QNAP y TV Samsung
#11
Si te digo la verdad nunca he encontrado nada en el Qnap para activar o desactivar la transcodificacion. Y tampoco me entero de mucho en este aspecto. Me parece que la transcodificacion la hace solo si el dispositivo que lo quiere reproducir no es compatible con el formato, no sé si me explico. Por ejemplo si una peli la quieres ver en tu movil transcodificara el archivo para adaptarlo al movil. Ya te digo que es lo que me parece.

El otro dia yo tuve que empezar de 0 casi todo y no toqué Kodi para nada. Todo por defecto menos los ajustes lógicos. Asi que no te lies en ese aspecto.

Lo que si hice a los pocos dias de tener el Qnap fue gastarme 32 euros en ampliar la ram de 2 a 4. Tal vez eso sea importante.

A mi Kodi me es capaz de reproducir un Blu Ray entero en DTS Master Audio de casi 50 Gb.

No entiendo bien lo que dices de que si accedes al Qnap por Hdmi pierdes las opciones de la TV.

Kodi tiene subtitulos y todo lo que se necesita para reproducir todo con sufuciencia. Otra cosa es que alguien no lo use porque no le gusta, pero funcionar funciona muy bien.

Si lo que quieres es que la tv lea las pelis del Qnap por si misma tienes dos opciones creo. DLNA o Kodi. Yo Kodi siempre lo tengo arrancado en el HD Station, así que es cambiar la entrada de la tv con el mando y ya me sale la pantalla de Kodi.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#12
(15-04-2017, 02:27 PM)madelmanhouse escribió: Si te digo la verdad nunca he encontrado nada en el Qnap para activar o desactivar la transcodificacion. Y tampoco me entero de mucho en este aspecto. Me parece que la transcodificacion la hace solo si el dispositivo que lo quiere reproducir no es compatible con el formato, no sé si me explico. Por ejemplo si una peli la quieres ver en tu movil transcodificara el archivo para adaptarlo al movil. Ya te digo que es lo que me parece.

El otro dia yo tuve que empezar de 0 casi todo y no toqué Kodi para nada. Todo por defecto menos los ajustes lógicos. Asi que no te lies en ese aspecto.

Lo que si hice a los pocos dias de tener el Qnap fue gastarme 32 euros en ampliar la ram de 2 a 4. Tal vez eso sea importante.

A mi Kodi me es capaz de reproducir un Blu Ray entero en DTS Master Audio de casi 50 Gb.

No entiendo bien lo que dices de que si accedes al Qnap por Hdmi pierdes las opciones de la TV.

Kodi tiene subtitulos y todo lo que se necesita para reproducir todo con sufuciencia. Otra cosa es que alguien no lo use porque no le gusta, pero funcionar funciona muy bien.

Si lo que quieres es que la tv lea las pelis del Qnap por si misma tienes dos opciones creo. DLNA o Kodi. Yo Kodi siempre lo tengo arrancado en el HD Station, así que es cambiar la entrada de la tv con el mando y ya me sale la pantalla de Kodi.
Ok, muchas gracias. Cierto que quizas me estoy chinando un poco con todo el asunto. Me olvidare del tema de trascodificacion

Primero intentare instalar los codex en el QTS.

Kodi de hecho lo instale pensando en la solucion, y es impresionante las opciones que ofrece, tambien a nivel de streaming. Pero tengo ese problema del judder, no es cuestion del peso del video sino que segun parece el tema va por la compatibilidad de Hz con los fps en los que esta grabado el video. En fin, que voy a pasar un poco de esto, reseteo el kodi a las opciones por defecto y empiezo de cero con el. Es interesante lo que dices de dejar Kodi siempre arrancado.

Lo de perder las opciones de la Tv lo decia simplemente por conseguir que la Tv lea las pelis mediante su propio reproductor (con el cual no tengo ningun tipo de efecto extrano de pequenas sacudidas, tirones, judder etc).

En fin, que lo pondre todo a punto cuando llegue dentro de unos dias y os contare el resultado. Muchas gracias de Nuevo por toda la ayuda y saludos / Luis
  Responder
#13
Bueno, creo que al final todos hemos conseguido lo que queremos a base de tocar y tocar. Lo que en mi caso tengo claro es que en mi salon Kodi es mi mejor opcion. Y Flex para otros ordenadores que tengo por casa.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#14
(16-04-2017, 02:42 PM)madelmanhouse escribió: Bueno, creo que al final todos hemos conseguido lo que queremos a base de tocar y tocar. Lo que en mi caso tengo claro es que en mi salon Kodi es mi mejor opcion. Y Flex para otros ordenadores que tengo por casa.

