Aumentar el espacio para instantáneas
#1
Hola, cuando cree el raid y le di formato a los discos destine un 5% del mismo para las instantaneas, ahora quiero aumentar dicho tamaño pero no me deja. ¿Alguien sabe si se puede hacer sin tener que borrar los discos?
  Responder
#2
Yo también estoy interesado.

Es curioso pero dejan aumentar el tamaño de la partición, subir de raid 1 a 5.... pero nunca veo el caso contrario.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(21-04-2017, 07:33 AM)Ganekogorta escribió: Yo también estoy interesado.

Es curioso pero dejan aumentar el tamaño de la partición, subir de raid 1 a 5.... pero nunca veo el caso contrario.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Una vez creado el volumen think si no formateas me temo que no puedes modificar el espacio reservado.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Buenas,
Para cambiar el espacio reservado a instantáneas:

Panel de control -> Administrador de almacenamiento
En la columna de la izquierda -> Espacio de almacenamiento
Botón de arriba a la derecha: "Administrar"
Botón de arriba a la derecha: "Acciones" --> Definir el espacio reservado para instantáneas

[Imagen: 2lacvg5.png]

Saludos!
  Responder
#5
Gracias por la respuesta. En mi caso cuando le doy al desplegable solo me sale la opción del 5%
[Imagen: e9c5fc985bac184f85c22cd900d87dda.jpg]
  Responder
#6
Efectivamente, tal y como dice nuestro compañero Rayeta, tendrás un volumen Thick y al asignar el mínimo espacio no puedes aumentarlo porque no hay de dónde sacarlo. Distinto hubiere sido si tuvieses Thin (te dejo enlace: https://www.qnap.com/es-es/enterprise_ap...one&cid=10)

En resumen:
Con volumen Thick, sí se puede disminuir el espacio asignado a las instantáneas (como la foto que te puse más arriba).
Con volumen Thin, se puede aumentar o disminuir.

Me temo que si quieres aumentarlo te tocará backup a un dispositivo de almacenamiento externo, crear nuevos conjuntos de almacenamiento y volúmenes y luego restaurar.

Te dejo un link que te puede venir muy bien para realizarlo: https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...-qts-4-2-0

Saludos!
  Responder
#7
Gracias!
  Responder
#8
Bueno, a terminar el post final de la migración de Raid 1 a Raid 5, en el punto final no me asignaba todo el espacio de los discos, de qnap me han dejado 1 Tb más o menos sin asignar. Así en el futuro puedo aumentar el espacio de las instantáneas o asignarlo a datos si necesito más espacio. Pero si ya has distribuido todo el espacio solo puedes formatear todo y empezar de 0.




Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#9
Por fin [emoji106][emoji106] enhorabuena.

Ya os contaré yo que me voy a meter con la creación de cero de un raid5 (3x4tb) con instantáneas.
Antes de meterle datos del backup miraré lo de las redimensiones de volúmenes.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)