Wake on LAN (WOL)
#11
Sigo probando encender el PC desde internet con la App en el movil UnifiedRemote, desconecto mi movil de la wifi de mi router para no estar en local y he podido comprobar que el programa funciona hasta que han pasado pocos segundos:
Hago el apagado correcto del PC con la App del movil "UnifiedRemote" con el movil desconectado de mi wifi, una vez y completamente apagado el PC si no han transcurrido mas de 15 segundos puedo volver a encender el PC con el Wake on lan de la App del movil, si dejo pasar mas de 30 segundos ya no me responde el Wake on lan, deduzco que el router guarde algo en los primeros segundos de apagado del PC.
Os pongo unas capturas de la App UnifiedRemote de mi movil.
Al no poder conectar el PC me sale el mensaje:
Si esto funcionara para encender un PC sin estar en local podria funcionar para encender el nas.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#12
Me estoy hartando un poco de esto del ARP, con los router antiguos no habia problema pero los que te ponen ahora todos tienen capado que puedas modificar las tablas ARP, o bien te buscas uno antiguo y lo pones como segundo router o uno nuevo libre que permita crear o modificar las ARP, pero esta opcion no la encuentro en ningun modelo nuevo no lo suelen poner en las especificaciones del fabricante.

Asi que me voy a lo sencillo hasta que alguien sepa de algun router moderno libre que permita crear tablas ARP y quitar mi router de mi compañia.

Hay unos enchufes que se pueden activar desde internet se usan para encender apagar luces et , estando fuera de casa con una aplicacion APP, y programando la bios de la placa base del ordenador para que cuando regrese la alimentacion de la corriente de 220 voltios se encienda el PC.

Luego probare en el nas, creo que tambien tiene una opcion de que cuando regrese la corriente se encienda solo, la pega es que tendria que comprar un enchufe wifi por cada dispositivo que quiera encender a distancia, o bien ponerlo solo al PC principal y ya desde este encender o apagar los demas disposiotivos nas u otros ordenadores,


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#13
Hola
No es mala idea lo de encenderlos mediante un enchufe controlado por internet vía wifi con tu router.

Yo estuve leyendo en mi router ubiquiti y voy a poder hacerlo [emoji4].
Ahora necesito un poco de tiempo y si puedo también habilito vpn en el router


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Me ha costado un poco hacer funcionar este enchufe inteligente porque las instrucciones son muy escasas, pero ya esta funcionando con una aplicacion para el movil que se llama "Kasa" es muy simple solo tiene un boton apagado icono en gris, encendido icono verde, lleva un rele al cual puedes conectar por ejempo un ordenador y dejando el enchufe icono en gris apagado y configurando la bios que cuando regrese la corriente se encienda el PC, creo esto vale para el nas aunque aun no lo he probado.

Por otra parte ya he conseguido que me funcione ( Wake on wan ) con UnifiedRemote, hice algun cambio en la bios y tambien en el router y en vez de apagarlo, lo que he hecho es hibernarlo, bien desde el boton de inicio del PC o bien desde la propia aplicacion APP del movil, ahora ya puedo desde fuera de casa encender y apagar el PC, tratare de usarlo tambien con el nas o bien lo hare desde el PC que puedo apagar y encender.

Ya encontre 2 formas de apagar encender ordenadores o nas desde fuera de casa


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#15
Ya he llegado al final y conclusion de lo que se planteaba en este post, encender y apagar el nas estando fuera de casa.

Para encenderlo he utilizado un enchufe inteligente wifi al que puedo acceder desde cualquier ubicacion con una APP que me descargo en el movil, este enchufe lleva un rele normalmente cerrado que dá servicio de 220 voltios a cualquier aparato que este conectado, aunque esta pensado para encender o apagar una lampara, la calefaccion etc.

Tambien puede encender un nas o un pc, para un pc como ya sabemos todos activando desde la bios AC energia de tal forma que cuando haya un corte de energia electrica y se restaure de nuevo el PC arrancara solo, al nas lo tiene parecido, Panel de control>Energia>Recuperacion de energia , y la opcion de: Encender el nas automaticamente.