Hola de nuevo,

Después de pasarme el fin de semana liao con el NAS, os cuento:

Lo primero, he instalado el fichero modificado de los codex y ahora la TV reconoce y lee perfectamente todos los formatos de video.

Después, con el Kodi 17 instalado en el Qnap también puedo leer todo tipo de formatos, pero tengo dos inconvenientes: No me permite controlar el Kodi mediante una app móvil porque no se puede habilitar la opción para ello (he leido por alguna parte que con el Kodi de Linux se puede, me pensaré el instalar Linux Station y probarlo). La otra pega es que los videos mkv a 1440p los lee a saltos y a tirones. Sé que no es problema de mi red internet porque lo lee directamente del NAS y va a la TV por HDMI. Todos los demas formatos y definiciones (hasta full HD incluido) los lee perfectamente.

Tengo una duda: Si instalo Linux Station para tener un Kodi nativo, perdería los ajustes actuales del HD Station una vez que quisiera deshabilitar Linux y volver a él?

Muchas gracias de antemano y saludos
Luis
  Responder
#15
Mira en la configuracion de kodi en el apartado Servicios, seguro que tienes algo desabilitado o mal puesto. Mira que el puerto lo tengas bien puesto, por defecto es 8080 pero puedes abrir otro en el router y usarlo por si acaso esta cogido por otro proceso en el Qnap.
Yo probe Linux Station y no me gusto porque me daba muchos problemas de audio por Hdmi.
Cuando Linux Station esta habilitado se desactiva QTS. Que no quita para que no te guarde los ajustes si quieres volve a atras. Supuestamente....
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#16
(25-04-2017, 07:30 AM)madelmanhouse escribió: Mira en la configuracion de kodi en el apartado Servicios, seguro que tienes algo desabilitado o mal puesto. Mira que el puerto lo tengas bien puesto, por defecto es 8080 pero puedes abrir otro en el router y usarlo por si acaso esta cogido por otro proceso en el Qnap.
Yo probe Linux Station y no me gusto porque me daba muchos problemas de audio por Hdmi.
Cuando Linux Station esta habilitado se desactiva QTS. Que no quita para que no te guarde los ajustes si quieres volve a atras. Supuestamente....

Gracias. Te he leido en otro chat que instalando Qremote en el movil/tablet puedo controlar Qnap. Lo he hecho y así es, funciona perfecto, también con las aplicaciones que hay instaladas incluida Kodi. Con esto me arreglo.
Aún así miraré lo del puerto ocupado, para atar todos los cabos :-)
Gracias de nuevo
Luis
  Responder
#17
Para Kodi lo mejor en el movil es la app Yatse.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#18
(25-04-2017, 11:25 AM)madelmanhouse escribió: Para Kodi lo mejor en el movil es la app Yatse.

Muchas gracias.

Abusando de tus conocimientos, permíteme otra duda (he estado buscando en el foro pero no encuentro sobre ello):

Accediendo desde cualquier TV de la casa por DLNA a los archivos del Kodi 17 (instalado en el Qnap), siempre me aparece la biblioteca de videos y la de música, pero nunca la de fotos. Si accedo por el mismo procedimiento al Nas directamente entonces si me aparecen las tres, ¿lo cual debería de ser también a traves del Kodi no?¨

He mirado en la configuracion del kodi, buscado incluso en foros en ingles, pero no consigo saber por que y como arreglarlo...

Gracias de nuevo y saludos
  Responder
#19
Pues lo he mirado yo y a mi me pasa lo mismo. No tengo ni idea.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#20
(27-04-2017, 03:03 PM)madelmanhouse escribió: Pues lo he mirado yo y a mi me pasa lo mismo. No tengo ni idea.

He estado profundizando mas sobre ello en foros, hay menciones sobre el mismo tema y parece ser que es propio de Kodi, no hay nada ni nadie que aporte solucion alguna... Asi que asi nos arreglaremos que no es poco. Gracias de nuevo:-)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)