): https://www.qnap.com/en/tutorial/con_sho...ne&cid=167

Ya nos cuentas.!
  Responder
#3
Buenas Javier Valero me he mirado la info del manual del music station y poner que si que reconoce ALAC.

Music Station solamente admite los siguientes formatos de archivos: AIFF, APE, FLAC, M4A, M4A Apple Lossless (ALAC), MP3, Ogg Vorbis, WAV (PCM, LPCM), WMA, WMA PRO, WMA VBR.

http://docs.qnap.com/nas/4.1/Home/es/ind...tation.htm


Si no quieres actualizar como te comenta DonPeter, solicita ayuda al soporte técnico de qnap.

un saludo y suerte!
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)