El nas estara normalmente con corriente a traves del enchufe wifi, cuando el nas este apagado no pasara nada si desde la APP del movil cortamos la corriente al nas desde el rele que incorpora el enchufe, el nas no acusara aparentemente nada y todo seguira como estaba, en el momento que actuemos sobre el enchufe wifi volviendo a enviar corriente al nas éste arrancara porque esta así programado.

Para apagar el nas no lo deberemos hacer con el enchufe si no que usaremos la app de qnap Qmanager que nos permite hacer el apagado correcto del nas tanto estando en local como desde fuera de casa.

Si despues de todo esto alguien descubre que tambien se puede encender el nas con la APP Qmanager desde fuera de casa, pues sobraria todo lo escrito hasta aquí.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#16
Una buena idea para el problema.
Gracias por la informacion, el problema en los routers es que estan muy capados y no puedes hacer una tabla de IP con MAC y las compañias no las liberan, pero con tu aporte por lo menos podemos activar el NAS a distancia.
Buena idea por mi parte, gracias de nuevo
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#17
Hola
Bueno ya he configurado mi router para poder iniciar la QNAP desde en exterior WOW (Wake on Wan).

Como ya indiqué anteriormente, depende del router que tengamos. En mi caso lo tengo de la marca Ubiquiti, el cual me permite acceder a su consola para introucir comandos.

Lo primero de todo es crear una regla de apertura del puerto 9 en UDP. Este puerto lo abriremos hacia una ip interna de nuestro rango que NO se esté usando y que no vaya a ser usada por nuestro servidor DHCP (el equipo encargado de asignar las ip dinámicas en nuestra red privada). Por ejemplo, si mi rango de casa es el 172.16.0.x he usado la 172.16.0.254
Es decir la regla quedaría: puerto exterior 9, protocolo UDP, ip 172.16.0.254 y puerto interior 9.
Ahora desde la consola del router escribo:

configure
set protocols static arp 172.16.0.254 ff:ff:ff:ff:ff:ff
commit
save
exit


Ahora hacemos unos ping hacia nuestra nas de la cual conocemos su ip (172.16.0.55)

ping 172.16.0.55

Nos devolverá ecos y sus tiempos con lineas similares a esto  "64 bytes from 172.16.0.55: icmp_req=2 ttl=64 time=0.296 ms"
Paramos con CTRL+C para que no esté indefinidamente haciendo ecos.
Luego mostramos la tabla arp para ver la MAC de la Qnap

Address                  HWtype  HWaddress           Flags Mask            Iface
172.16.0.73             ether   24:5e:be:aa:ee:ee   C                     switch0.1
172.16.0.55             ether   24:5e:be:11:33:22   C                     switch0.1
172.16.0.10             ether   00:08:9b:77:66:44   C                     switch0.1
172.16.0.11             ether   24:5e:be:11:22:33   C                     switch0.1

En mi caso veo que la QNAP que me interesa es la MAC 24:5e:be:11:33:22. 
Esta es la mac que he de introducir en el programa WOL y como ip externa hay que introducir la ip pública de nuestro router.
Esta dirección puede ser en formato numérico y FQDN como la DDNS de QNAP nombreNAS.myqnapcloud.com.

De este forma podemos lanzar la orden de inicio para cualquier equipo de nuestra red, no sólo para la NAS.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Una consulta como entras a la consola del router? Lo haces por SSH?
Gracias
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#19
(28-04-2019, 07:52 AM)ghbu escribió: Una consulta como entras a la consola del router? Lo haces por SSH?
Gracias
Se puede por ssh con putty o incluso desde los menús del router que incluyen una pantalla de consola.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
ok gracias por la aclaracion, lo probare

Intente conectar por SSH y no me deja conectar, me dice fallido Huh 
A ver si estoy haciendo algo mal, la IP es 192.168.1.1 y el puerto es 21
No se por que no me deja conectar Sad
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)