Traslado fisico de un NAS a otra ubicacion.
#1
Hola. Tengo un QNAP TS 253A nuevo.
He estado poniendolo en marcha, configurandolo y haciendo pruebas con el durante un par de semanas.
Ahora he de mudarme de casa y me gustaria saber si hay alguna precaucion especial que deberia tener para apagarlo completamente, desconectarlo de la fuente de alimentacion, trasladarlo y tenerlo unos dias apagado (¿quizas deberia extraer los discos?). Y si al arrancarlo de nuevo hay alguna operacion que tenga que hacer (con la configuracion del hardware y con el software)
Quizas estoy preguntando una tonteria, pero es la primera vez que utilizo un NAS.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
No ninguna. Sólo tendrás que tener la precaución de que el direccionamiento de las interfaces de red sean iguales en la nueva ubicación. De resto todo igual.
  Responder
#3
(26-03-2017, 08:11 PM)Cromo24Cr escribió: No ninguna. Sólo tendrás que tener la precaución de que el direccionamiento de las interfaces de red sean iguales en la nueva ubicación. De resto todo igual.
Imagino que será mejor sacar los discos y llevarlos separados.
¿Que es el redireccionamiento de interfaces de red?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
(26-03-2017, 08:20 PM)juantel escribió:
(26-03-2017, 08:11 PM)Cromo24Cr escribió: No ninguna. Sólo tendrás que tener la precaución de que el direccionamiento de las interfaces de red sean iguales en la nueva ubicación. De resto todo igual.
Imagino que será mejor sacar los discos y llevarlos separados.
¿Que es el redireccionamiento de interfaces de red?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No hace falta quitar los discos. Mejor van dentro. Con tener cuidado y no maltratar el equipo no tendrás problemas.

Si no sabes de lo que te hablo del direccionamiento de las interfaces, no tendrás problema con eso. Seguramente lo tengas en dhcp y en la nueva ubicación tendrás una conexión donde existirá un servidor dhcp... así que... adelante!!
  Responder
#5
(26-03-2017, 08:20 PM)juantel escribió:
(26-03-2017, 08:11 PM)Cromo24Cr escribió: No ninguna. Sólo tendrás que tener la precaución de que el direccionamiento de las interfaces de red sean iguales en la nueva ubicación. De resto todo igual.
Imagino que será mejor sacar los discos y llevarlos separados.
¿Que es el redireccionamiento de interfaces de red?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo no los quitaría. Embala bien el NAS y ya está.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Yo me cambié de casa hace poco. 

Básicamente, entrar en MyQNAP Cloud para configurar el router de nuevo es lo único que tienes que hacer a nivel de "usuario doméstico" :=D
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#7
eso si usa myqnapcloud, si no, ni eso.

Es como llevarse un pc a otro lado. Nada más.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)