Que me gustaria que hiciera Qnap por mi
#21
Hola

Una función que me gustaría es tener un control horario y semanal de los permisos de acceso por usuario de VPN (cualquiera de las integradas).

En estos momento con el dichoso COVID-19 es necesario el poder denegar accesos a los usuarios, para realizar tareas de mantenimiento de la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Hola

No se si se sigue este hilo, pero me gustaría que Qnap tuviese la opción de poder elegir cuál va a ser el almacenamiento que ellos denominan de “sistema”.

Hola
Y otra más, que Qnap además de darnos el mensaje de que estamos usando el usuario admin, nos dejase renombrarlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
Suscribo las dos propuestas. Voy a matizar la primera aunque puede que esté equivocado si la he entendido bien. En nas con un sólo Conjunto de Almacenamiento en un grupo raid desde luego no se puede hacer. Sin embargo si pienso que se puede hacer en nas con varios grupos raid. Con esa configuración al inicializar el nas y crear el primer Conjunto de Almacenamiento éste será obligatoriamente " el de sistema ". Pero a la hora de crear el primer Conjunto de Almacenamiento podemos escoger el grupo raid que se quiera. Que conste que no lo he probado y no se si funcionará. Lo que si me gustaría es que en nas con combinaciones de ssd + discos duros mecánicos el sistema se pudiera poner al completo en los discos más rápidos y no repartido por todos los discos.

En cuanto a lo de cambiarle el nombre a admin sería una estupenda medida de seguridad muy fácil de implementar para despistar a los malos.
  Responder
#24
Hola
Aunque el hilo tenga ya su tiempo, aquí va otra sugerencia más:
-Poder hacer puntos de restauración de todo QTS, no sólo de carpetas compartidas con instantáneas.
Y si esos puntos de restauración pudiesen guardarse externamente sería algo estupendo.

Y reincido en lo de poder renombrar al usuario admin. Si una nas ha estado un tiempo usando admin, muchos archivos son de su propiedad y otros usuarios administradores NO tienen siempre control a ellos.


-en las tareas de HBS3, el tener la opción de poder ejecutar acciones/comandos/scripts pre y post a la tarea. Por ejemplo cobian backup lo hace y es algo muy útil. En las copias de los docker sería muy útil.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)